NOTAS C1 - Segundo Ejercicio

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTAS C1 - Segundo Ejercicio

Mensaje por Makrolepioto »

A los que se han quedado por poco (almita), yo aún no perdería la esperanza de pillar plaza este año.
Hay que tener en cuenta que hay varios que optan todavía al A2 habiendo aprobado el C1, y llegado el caso de que aprobasen ambas entiendo que renunciarían a su plaza del C1, quedándose con la del A2.
Eso sí, tendrían que renunciar explícitamente.
Corregidme si me equivoco...

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTAS C1 - Segundo Ejercicio

Mensaje por almita »

Eso pasará, pero lamentablemente sólo 84 personas saldrán en el BOE, y dudo muchísimo que la administración sea tan amable de darme una plaza saltándose los procedimientos.
Si alguien sabe si existe la posibilidad de que pudiese optar a una plaza que se pronuncie, pero tal y como está redactada la resolución no lo veo.
Lo mismo que hemos aprobado 85 podíamos haber sido 90, yo ya sabía que si aprobábamos más gente que plazas tenia muchas papeletas de quedarme fuera, mi esperanza además de pasar el corte era ser 84 clavados, no se puede tentar tanto a la suerte.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTAS C1 - Segundo Ejercicio

Mensaje por scaramanga »

Makrolepioto escribió:A los que se han quedado por poco (almita), yo aún no perdería la esperanza de pillar plaza este año.
Hay que tener en cuenta que hay varios que optan todavía al A2 habiendo aprobado el C1, y llegado el caso de que aprobasen ambas entiendo que renunciarían a su plaza del C1, quedándose con la del A2.
Eso sí, tendrían que renunciar explícitamente.
Corregidme si me equivoco...
La lista de aprobados la componen los 84 aprobados del ejercicio (sumadas las notas, las 84 más altas, obviamente). En esta lista, la compañera Alma no estaría, lamentablemente.
Si alguien renuncia a una plaza de esas 84, dicha plaza se iría al pozo de los espartanos, no serviría de nada, porque no puede aprobar alguien que esté fuera de esa lista inicial de aprobados.

Un saludo.

Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTAS C1 - Segundo Ejercicio

Mensaje por Makrolepioto »

Pues pensaba que tomaba posesión la persona con la nota en posición 85 para cubrir esa plaza (y así sucesivamente).
De hecho conozco un caso muy cercano pero a nivel autonómico que la persona se quedó fuera por poco en un principio, y por cosas del destino entre alguna renuncia y demás entró ya que todas las plazas ofertadas ese año se cubrieron de una manera u otra.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTAS C1 - Segundo Ejercicio

Mensaje por scaramanga »

Makrolepioto escribió:Pues pensaba que tomaba posesión la persona con la nota en posición 85 para cubrir esa plaza (y así sucesivamente).
Si te fijas en la resolución de aprobados del segundo ejercicio...

https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... 9SD658.pdf
...no pudiendo superar las pruebas selectivas más opositores que plazas convocadas (84 en acceso general y 8 en el cupo de la base específica 5)...

No se contempla en ningún caso que apruebe más gente. Como ya comentamos, la única posibilidad de ampliación hubiera sido un empate total, en la nota del primer ejercicio y del segundo, entre las personas que estaban al final de la lista.

Un saludo.

Avatar de Usuario
papatanegra
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2016, 18:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTAS C1 - Segundo Ejercicio

Mensaje por papatanegra »

Hola soy uno de los aprobados,participé en las encuestas de los exámenes y he seguido el foro estos meses y os quiero dar las gracias a todos los foreros que habéis estado aconsejando y ayudando estos meses.

Por otro lado quiero dar mucho ánimo a Almita,lo que le ha pasado es una faena y espero que si no es posible que consiga plaza este año el año que viene la consiga.

Si has aprobado los dos es porque tienes el nivel para poder volver a hacerlo y encima el año que viene son muchas plazas,por favor que no se te escape,te lo mereces como nosotros.

Saludos.
Última edición por papatanegra el 15 Jun 2016, 14:55, editado 1 vez en total.

Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTAS C1 - Segundo Ejercicio

Mensaje por Makrolepioto »

scaramanga escribió:
Makrolepioto escribió:Pues pensaba que tomaba posesión la persona con la nota en posición 85 para cubrir esa plaza (y así sucesivamente).
Si te fijas en la resolución de aprobados del segundo ejercicio...

https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... 9SD658.pdf
...no pudiendo superar las pruebas selectivas más opositores que plazas convocadas (84 en acceso general y 8 en el cupo de la base específica 5)...

