Encuenta 2º C1 Libre

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.

Nota

31+
2
3%
29-30
1
1%
27-28
2
3%
25-26
7
10%
23-24
4
6%
22
11
15%
21
5
7%
20
8
11%
19,66
2
3%
19,33
1
1%
19
2
3%
18,66
6
8%
18,33
1
1%
18
3
4%
17,66
2
3%
17,33
0
No hay votos
17
0
No hay votos
16,66
2
3%
16,33
1
1%
16
1
1%
15,66
0
No hay votos
15,33
0
No hay votos
15
2
3%
14,66
2
3%
14,33
0
No hay votos
14
0
No hay votos
13
1
1%
12
0
No hay votos
11
2
3%
10-
3
4%
 
Votos totales: 71

oponedor
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Feb 2016, 12:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuenta 2º C1 Libre

Mensaje por oponedor »

Esta es la plantilla del bloque 4 que publicaron en el otro hilo:
1 A
2 B
3 c
4 A
5 C
6 D
7 D
8 B
9 A
10 A
11 A
12 c
13 c
14 b
15 d
16 b
17 a
18 b
19 c
20 a
21 A
22 b
23 b
24 d
25 b
26 c
27 A
28 a
29 c
30 b
31 A
32 b
33 c
34 a
35 b
36 b
37 c
38 a
39 b
40 a


1 c
2 d
3 a

No me parece que pueda estar ninguna mal, pero cuantos mas ojos mejor.

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuenta 2º C1 Libre

Mensaje por almita »

Cuántos fuera de serie!! me quito el sombrero!! yo como en el primero, si paso el corte será por los pelos (la piña de los 18 justos), vuelvo a estar en manos de la suerte, sino pues para la próxima viendo hasta donde pueden llegar con el examen práctico y con tiempo para preparar bien todo :D. Yo ya voy dando la enhorabuena a los que estáis por encima de 21 :wink:

Avatar de Usuario
harris
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2016, 13:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuenta 2º C1 Libre

Mensaje por harris »

Hola a todos!!! Soy nuevo en el foro, acabo de registrarme. Soy uno de los 127 que realizaron el segundo ejercicio de TAI el pasado día 5 de mayo, en mi caso bloque III, y coincido con la mayoría en que no me esperaba un examen así ni en la peor de mis pesadillas ...
He visto que ya habéis creado una encuesta y se está participando, así que me uno a pesar de no estar todavía la plantilla provisional oficial.

En otro hilo que también se habla de este examen veo que habéis publicado plantillas "provisionales" y no sé si las notas que se están publicando son en base a ellas ... pero en el caso de bloque III difiero un poco con la que hay, así pues a continuación pongo la que (según mi opinión claro) es correcta, por supuesto todo discutible, ya veremos el resultado de la oficial cuando la publique la cps (esperemos que el lunes)

No pongo respuesta de las preguntas 22 y 24 porque no me atrevo a decir cual es la correcta, y en el caso de la 3 lo dejo abierto a la polémica que veo ya hay abierta con el tema

En base a "mi plantilla" de las 31 que contesté yo tendría 25 ok y 6 ko, es decir un 23, de momento relleno la encuesta con esa nota y la cambio cuando publiquen la oficial

1 - D
2 - B
3 - C ¿y D?
4 - B
5 - C
6 - B
7 - C
8 - C
9 - D
10 - D
11 - A
12 - D
13 - B
14 - D
15 - D
16 - D
17 - C
18 - A
19 - A
20 - C
21 - C
22 -
23 - B
24 -
25 - A
26 - D
27 - C
28 - C
29 - C
30 - B
31 - C
32 - D
33 - A
34 - C
35 - D
36 - C
37 - D
38 - C
39 - A
40 - D

1 - C
2 - C
3 - B

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuenta 2º C1 Libre

Mensaje por Itinerante »

Harris, me alegro de que estés por aquí porque la importancia de esta encuesta radica en minimizar el número de opositores "desvinculados" al foro y que no contesten :D

Espero que cuando saquen las plantillas podamos rondar entorno a 50-60 notas publicadas, pues al menos en el grupo de Telegram hay 38 miembros.

