Ya están los Destinos de C1 - Libre

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Tempestad
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2016, 16:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por Tempestad »

Gracias a ambos por vuestras aportaciones que sin duda se tendrán en cuenta. :D

Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por Makrolepioto »

Parece que hoy también está dando problemas el REC
¿Alguien ha podido hacer el trámite online hoy?

searex
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2009, 11:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por searex »

A mi me tocó pasar por lo mismo cuando aprobé las últimas TAI que salieron en 2008. Los consejos que os han dado son los adecuados, y sobre todo se trata de mirar algo que esté bien comunicado con el curro (misma línea de metro o cercanías), y si puede ser con pocos transbordos mejor, que cuando yo llegué el metro funcionaba bastante mejor de lo que lo hace ahora, por desgracia, y muchas veces ahora toca esperar bastante en cada cambio de línea. También hay que decir, y aunque el tráfico por Madrid está complicado, hay muchas plazas que seguro que ofrecen parking por si quisieráis desplazaros en coche (aunque en este caso os recomiendo que entréis muy pronto a trabajar).
Con respecto a las zonas, yo creo que es muy relativo, y si buscáis también en el norte aunque es más caro se pueden encontrar cosas decentes, tanto en apartamentos como para compartir. Yo al principio no tuve más remedio que compartir piso, puesto que los alquileres están como están, pero si váis subiendo de nivel y cogiendo productividad pronto podréis buscaros un apartamento y vivir más cómodos.

Espero también que tengáis suerte y que nos os asignen las plazas con las navidades de por medio, ya que aunque hay un mes para incorporarse, se hace más complicado buscar piso, ya que mucha gente está de vacaciones y es difícil contactar para que lo enseñen. En eso deberían de pensar más en los que tienen que mudarse de fuera de Madrid, y por lo menos cuando yo me incorporé no lo pensaron mucho.

Pues nada, que haya suerte y ya veréis como después de todo, os acostumbráis y no se está tan mal.

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por drinkyyorx »

Y a la hora de pillar casa en alquiler lo mismo os conviene comentar que sois funcionarios y negociar el precio. Los alquiladores quieren estabilidad, y como la de un funcionario no hay ninguna.
TAI 2015

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por danilinho9 »

Gracias por todos los consejos. Yo voy desde Barcelona (encantado de dar el salto y espero que por mucho tiempo) y tengo la gran suerte de que me "acogen" en Colmenar Viejo mientras encuentro piso. Ah, y una perogrullada, pero que ha caído mucha gente...No aceptéis y, ni mucho menos, deis dinero sin haber visto en persona el piso en cuestión, que listos hay en todos lados.

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por almita »

Cierto, toda la razón danilinho9, hay muchos alquileres que todavía siguen ocupados y no se puede realizar la visita, por lo que te "obligan" a reservar sin haber visto la casa (y a saber lo que te encuentras luego), y de los portales de internet tampoco os fiéis, las fotos son de otras viviendas "parecidas", direcciones falsas(aunque estará cerca), en los metros construidos mienten como bellacos (dicen 60m, en realidad son 40..). La mejor opción es eso, patear e ir llamando a los carteles/preguntando en porterías, y en último recurso porque no quede más remedio una inmobiliaria, que seguro que en un par de días os tienen casa (convencen a los propietarios de viviendas en venta, a que la pongan en alquiler).
drinkyyorx escribió:Y a la hora de pillar casa en alquiler lo mismo os conviene comentar que sois funcionarios y negociar el precio. Los alquiladores quieren estabilidad, y como la de un funcionario no hay ninguna.
Lo de negociar precio, depende de la vivienda, hoy día no es fácil, intentaría rebajar 50€ aprox. por si cuela, pero si te gusta y está bien en su precio, no vas a tener rebaja, normalmente los particulares no tienen tan inflados los precios como los de inmobiliaria, si es por inmobiliaria hay que negociar si o si, que para eso les pagas unas buenas vacaciones.

informat
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2016, 12:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por informat »

almita escribió:La mejor opción es eso, patear e ir llamando a los carteles/preguntando en porterías, y en último recurso porque no quede más remedio una inmobiliaria, que seguro que en un par de días os tienen casa (convencen a los propietarios de viviendas en venta, a que la pongan en alquiler).
Por favor, alguien podria decirme (públicamente, o mediante mensaje privado a través del foro) si es cierto que hay empresas en Madrid que se encargan de buscar piso según lo que les indiques y te aconsejan (gratis no buscan, por supuesto, ya lo sé, pero creo que el dinero que pidan si realmente te encuentran algo decente puede merecer bastante la pena). Recuerdo haber leido algo sobre esto también hace años pero ahora no encuentro ninguna empresa de ese tipo que tenga buena pinta y sean serios.