No se contempla en ningún caso que apruebe más gente. Como ya comentamos, la única posibilidad de ampliación hubiera sido un empate total, en la nota del primer ejercicio y del segundo, entre las personas que estaban al final de la lista.

Un saludo.
Quizá no me he explicado bien;
No digo que se generasen más plazas de las 84 que hay, si no que en el caso de que alguien aprobase A2/C1 y renunciase a la suya del C1, quedándose en este caso la del C1 libre, pasando la persona en posición 85 a ocupar esa plaza "huérfana" (no que se generasen más plazas).
Pero bueno, ya veo que aquí en particular y según las bases que hay esto no es posible.
Última edición por Makrolepioto el 15 Jun 2016, 13:25, editado 1 vez en total.

Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTAS C1 - Segundo Ejercicio

Mensaje por Makrolepioto »

Y a esto es a lo que me refería en el anterior mensaje, que en una oposición hace años para el sistema de salud de una comunidad autónoma hubo renuncias a las plazas en cuestión o directamente no se ocuparon en el plazo de un mes, y las mismas no se perdieron en el limbo si no que las siguientes personas que había en la lista por orden de calificaciones pasaron a ocupar esas plazas.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTAS C1 - Segundo Ejercicio

Mensaje por scaramanga »

Makrolepioto escribió: Quizá no me he explicado bien;
No digo que se generasen más plazas de las 84 que hay, si no que en el caso de que alguien aprobase A2/C1 y renunciase a la suya del C1, quedándose en este caso la del C1 libre, pasando la persona en posición 85 a ocupar esa plaza "huérfana" (no que se generasen más plazas).
Pero bueno, ya veo que aquí en particular y según las bases que hay esto no es posible.
Efectivamente, una cosa son los hipotéticos casos de empate, y otra, que se corriera turno si se diera el caso de que alguien renunciara. Como hemos dicho, según convocatoria, no puede pasar.
Buscando un motivo, creo que esto evita especulaciones y "búsqueda" de gente que queda por encima, que lo he vivido.
Makrolepioto escribió:Y a esto es a lo que me refería en el anterior mensaje, que en una oposición hace años para el sistema de salud de una comunidad autónoma hubo renuncias a las plazas en cuestión o directamente no se ocuparon en el plazo de un mes, y las mismas no se perdieron en el limbo si no que las siguientes personas que había en la lista por orden de calificaciones pasaron a ocupar esas plazas.
Cada convocatoria es un mundo, y hay que leerla en detalle, está claro.

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTAS C1 - Segundo Ejercicio

Mensaje por almita »

Agradeceros a todos por los ánimos, os ponéis en mi pellejo teniendo muchos años de estudio/intentos detrás, pero yo soy una auténtica yogurina, apenas llevo 3 años en el sector (a mi me impuso en el 2º examen ver la poca gente joven que había, mucha nota alta viene en base a la experiencia) y descubrí estas opos en septiembre del año pasado.
Mi estudió se centró para la oferta de 2016 que se sabia que iba a ser generosa por las tasas de reposición, y siempre pensando que éste de 2015 el examen sería en noviembre e iría a probar...el ver que se iba retrasando más y más y teniendo navidades por medio me atropellé literalmente con los bloques I y II. El 1º examen no me salió del todo bien (no sólo por falta de estudio) y sin embargo pasé (aún me sorprendo de ese corte), si para 2016 no dan ningún susto estilo 2º examen, no dudo ya en volver a pasar corte, sino que voy a por notaza, y los que estáis en el foro sois la viva demostración de que el que la sigue lo consigue.
Podía haber sido esos casos raros que en menos de 6 meses aprueban una oposición, yo creo que con 6-8 meses de estudio intensivo se puede lograr. Un año o dos ya te tienes que saber todo como un padre nuestro, sin duda la gente que saca notazas. Eso sí en el próximo práctico ya no nos vuelven a pillar a nadie, ha sido una putada ser conejillo de indias.
scaramanga escribió:"búsqueda" de gente que queda por encima, que lo he vivido.

:shock: suena a peli de terror.

mtr
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 30 May 2010, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTAS C1 - Segundo Ejercicio

Mensaje por mtr »

Enhorabuena a los aprobados y en particular a almita, que aunque me ha parecido leer que no pasa, su actitud es un ejemplo para todos nosotros. Seguro que queda merecidamente entre las primeras en la siguiente convocatoria, ánimo!

