Ya están los Destinos de C1 - Libre

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por buran »

La verdad es que por mi parte preferiría que fuera durante estas fechas de Enero. No soy de Madrid, y todo el lío de dejar el trabajo, buscar dónde vivir en Madrid y la mudanza (ando bastante nervioso con esto la verdad, puesto que no sé si alquilarme un estudio, compartir piso, si la zona donde voy a vivir es tranquila o no, si va a estar bien comunicada con el futuro trabajo...). También me gustaría pasar las Navidades con mi familia y de paso seguir preparándome para el proceso de GSI como buenamente pueda...
¿Cuándo calculáis aproximadamente que podremos tomar posesión de nuestros destinos?[/quote]


Tranquilo al final te acostubras de vivir en Madrid, no te quedará otra.

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por drinkyyorx »

Eibi escribió:
fedex1985 escribió: [...]
no sé si alquilarme un estudio, compartir piso, si la zona donde voy a vivir es tranquila o no, si va a estar bien comunicada con el futuro trabajo...
[...]
¿Cuándo calculáis aproximadamente que podremos tomar posesión de nuestros destinos?
yo creo que los nuestros se van a después de navidades...
Buenas.

Pues teniendo en cuenta que en 2008 la lista salió el 4 de noviembre (este año el 2 de noviembre) y el 3 de diciembre mandaban publicar el nombramiento de funcionarios TAI... Yo tengo esperanza de que a mediados de diciembre comiencen las incorporaciones.

Un saludo.
TAI 2015

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por drinkyyorx »

fedex1985 escribió:Bueno, ya envié ayer los destinos. Al final no pude hacerlo de manera on-line a través del REC y me personé en Delegación de Gobierno de mi Comunidad,

Ayer el REC estaba de fiesta también, como los de Madrid :lol: No has sido el único que lo ha intentado durante todo el día y no ha podido.

¿Conoces el grupo de telegram que tenemos y el excel para simulación de la plaza? Si lo rellenamos todos con sinceridad sabremos que nos toca mucho antes de que nos lo digan.

Un saludo.
TAI 2015

Avatar de Usuario
smaug1985
Usuario registrado
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ago 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por smaug1985 »

fedex1985 escribió: La verdad es que por mi parte preferiría que fuera durante estas fechas de Enero. No soy de Madrid, y todo el lío de dejar el trabajo, buscar dónde vivir en Madrid y la mudanza (ando bastante nervioso con esto la verdad, puesto que no sé si alquilarme un estudio, compartir piso, si la zona donde voy a vivir es tranquila o no, si va a estar bien comunicada con el futuro trabajo...). También me gustaría pasar las Navidades con mi familia y de paso seguir preparándome para el proceso de GSI como buenamente pueda...
¿Cuándo calculáis aproximadamente que podremos tomar posesión de nuestros destinos?
Yo estoy exactamente igual, y a mi me pilla el mar de por medio :shock: :?
La verdad que lo ideal sería que pudieramos incorporarnos entre mitad de diciembre y mitad de enero, más que nada por las navidades. Por que si no será imposible pasarlas cerca de la familia. Aparte de eso, lo bueno esque sabemos que es Madrid sí o sí. De forma que ya puedes ir mirando cosillas de alquileres la zona y buscar gente a la que preguntar. Cómo han dicho por aquí en el foro, muchos son de madrid y te podrian echar una mano. Así que tranquilo y ánimo, que en cuanto pase esta situación, vamos a estar más agusto que un arbusto :P

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por drinkyyorx »

smaug1985 escribió: De forma que ya puedes ir mirando cosillas de alquileres la zona y buscar gente a la que preguntar. Cómo han dicho por aquí en el foro, muchos son de madrid y te podrian echar una mano.
En el telegram lo hemos hablado ya en varios ocasiones y los de Madrid hemos intentado dar una visión global de las zonas por precios o facilidad de comunicación.

Quien no sepa como empezar a buscar que no dude en preguntar :D

Un saludo.
TAI 2015

kokart
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Abr 2016, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por kokart »

Buenas,
Si alguien que tenga un número menor de 71 quiere Barcelona le agradecería que lo dijera o lo pusiera en el excel..así ya sabría que me toca Madrid...