Con esos valores, creo que la estimación podría ser muy significativa. Teniendo siempre en cuenta que las notas que aquí se publican sobredimensionan la muestra de opositores por lo alto :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
harris
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2016, 13:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuenta 2º C1 Libre

Mensaje por harris »

Claro que sí Itinerante, cuantos mas votemos mejor podemos estimar una posible nota de corte, aunque nunca se sabrá hasta la publicación oficial, entre otras cosas por posibles anulaciones, me temo que nos espera mínimo un mes y pico de comernos las uñas ...

Y espero tengas razón en la de que la calidad de los votantes sobredimensionó la encuesta :D
Yo ahí no estoy tan de acuerdo y pienso que los 127 que hemos llegado hasta aquí somos buenos, de hecho también lo son los que se quedaron fuera por poco, lo único que puede ser cierto es que gente con exámenes muy malos por desanimo decidan no votar, lo que desvirtuaria la nota de corte que se pueda estimar de la encuesta

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuenta 2º C1 Libre

Mensaje por Itinerante »

harris escribió:Claro que sí Itinerante, cuantos mas votemos mejor podemos estimar una posible nota de corte, aunque nunca se sabrá hasta la publicación oficial, entre otras cosas por posibles anulaciones, me temo que nos espera mínimo un mes y pico de comernos las uñas ...

Y espero tengas razón en la de que la calidad de los votantes sobredimensionó la encuesta :D
Yo ahí no estoy tan de acuerdo y pienso que los 127 que hemos llegado hasta aquí somos buenos, de hecho también lo son los que se quedaron fuera por poco, lo único que puede ser cierto es que gente con exámenes muy malos por desanimo decidan no votar, lo que desvirtuaria la nota de corte que se pueda estimar de la encuesta
Sí, a eso me refiero Harris. No a la calidad de los opositores, sino a que los de nota baja no suelen publicar las suyas :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Eibi
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2016, 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuenta 2º C1 Libre

Mensaje por Eibi »

harris escribió:Hola a todos!!! Soy nuevo en el foro, acabo de registrarme. Soy uno de los 127 que realizaron el segundo ejercicio de TAI el pasado día 5 de mayo, en mi caso bloque III, y coincido con la mayoría en que no me esperaba un examen así ni en la peor de mis pesadillas ...
He visto que ya habéis creado una encuesta y se está participando, así que me uno a pesar de no estar todavía la plantilla provisional oficial.

En otro hilo que también se habla de este examen veo que habéis publicado plantillas "provisionales" y no sé si las notas que se están publicando son en base a ellas ... pero en el caso de bloque III difiero un poco con la que hay, así pues a continuación pongo la que (según mi opinión claro) es correcta, por supuesto todo discutible, ya veremos el resultado de la oficial cuando la publique la cps (esperemos que el lunes)

No pongo respuesta de las preguntas 22 y 24 porque no me atrevo a decir cual es la correcta, y en el caso de la 3 lo dejo abierto a la polémica que veo ya hay abierta con el tema

En base a "mi plantilla" de las 31 que contesté yo tendría 25 ok y 6 ko, es decir un 23, de momento relleno la encuesta con esa nota y la cambio cuando publiquen la oficial

1 - D
2 - B
3 - C ¿y D?
4 - B
5 - C
6 - B
7 - C
8 - C
9 - D
10 - D
11 - A
12 - D
13 - B
14 - D
15 - D
16 - D
17 - C
18 - A
19 - A
20 - C
21 - C
22 -
23 - B
24 -
25 - A
26 - D
27 - C
28 - C
29 - C
30 - B
31 - C
32 - D
33 - A
34 - C
35 - D
36 - C
37 - D
38 - C
39 - A
40 - D

1 - C
2 - C
3 - B
Hola Harris.

