Oferta y elección de plazas C1

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
alexv40
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Feb 2016, 16:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Oferta y elección de plazas C1

Mensaje por alexv40 »

Igual es un poco prematuro, pero a lo mejor estaría bien ir comentando algo sobre el tipo de plazas que son ofertadas en el grupo C1, que seguramente sea el que antes se resuelva. Sobre el tema de remuneraciones ya hay bastante comentado por ahí(ej: viewtopic.php?f=185&t=5644&hilit=sueldos&start=15). Se comenta en varios sitios que precisamente en este grupo hay mucha variación según destinos. Sin embargo en ninguno, hasta donde yo he llegado, se da información sobre cuáles son los mejores destinos en este sentido. Me gustaría saber si alguien tiene información de en qué organismos hay más opciones de complementar las retribuciones básicas (sueldo + CE + CD + trienenios).
Por otro lado cuáles pueden ser los plazos que se pueden barajar respecto a la plantilla definitiva, lista de aprobados, oferta de plazas, etc?

Saludos

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Oferta y elección de plazas C1

Mensaje por myl »

Te respondo sin datos en la mano, pero por lo que yo he hablado con funcionarios Canarias era un destino C1 estupendo si no te importa irte a vivir allí. Aparte del clima y eso, el complemento era bastante grande.

alexv40
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Feb 2016, 16:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta y elección de plazas C1

Mensaje por alexv40 »

Ufff. Personalmente no tengo tanta movilidad, aunque me gustaría. Sé que por allí se vive bien. Gracias de todas formas myl. A ver si va saliendo más información.

resolv
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2016, 19:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta y elección de plazas C1

Mensaje por resolv »

No sé si este hilo es el adecuado para esta pregunta que quiero hacer.

Ayer estuve hablando con una persona que trabaja como programadora .NET en empresas privadas, con contratos temporales muy inestables y muy mal pagados.

De cara a la próxima convocatoria C1, me preguntó si hay algún tipo de garantía de que pueda trabajar como programadora, no necesariamente en .NET, en el caso de aprobar con el bloque III, incluso quedando en las últimas posiciones de la lista de aprobados/as.

Dice que eso es lo único que le interesa, programar y diseñar, y que no quiere atender a usuarios solucionando problemas etc.

No supe que decirle, hace unos minutos he encontrado esto que comentaban sobre el A2.
viewtopic.php?p=43309#p43309

Lo que comentan en ese hilo, es aplicable al C1 también?

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta y elección de plazas C1

Mensaje por scaramanga »

resolv escribió:No sé si este hilo es el adecuado para esta pregunta que quiero hacer.

Ayer estuve hablando con una persona que trabaja como programadora .NET en empresas privadas, con contratos temporales muy inestables y muy mal pagados.

De cara a la próxima convocatoria C1, me preguntó si hay algún tipo de garantía de que pueda trabajar como programadora, no necesariamente en .NET, en el caso de aprobar con el bloque III, incluso quedando en las últimas posiciones de la lista de aprobados/as.

Dice que eso es lo único que le interesa, programar y diseñar, y que no quiere atender a usuarios solucionando problemas etc.

No supe que decirle, hace unos minutos he encontrado esto que comentaban sobre el A2.
viewtopic.php?p=43309#p43309

Lo que comentan en ese hilo, es aplicable al C1 también?
Como se ha dicho varias veces lo normal es que, sobre todo en los sitios grandes, haya más huecos que plazas,y que se trata de llegar a un compromiso entre las necesidades del organismo y dar al trabajador unas funciones que le agraden.
Pero pongamos un ejemplo. El "Ministerio de Tecnología" tiene asignadas 5 plazas, y tienen que cubrir una de ellas de atención al usuario. Los 5 que llegan dicen que quieren desarrollar. ¿Qué hacemos? ¿Ruleta rusa?
Insisto, lo más normal es que esto no pase, pero el "yo esto no..." llega hasta donde llega. Si hacemos promedio, en la privada esto es mucho peor, seguro, incluyendo asignación a proyectos infernales/sin sentido, viajes aleatorios, guardias inmisericordes...

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta y elección de plazas C1

Mensaje por drinkyyorx »

scaramanga escribió: Pero pongamos un ejemplo. El "Ministerio de Tecnología" tiene asignadas 5 plazas, y tienen que cubrir una de ellas de atención al usuario. Los 5 que llegan dicen que quieren desarrollar. ¿Qué hacemos? ¿Ruleta rusa? .
Exacto. Al final esto es un trabajo. Resolv, si tu amiga se sacara la plaza le tocará trabajar en lo que le digan, como todos los demás. Si no le gusta pues se preparará concursos-oposición al segundo año o irá solicitando comisiones de servicio a ver si alguna cuela. O renuncia y regresa a los contratos temporales y mal remunerados. Es lo que hay.

Yo lo que no entiendo es venir a la administración con tanta exigencia (que si el puesto, el tipo de trabajo, que si el salario, que si el derecho a tal o cual...), cuando la mayoría no tienen las agayas de exigir nada en la empresa privada, y por eso les va como les va a la gente que sigue fuera :|

Que apruebe, que mire donde le toca y que tipo de tareas y si no le gusta que trabaje por cambiarlo. Tiene toda la vida por delante para lograrlo en la administración.

Un saludo.
TAI 2015

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta y elección de plazas C1

Mensaje por scaramanga »

De todas formas el concepto "atención al usuario" es algo muy amplio... al final todo el mundo tiene que atender a algún usuario en algún momento. Y eso, ya sea en comunicaciones, desarrollo, sistemas,...

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”