Gracias!
Última edición por kokart el 10 Nov 2016, 12:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por Itinerante »

Sí, además estamos reuniendo en una EXCEL los datos de los que somos de fuera para así poder ponernos de acuerdo a la hora de buscar y compartir pisos :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

dekard
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 19 Abr 2016, 15:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por dekard »

Ya va el REC para el que le interese presentar la lista de destinos por ahí. Por lo menos desde ayer no iba...

fedex1985
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2016, 23:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por fedex1985 »

Primero de todo, agradeceros enormemente los comentarios. No he podido contestar antes por motivos de trabajo y tranquilamente mejor, dejarlos para casa. Os contesto a cada uno de vosotros:
Eibi escribió: Creo que somos muchos de Madrid por el foro. Si ya sabes por donde piensas vivir seguro que alguien te puede dar referencias...
Hola Eibi. En principio no sé donde vivir todavía, le he estado dando vueltas, pero creo que esperaré a qué destino me va a tocar. Depende de la comunicación que tenga, me decantaré por unas opciones u otras. Como comenté, no tengo muy claro todavía si compartir piso, o irme a un estudio. Supongo que con el devenir de los acontecimientos así decidiré, aunque me demoraré lo menos posible en buscar un lugar para vivir, para dejarlo lo mejor atado que pueda.
Por otra parte, me alegra ver que sois mayoría de Madrid en el foro. Toda referencia, ayuda o indicación será bienvenida, y en lo que pueda, también ayudaré.
buran escribió: Tranquilo al final te acostubras de vivir en Madrid, no te quedará otra.
Hola buran. Sí, al final cada uno se hace al sitio. No tengo ningún tipo de problema. Supongo que al principio notaré el cambio de ritmo de la capital de España, la lejanía de mi ciudad natal donde he ido a la universidad y trabajo, y de mi familia que vive en el pueblo donde me crié. Pero con el nuevo trabajo, la gente que conoceré, y con el estudio para el próximo examen de GSI, el tiempo se me pasará volando y la adaptación llegará.
drinkyyorx escribió: ¿Conoces el grupo de telegram que tenemos y el excel para simulación de la plaza? Si lo rellenamos todos con sinceridad sabremos que nos toca mucho antes de que nos lo digan.
Hola drinkyyorx. Sí que he leído sobre la existencia de grupos de Telegram del foro. Actualmente, no dispongo de la aplicación en el móvil, pero me suena que tengo una cuenta de hace algún tiempo. Sí que me interesaría poder unirme al grupo y así poder informarme, decidme qué tengo que hacer.
Por otra parte, he visto el Excel con los destinos. Aunque me gusta el factor sorpresa (que salga en el BOE y enterarme), creo que si colaboramos todos podemos saber los destinos bastante antes e irnos planificando, que aquí sí me interesa que no haya factor sorpresa. En cuanto tenga un rato, relleno los destinos (que son muuuuuuchos).
smaug1985 escribió: lo bueno esque sabemos que es Madrid sí o sí. De forma que ya puedes ir mirando cosillas de alquileres la zona y buscar gente a la que preguntar. Cómo han dicho por aquí en el foro, muchos son de madrid y te podrian echar una mano. Así que tranquilo y ánimo, que en cuanto pase esta situación, vamos a estar más agusto que un arbusto
Hola smaug1985. La ventaja de saber la ciudad de antemano, es que ya empecé a mirar y me he ido haciendo una idea de dónde está ubicado cada sitio, cómo está comunicado por cercanías, metro, bus... Pero como he comentado en el mensaje a Eibi, de momento esperaré hasta saber seguro dónde me toca.
Estoy de acuerdo en que cuando ya esté instalado, todo irá mejor. Es un cambio muy grande para mí, voy a sacrificar algunas cosas, los principios serán duros... pero he pensado en el futuro y opino que esta es una de las mejores decisiones que he tomado mi vida.
P.D. Me gusta tu avatar, Sephiroth, qué gran personaje! Además, somos de la misma quinta :D
Itinerante escribió: Sí, además estamos reuniendo en una EXCEL los datos de los que somos de fuera para así poder ponernos de acuerdo a la hora de buscar y compartir pisos
Hola Itinerante. Aunque no sé todavía si voy a alquilarme un estudio o compartir piso, sí que me interesaría formar parte de esa excel. ¿Me podrías indicar dónde puedo apuntarme?

