c1 acceso general: documentación a presentar

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
derteo_15
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 10 May 2016, 01:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

c1 acceso general: documentación a presentar

Mensaje por derteo_15 »

Hola,
Tengo dudas en la documentación que debemos presentar una vez se publiquen los aspirantes que superaron el proceso selectivo en el BOE. A ver si algún compañero del foro me lo puede aclarar.

En la resolución de 13 de junio indica que una vez publicada la lista de aspirantes que superaron el proceso en el BOE se abre el plazo de presentación de documentación de acuerdo a lo que se indica en el apartado decimoséptimo.2 de la Orden APU/3416/2007

Apartado decimoséptimo.2 de la Orden APU/3416/2007
2. Dicha relación se elevará a la autoridad convocante, que la publicará en el «Boletín Oficial del Estado», disponiendo los aspirantes propuestos de un plazo de veinte días naturales, desde la publicación oficial, para la presentación de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Requisitos exigidos en la convocatoria (Orden HAP/2294/2015)
Nos remite de nuevo a la Orden APU/3416/2007 (apartado noeveno) y adicionalmente indica los aspirantes deberán estar en posesión o en
condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico.

Noveno. Requisitos de los candidatos.

Quienes aspiren a ingresar en los Cuerpos y Escalas objeto de las convocatorias, deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, los siguientes requisitos generales de participación, así como los que señalen las correspondientes bases específicas:
1. Nacionalidad.
2. Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
3. Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
4. Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo, Escala o Especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.
En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

5. Titulación: Poseer la titulación que se requiera en las bases específicas de cada convocatoria.
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.


Mi dudas son:

¿Cómo acreditamos la capacidad funcional? ¿informe médico?
¿Como se acredita el no haber sido separado mediante expediente...? ¿Declaración jurada?

Supongo que con la publicación en el BOE nos darán algún modelo o indicación.
La previsión que barajo es:
Julio: publicación en el BOE de aprobados y apertura plazo de presentación de documentación
Noviembre: Eleccion de destinos.
Diciembre/enero: Toma de posesión

Avatar de Usuario
harris
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2016, 13:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: c1 acceso general: documentación a presentar

Mensaje por harris »

Hola,
Pues de momento seguimos sin novedades del proceso, no sé cuanto puede llegar a alargarse porque algo me suena de haber leído por algún sitio que agosto se considera mes inhábil y que si no se publica en los primeros días de julio probablemente no se haga ya hasta septiembre por lo del plazo de 20 días naturales para entregar la documentación.
No se hasta que punto esto puede ser cierto, si alguien tiene una idea mas clara ...

Respecto a las dudas que comentabas sobre la documentación poco puedo aportar, yo llamé al inap hará como un par de semanas a preguntarlo y después de redirigirme a varios teléfonos y personas distintas me dijeron que no sabían nada y que ya vendrían indicaciones en la publicación en el BOE, asique nuevamente di alguien puede aportar algo sobre este tema ...
Yo espero que habiendo marcado la casilla de consentimiento de comprobación de los datos y declaración jurada sea suficiente pero bueno.

Eso sí, una cosa que me dijeron cuando llamé al inap es que antes de publicar la relación de aprobados en BOE deben sacar en el inap el resultado y orden final combinación de los 2 ejercicios, por eso decía que no se ya hasta cuanto puede alargarse esto :roll:

Saludos.

Salvatore
Usuario registrado
Mensajes: 89
Registrado: 27 Dic 2014, 08:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: c1 acceso general: documentación a presentar

Mensaje por Salvatore »

Hola, visto que ayer publicaron TAI de PIa no creo que se tarde mucho en tener noticias... Lo del boe ya no sé yo....

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: c1 acceso general: documentación a presentar

Mensaje por Itinerante »

harris escribió:Hola,
Eso sí, una cosa que me dijeron cuando llamé al inap es que antes de publicar la relación de aprobados en BOE deben sacar en el inap el resultado y orden final combinación de los 2 ejercicios, por eso decía que no se ya hasta cuanto puede alargarse esto :roll:

Saludos.

Me sorprende lo que dices porque yo llamé justo al salir los aprobados del segundo y ya me hablaron de esperar al BOE directamente. El BOE saca dicha resolución. El problema del BOE, me comentaron, era que lo firmase o no el Secretario de Estado por el tema de las elecciones (que se esperase a que lo firmase el siguiente).