Al hilo de otros comentarios y en concreto respecto al tema de que no corra la lista, según bases de convocatoria y demás, en el caso de que alguno de los aprobados de C1 que siguen "vivos" en A2 y/o A1, tengo que comentaros que en el cupo reserva discapacidad, por el cual me presenté, hay 3 opositores que superan C1 y siguen en A2, y además con posibilidades altas de aprobar. Caso de que alguno o todos aprueben y no tomen posesión de su plaza de C1, podemos tener hasta 3 plazas no cubiertas ¿me equivoco?

Ya puestos, he dedicado media horita a revisar lo mismo pero para el caso del cupo general y me he llevado la tremenda sorpresa de que hay nada menos que 39 opositores que tienen plaza C1 y siguen en el proceso de A2. Desconozco si tienen o no posibilidades, pero suponiendo que el 50 % supera la oposición de A2 y renuncia a su plaza de C1, tendríamos otras 20 plazas de C1 sin cubrir.

Me pregunto ¿qué sucede con esas plazas si no se cubren? ¿pasan a la siguiente convocatoria o simplemente se desvanecen en el espacio infinito? Si alguno de vosotros sabe la respuesta, estaré agradecido de conocerla.

Reiterar mi sincera enhorabuena a todos los aprobados y al resto nos vemos en la siguiente convocatoria!

fedex1985
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2016, 23:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTAS C1 - Segundo Ejercicio

Mensaje por fedex1985 »

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, pero llevo ya tiempo visitándolo.
Enhorabuena a todos los aprobados, y a los que no, mucha suerte en la próxima convocatoria, que la experiencia conseguida será muy importante para conseguir el objetivo.
Por mi parte, soy uno de los aprobados en esta convocatoria. Hace justo un año que empecé a prepararme, compatibilizando estudio con trabajo en una empresa TIC. El esfuerzo verdaderamente ha merecido la pena, y mi siguiente objetivo, en el que ya estoy embarcado, es el de presentarme a la próxima convocatoria de GSI.
Una de mis dudas es la del tiempo que se tarda en ofertar los destinos y en incorporarse al puesto de trabajo. Más que nada por planificarme. ¿Tenéis alguna idea al respecto?

Muchas gracias y saludos,

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTAS C1 - Segundo Ejercicio

Mensaje por scaramanga »

mtr escribió: Me pregunto ¿qué sucede con esas plazas si no se cubren? ¿pasan a la siguiente convocatoria o simplemente se desvanecen en el espacio infinito? Si alguno de vosotros sabe la respuesta, estaré agradecido de conocerla.
No se desvanecen, son plazas creadas que quedan sin ocupar, porque el dueño de la plaza pide excedencia para ocupar otra plaza.
Se desvanecen en el caso de plazas a las que alguien renunciara, aunque como hemos dicho, no sirve de nada renunciar cuando el número de aprobados de la oposición es igual al número de plazas.

Un saludo.

mtr
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 30 May 2010, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTAS C1 - Segundo Ejercicio

Mensaje por mtr »

scaramanga escribió:
mtr escribió: Me pregunto ¿qué sucede con esas plazas si no se cubren? ¿pasan a la siguiente convocatoria o simplemente se desvanecen en el espacio infinito? Si alguno de vosotros sabe la respuesta, estaré agradecido de conocerla.
No se desvanecen, son plazas creadas que quedan sin ocupar, porque el dueño de la plaza pide excedencia para ocupar otra plaza.
Se desvanecen en el caso de plazas a las que alguien renunciara, aunque como hemos dicho, no sirve de nada renunciar cuando el número de aprobados de la oposición es igual al número de plazas.

Un saludo.
Gracias scaramanga, y disculpa mi ignorancia, tenía entendido que la excedencia solamente la puedes pedir cuando tienes un mínimo de 2 años desde la toma de posesión, ¿es así?

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTAS C1 - Segundo Ejercicio

Mensaje por scaramanga »

mtr escribió: Gracias scaramanga, y disculpa mi ignorancia, tenía entendido que la excedencia solamente la puedes pedir cuando tienes un mínimo de 2 años desde la toma de posesión, ¿es así?
La excedencia por servicio en otras administraciones no tiene requisitos de antigüedad.
Si apruebas una oposición y el mismo día o el siguiente otra, pides excedencia de la que no ocupas.
Para la excedencia voluntaria (por ejemplo, si quieres ir a una empresa) son necesarios 5 años.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”