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por Itinerante »

fedex1985 escribió:
Itinerante escribió: Sí, además estamos reuniendo en una EXCEL los datos de los que somos de fuera para así poder ponernos de acuerdo a la hora de buscar y compartir pisos
Hola Itinerante. Aunque no sé todavía si voy a alquilarme un estudio o compartir piso, sí que me interesaría formar parte de esa excel. ¿Me podrías indicar dónde puedo apuntarme?

Hay un grupo de Telegram donde estamos los aprobados C1 y en él hay anclado un enlace donde puedes acceder a la EXCEL.

Escríbeme un privado si quieres con tu teléfono para que te agregue :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Tempestad
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2016, 16:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por Tempestad »

Por si os sirve de consuelo a algunos, yo también estoy en la misma circunstancia de ser de fuera, tener buscar casa por alli, mudanza, las navidades por medio y, como guinda para el pastel, el examen de GSI :?

Me inquieta de momento todo eso aun mas que las tareas a realizar en TAI. Despues de la mochila de experiencias laborales que la mayoria o tod@s llevamos (trabajos pencos, estar en paro porque no habia nada, presiones...) al final nos adaptaremos a todo sin problemas, estoy seguro, sino al tiempo :wink:

Un saludo a toda la peña.

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por almita »

Voy a intentar daros unos consejillos en el tema vivienda ya que es un caos en madrid y podéis flipar un poco con este tema.
1º Intentar que os acojan algún familiar o amigo durante una semana para dedicaros en exclusiva a buscar vivienda. Sino, un hostal/hotel.
2º Si encontráis un alquiler que os guste, ni os lo penséis, aquí sale una vivienda en alquiler y ese mismo día ya está alquilado.
3º Dentro de la M30 si buscais un apartamento decente, no bajan de 700-800€ (algunos incluyen plaza de garaje). Todo lo que esté por debajo, es que la casa se cae a trozos/mala zona. La mejor opción es compartir. También está la opción de los estudios, que rondan los 500€, pero son zulos de 20-25metros...no lo recomiendo.
4º Tienes que estar como mínimo 6 meses en el alquiler, y aquí si vas por inmobiliaria te toca pagar en la mayoría de los casos un mes de alquiler en concepto de honorarios (más otro mes de fianza que se deposita en el IVIMA, y se te devuelve al dejar la vivienda). Los contratos son de 1 año mínimo, pero a partir del mes 6 puedes desistir (para cambiarte a algo mejor). En la comunidad de madrid si eres menor de 35 años tienes deducción en el IRPF por el alquiler, puede suponer un ahorro de unos 800€.
5º También tenéis los alrededores de madrid/ciudades dormitorio, no sé como está el mercado en cuanto a precios, pero serán más grandes/mejores y no tan disparatados, miraría las viviendas que estan cerca de la renfe/cercanias, es el mejor medio de transporte para llegar a madrid (en 15min-25min te plantas en el centro, con una frecuencia de paso de 10minutos).

Tempestad
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2016, 16:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por Tempestad »

Buenos consejos de almita.

Yo que no conozco aquello también te haces la picha un lío con el tema de los barrios chungos. Lees por foros y ya hablan que acabas en gayumbos , blabla y claro, te asustas aunque luego sea no sea pa tanto. O tal vez si.

En fin, incertidumbres.