Unos comentarios, por ir aclarando y que todos "puntuemos" sobre lo mismo:
11.- La pregunta dice que cuál compilaría sin errores. Mi Eclipse dice que es la D. Las otras dan errores.
30.- En la documentación online de Microsoft hay ejemplos idénticos (cambiando los nombres) de las opciones A, B y C como formas válidas de inicializar un array. Nuevamente, un emulador de C# me dice que la D no le gusta, las otras sí.

Y una de las blancas:
22.- Creo que es la C. Por ejemplo en https://guiadev.com/subversion-vs-git/ (y en más sitios) dicen que un repositorio GIT ocupa 30 veces menos.
Los repositorios Git son mucho más pequeños que Subversiones. SVN requiere 30 veces más el espacio en disco para almacenar el mismo historial.
La 24 no la contesté, pero creo que es la A: http://svnbook.red-bean.com/en/1.8/svn. ... tatus.html
svn status (stat, st) — Print the status of working copy files and directories.

Avatar de Usuario
harris
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2016, 13:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuenta 2º C1 Libre

Mensaje por harris »

Hola Eibi,
Gracias por contestar y participar en la elaboración de la plantilla, comento un poco tus respuestas ...
11.- La pregunta dice que cuál compilaría sin errores. Mi Eclipse dice que es la D. Las otras dan errores.
Yo sigo pensando que es la A, la clave en este caso en mi opinión es que mivector.indexOf(r1) es correcta al referirse al objeto, mientras que mivector.indexOf(5) se está refiriendo a un índice ... en tal caso no afecta a mi puntuación puesto que está no la contesté, cuando salga la plantilla definitiva saldremos de dudas
30.- En la documentación online de Microsoft hay ejemplos idénticos (cambiando los nombres) de las opciones A, B y C como formas válidas de inicializar un array. Nuevamente, un emulador de C# me dice que la D no le gusta, las otras sí.
Esta si afectaría a mi autocorrección puesto que tengo contestada la D, pero nuevamente no estoy de acuerdo, en este caso en el enunciado considero clave que piden formas de crear un array, y en mi opinión la B es una forma correcta de definir el array, pero no de crearlo (en memoria). De todas formas esperaremos la plantilla de la cps, aunque por supuesto si más gente quiere opinar y dar razonamientos genial!!!
22.- Creo que es la C. Por ejemplo en https://guiadev.com/subversion-vs-git/ (y en más sitios) dicen que un repositorio GIT ocupa 30 veces menos.
Está no la contesté, y por intuición me inclinaba por esta misma, aunque todas las respuestas me parecen un poco relativas y no me atreví a contestar nada, al salir del examen había compañeros que se inclinaban por la B, pero no creo que sea la correcta
La 24 no la contesté, pero creo que es la A: http://svnbook.red-bean.com/en/1.8/svn. ... tatus.html
Esta tampoco la contesté, y yo me inclinaba más a que lo que pedían en el enunciado es lo que hace el comando svn list, yo no acabo de ver claro que svn status sea correcta para este caso ... me inclino más a que haya sido un error tipográfico y que la respuesta que pretendiesen dar como correcta sea svn svnlist y que por tanto podría hacer a esta pregunta una de las impugnables ... ¿más opiniones al respecto??

Avatar de Usuario
harris
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2016, 13:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuenta 2º C1 Libre

Mensaje por harris »

Sí, a eso me refiero Harris. No a la calidad de los opositores, sino a que los de nota baja no suelen publicar las suyas :wink:
Ok Itinerante, sorry

Ya al final de mi comentario comentaba esa posibilidad de que lo que haga que las notas de la encuesta sean más altas que las reales sea por lo de que la gente con mala nota no se decida a participar. Aunque también quería dejar claro que al igual que en el primer ejercicio creo que hay mucha gente que se presenta "por presentarse" y que no lo prepara la suficiente ni participa en foros de este tipo, en el caso de este segundo ejercicio todo el que ha llegado lo ha preparado muy bien y que el hecho de que participe o no en una encuesta de un foro no es por tanto tan significativo para sobredimensionar la encuesta como en el caso de primeros ejercicios ...