Estoy hablando de un piso de aproximadamente 40m2 (1 habitación) para 1 sola persona. Por diversos motivos no puedo compartir piso ahora mismo, aunque no lo descarto dentro de un tiempo. Cada persona tiene sus circunstancias, en ocasiones bastante negativas. No tengo familia de ningún tipo ni conozco absolutamente a nadie en Madrid.

Tengo permiso de conducir B pero no tengo coche ni moto, y el tema del transporte público lo tengo asumido pero también hay que tenerlo en cuenta, es decir, el piso no puede estar demasiado lejos.

Gracias de antemano por cualquier consejo/sugerencia en el foro o en privado. Esto del traslado es mucho más duro y dificil de lo que pensaba.

Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por Makrolepioto »

Pues parece que ya sólo queda esperar la lista definitiva de destinos...
Lástima las 9 personas que no han votado, ya que a más de uno nos va a dejar con la intriga de qué destino nos toca finalmente :?

Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por Makrolepioto »

¿Alguien tiene alguna novedad sobre cuando se prevee que salgan las listas de destinos?

Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por Makrolepioto »

Parece que la espera terminó:

http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/29/p ... -12467.pdf

Unas preguntas:
¿En qué consiste exactamente el acto de acatamiento de la Constitución?
¿Te presentas en el destino asignado dentro de los 30 días siguientes y te hacen jurar la Constitución?
¿Hay que avisar en el destino del día exacto en el que vas a tomar posesión o no hace falta?

saludos!

searex
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2009, 11:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por searex »

Makrolepioto escribió:Parece que la espera terminó:

http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/29/p ... -12467.pdf

Unas preguntas:
¿En qué consiste exactamente el acto de acatamiento de la Constitución?
¿Te presentas en el destino asignado dentro de los 30 días siguientes y te hacen jurar la Constitución?
¿Hay que avisar en el destino del día exacto en el que vas a tomar posesión o no hace falta?

saludos!
Si mal no recuerdo, cuando me presenté yo, tenías que ir a la unidad de recursos humanos del destino donde te había tocado y firmar algunos papeles. Con eso ya está hecha la toma de posesión. Lo de acatar la constitución y esas cosas lo dejan para los altos cargos me parece.
Lo mejor es que te pongas en contacto con personal del destino, para que te indiquen exactamente en donde se encuentra la unidad de recursos humanos, porque a veces los ministerios tienen edificios desperdigados y no siempre coincide con donde el sitio donde vas a estar fisicamente. No es necesario avisar, puesto que tienen que tener el personal necesario para que tu tomes posesión cuando estimes oportuno dentro de los 30 días que tienes. Saludos.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por Itinerante »

Makrolepioto escribió:Parece que la espera terminó:

http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/29/p ... -12467.pdf

Unas preguntas:
¿En qué consiste exactamente el acto de acatamiento de la Constitución?
¿Te presentas en el destino asignado dentro de los 30 días siguientes y te hacen jurar la Constitución?
¿Hay que avisar en el destino del día exacto en el que vas a tomar posesión o no hace falta?

saludos!

No obstante llama para dar preaviso y te informarán y darán las pautas.

En el caso Concreto del MINHAFP, por ejemplo, mañana no hay nadie de RRHH para hacer ese proceso de toma de posesión al estar todos de vacaciones, así que han hecho algo provisional.

¡Un saludo!
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

gorgorito
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ago 2012, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por gorgorito »

¿Qué tal os ha ido en vuestros respectivos destinos? Se que tampoco lleváis mucho, pero estaría bien saber cómo ha sido el tipo de trabajo que os habéis encontrado y si tenéis productividad.

Gracias a todos!

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por danilinho9 »

gorgorito escribió:¿Qué tal os ha ido en vuestros respectivos destinos? Se que tampoco lleváis mucho, pero estaría bien saber cómo ha sido el tipo de trabajo que os habéis encontrado y si tenéis productividad.

Gracias a todos!
En mi caso muy bien. Hay mucha variedad de trabajo, no suele haber problema en hacer lo que más te gusta. En cuanto a productividad, la tengo pero no es obligatoria.

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por drinkyyorx »

En el mío también. No es que esté programando precisamente, pero bueno... daré de margen 2 o 3 meses más, que tienen que entrar los A2 de 2015 y que nos reorganicen a todos. De momento estoy casi todo el día generando mierdas de documentos y manteniendo un excel de esos que parece que estemos en 1990 no en casi 2020, pero siempre que puedo meto mano a los proyectos para arreglar pequeñas chapucillas. En general no hay estrés y si algún jefe viene con demasiada energía ya están los "perros viejos" para calmar las aguas :lol:

Todos tenemos productividad, nos preguntaron al principio si la queríamos, por lo que entiendo que no es obligatoria, pero compensa tanto que al final haces las tardes. Es un piquillo más al mes que se agradece.

Un saludo.
TAI 2015

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”