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por almita »

Lo de los barrios chungos es muy relativo, vallecas a mejorado mucho (aunque no me metería por la zona de portazgo), y carabanchel es también otro mundo, pero tampoco pisaría puerta bonita. Lo mejor es visitar tu mismo en situ las zonas y preguntar a los vecinos (tampoco me metería en orcasitas zona caja mágica, está lleno de gitanos).
Creo que es más importante fijarte en el vecindario, yo me metí en un alquiler horroroso, tuve de vecinos pared con pared en la cama a unos rusos y después a unos marroquis, no me dejaban dormir la mayoría de las noches (y eso que duermo con tapones...), y en el patio interior tenias todas las mañanas al amanecer a uno cantando a "Alá".
Yo de ciudades iría a leganés (yo era de allí :p), getafe, fuenla, pinto, rivas...tienes muchos servicios y están bien comunicados. La zona norte de madrid creo que es muy cara, ya que la mayoría de los trabajos se concentran en esa zona.

dav
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jul 2016, 10:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están los Destinos de C1 - Libre

Mensaje por dav »

almita escribió:Voy a intentar daros unos consejillos en el tema vivienda ya que es un caos en madrid y podéis flipar un poco con este tema.
1º Intentar que os acojan algún familiar o amigo durante una semana para dedicaros en exclusiva a buscar vivienda. Sino, un hostal/hotel.
2º Si encontráis un alquiler que os guste, ni os lo penséis, aquí sale una vivienda en alquiler y ese mismo día ya está alquilado.
3º Dentro de la M30 si buscais un apartamento decente, no bajan de 700-800€ (algunos incluyen plaza de garaje). Todo lo que esté por debajo, es que la casa se cae a trozos/mala zona. La mejor opción es compartir. También está la opción de los estudios, que rondan los 500€, pero son zulos de 20-25metros...no lo recomiendo.
4º Tienes que estar como mínimo 6 meses en el alquiler, y aquí si vas por inmobiliaria te toca pagar en la mayoría de los casos un mes de alquiler en concepto de honorarios (más otro mes de fianza que se deposita en el IVIMA, y se te devuelve al dejar la vivienda). Los contratos son de 1 año mínimo, pero a partir del mes 6 puedes desistir (para cambiarte a algo mejor). En la comunidad de madrid si eres menor de 35 años tienes deducción en el IRPF por el alquiler, puede suponer un ahorro de unos 800€.
5º También tenéis los alrededores de madrid/ciudades dormitorio, no sé como está el mercado en cuanto a precios, pero serán más grandes/mejores y no tan disparatados, miraría las viviendas que estan cerca de la renfe/cercanias, es el mejor medio de transporte para llegar a madrid (en 15min-25min te plantas en el centro, con una frecuencia de paso de 10minutos).

Hola, algunas matizaciones:
- Totalmente de acuerdo en que dediqueis un tiempo a buscar piso viviendo aqui, bien sea en casa de familiar/amigo o un hotel, mejor palmar algo de dinero y coger algo que os guste que no lo contrario, y paseis meses deseando mudaros. Ahh y los pisos buenos con precios buenos vuelan
- Con los alquileres, yo los contratos que he visto si sales antes de 1 año, tienes que pagar indemnizacion al casero. De todas formas, es preguntarlo/leerlo en el contrato.
- Respecto a los precios bajos, totalmente de acuerdo con almita, normalmente tendra trampa, un cuarto sin ascensor, un barrio malo, piso en malas condiciones...
- Por ultimo yo vivo en la periferia/ciudades dormitorio por si alguno quiere info, pero ya os adelanto que aunque hay mejores precios, mas espacio, sin ORA para aparcar, mas tranquilidad (aunque menos fiesta si alguno quiere salir) etc.. pero se paga en tiempo en ir al trabajo todos los dias, aunque en cualquier caso depende de donde este el trabajo, si hay buena conexion por renfe o bus puede merecer la pena. Sobre todo importante evitar tener que hacer muchos trasbordos que se pierde mucho tiempo, y agota mas. Es mejor hacer 7 paradas seguidas en una linea, que no 2 paradas, un trasbordo y otras dos paradas (mi opinion al menos).
- De cercanias, la C5 que pasa por alcorcon, mostoles, fuenlabrada, pasa cada 2/3 minutos en hora punta, y te deja en atocha en 20-30m dependiendo de donde lo cojas.

Animo y enhorabuena por la plaza conseguida

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”