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuenta 2º C1 Libre

Mensaje por almita »

La 11 la A no puede ser porque no existe el método length(), y preguntan por compilación sin errores y la respuesta D la traga.
La 30 es la D, yo no la contesté puesto que en java la D es correcta y el resto también.
La 40 yo creo que es la C.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuenta 2º C1 Libre

Mensaje por Itinerante »

No obstante Harris, en este tipo de Segundo Examen hay un factor añadido: puedes ser un crack en muchas cosas, pero te pueden pillar en bragas perfectamente al preguntar sobre UNA sola cosa de forma tan profunda y específica. :roll:

Por eso creo que siempre habrá algo de sobredimensión.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Eibi
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2016, 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuenta 2º C1 Libre

Mensaje por Eibi »

almita escribió:La 11 la A no puede ser porque no existe el método length(), y preguntan por compilación sin errores y la respuesta D la traga.
La 30 es la D, yo no la contesté puesto que en java la D es correcta y el resto también.
La 40 yo creo que es la C.
Hola almita!

Entonces estamos de acuerdo en 11 y 30. Con respecto a la 40: http://www.postgresql.org/docs/9.5/stat ... etime.html
PostgreSQL provides a number of functions that return values related to the current date and time. These SQL-standard functions all return values based on the start time of the current transaction:

CURRENT_DATE
CURRENT_TIME
CURRENT_TIMESTAMP
CURRENT_TIME(precision)
CURRENT_TIMESTAMP(precision)
LOCALTIME
LOCALTIMESTAMP
LOCALTIME(precision)
LOCALTIMESTAMP(precision)
El hecho de que no tengamos claras las respuestas ni mirando Internet no habla mucho a favor del nivel del examen...

Saludos

Avatar de Usuario
harris
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2016, 13:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuenta 2º C1 Libre

Mensaje por harris »

El hecho de que no tengamos claras las respuestas ni mirando Internet no habla mucho a favor del nivel del examen...
Totalmente de acuerdo.
Esperemos que mañana publiquen la plantilla y actualizaremos la encuesta para ver si podemos ir afinando ...

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuenta 2º C1 Libre

Mensaje por almita »

Pues la 40 clara también, al ver marcada la D y viendo el nivel del examen pues ya dudas en todo, yo dejé 10 sin contestar y veo que fue la tónica, me parece una barbaridad. Como decían el examen ha sido diseñado exclusivamente para cribar. de "práctico" solo tenia el nombre (las tablitas y su descripción eran de adorno), no sé al resto pero a mi me sobró 1 hora de examen y no me parece nada normal, son tests de o te las sabes o te las sabes :lol: , para qué quiero una hora y media de examen en un test de 40 preguntas en el que no tienes que pensar.

Avatar de Usuario
harris
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2016, 13:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuenta 2º C1 Libre

Mensaje por harris »

Pues se me escapa la razón por la que puedan haber puesto este tipo de examen ...

Pero en mi opinión era clave el nivel "psicológico", por ejemplo en el bloque III encontrarse las 7 primeras preguntas orientadas a un administrador de bbdd de postgresql me dejo descolocadisimo. Y por lo que veo a la mayoría de la gente igual, y en bloque IV ídem.
En esos momentos es fácil pensar en entregar directamente el examen y adiós, pensar cosas como que seguro que los otros si que controlan de esto y no tengo nada que hacer, luego sigues leyendo y hay algunas de las de regalo (pero muy pocas) y muchas liosas y de las de cuidadin, que no son tanto de pensar como bien dices Almita sino de empezar a hacerte dudar.

Y para rematar cuando terminas la primera vuelta y haces recuento de las que crees que tienes correctas con certeza te viene el último mazazo, en mi caso eran 12 solamente.

Asique ya empiezas a remirar y redudar todo y plantearte hasta que punto arriesgas, si contestas algunas por intuición ...

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”