Pero creo que tiene pinta de que han estado trabajando: mirando en Carpeta Ciudadana, todos los que hemos aprobado, en "Mis Intercambios entre Administraciones" tenemos que han estado mirando nuestros datos para el procedimiento administrativo "Nombramiento de Funcionario en la AGE". Así que debe estar al caer dicho BOE. Yo lo esperaba esta semana, pero no le quedará mucho más creo :D

Por último: Agosto NO es inhábil para procedimientos administrativos. En la convocatoria OEP 2016, simplemente se le ha considerado como tal por las razones que alude la propia convocatoria. Pero Agosto en sí, no lo es. Por tanto da igual que salga el lunes o a finales de Julio que la documentación se podrá presentar igualmente.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
harris
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2016, 13:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: c1 acceso general: documentación a presentar

Mensaje por harris »

Muchas gracias Itinerante!!

Pues vamos a ver si está ya al caer ...

Lo de que primero lo publica el inap me lo dijo una chica de la cps, que es el primer teléfono al que llamé. Como ella no sabia nada de la documentación a aportar y la forma de hacerlo me redirigió a función pública, y de allí a un par de sitios más que tampoco me supieron decir nada :(

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: c1 acceso general: documentación a presentar

Mensaje por Itinerante »

Suele pasar que hay pequeños líos jaja

Como ejemplo te dejo A2 de GSI del 2014: salieron aprobados del tercero en Mayo y directamente Orden Ministerial de aprobados-orden en Julio

https://sede.inap.gob.es/gsi-2014-ingreso-libre
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Eibi
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2016, 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: c1 acceso general: documentación a presentar

Mensaje por Eibi »

Hola a todos.

Como bien dice Itinerante, he comprobado en mi Carpeta Ciudadana que han accedido a mis datos de identidad y de titulaciones universitarias, por lo que entiendo que con eso tenemos cubiertos los puntos 1, Nacionalidad, 3, Edad y 5, Titulación.

El tema del punto 4, Habilitación, me queda claro que se soluciona haciendo una declaración jurada.

Ahora bien, sobre el tema de la capacidad funcional, punto 2, no me queda nada claro cómo se justifica. He visto alguna plantilla de documento por Internet donde se incluye en la declaración jurada tanto el tema de la habilitación como el de la capacidad funcional. Pero también he visto gente que ha tenido que entregar un certificado médico, y que algunos médicos de cabecera pedían análisis de sangre, orina y electro para darlo!!!

¿Alguien tiene claro cómo se hace? Debe ser algo muy corriente...

Saludos

derteo_15
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 10 May 2016, 01:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: c1 acceso general: documentación a presentar

Mensaje por derteo_15 »

Hola,
Comprobé que también habian accedido a mis datos de identidad y titulación por lo que entiendo que los puntos 1,3,5 ya no haría falta acreditarlos.
Seguimos a la espera de la publicación en el BOE.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: c1 acceso general: documentación a presentar

Mensaje por Miguelinho »

Eibi escribió:Ahora bien, sobre el tema de la capacidad funcional, punto 2, no me queda nada claro cómo se justifica. He visto alguna plantilla de documento por Internet donde se incluye en la declaración jurada tanto el tema de la habilitación como el de la capacidad funcional. Pero también he visto gente que ha tenido que entregar un certificado médico, y que algunos médicos de cabecera pedían análisis de sangre, orina y electro para darlo!!!
Hola Eibi,

Comparto mi experiencia, aunque no es de la AGE.

En la Diputación General de Aragón, nos citaron para un reconocimiento médico. Dependiendo de la oposición aprobada, miraban unas u otras cosas. El chequeo común empezaba con un análisis de sangre, luego unas preguntas sobre salud general (antecedentes familiares, por ejemplo) y, por último, una serie de comprobaciones básicas (peso, altura, presión, reflejos). A los informáticos, el chequeo específico era exclusivamente PVD (Pantalla de Visualización de Datos) ya que pasamos muchas horas delante del ordenador. El PVD, bajo ese nombre tan pomposo, al final, se reducía a una prueba de visión (con gafas), tanto de cerca como de lejos.

En otras Administraciones Públicas es distinto, en algunas, debe ser el opositor quien acuda a su médico de cabecera. No sé cómo será en vuestro caso.

En informática, no creo que sean especialmente duros con respecto a la "capacidad funcional". Posiblemente en oposiciones de polícias o bomberos, haya más causas de "no apto".

Un saludo y enhorabuena.

Eibi
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2016, 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: c1 acceso general: documentación a presentar

Mensaje por Eibi »

Gracias Miguelinho!

Pues parece que al final no hay que presentar nada. En el BOE han especificado a qué personas les falta algo por presentar, y solo hace referencia al documento de identificación y al título académico. En ningún caso hablan ni de la capacidad funcional, y, lo que más me extraña, de la declaración jurada. Pero bueno, será que ahora tienen acceso a los datos de inhabilitaciones y no necesitan la declaración...

Saludos

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”