Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por almita »

Hola, yo recibí la carta correspondiente al C1, en el teléfono de la carta te informan de todo y de tu destino, yo la documentación la envié por correo electrónico, y me dijeron que en unas dos semanas publicaría la resolución función pública, y ya me llamarían directamente del destino para incorporarme. La duración, en mi caso, me dijeron que es hasta que tomen posesión los que aprueben ahora en 2016, como se han vuelto a retrasar exámenes y demás, yo espero que sea de un año aproximadamente, aunque tampoco sé si luego existen posibilidades de que te vayan mandado a otros lados, más que nada por todas las renuncias/excedencias que hay en C1 :shock: . Insistid mucho en el teléfono de la carta a todas horas, porque se pasa todo el día comunicando y yo estaba que me subía por las paredes...

javiba
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ene 2015, 01:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por javiba »

Hola almita,
Gracias por tu información. Yo creo que tus cálculos son buenos, un año aproximadamente porque, p.ej. en el caso de A2 si bien se han retrasado un poco los exámenes, la fecha actual es similar a la del año pasado (segunda quincena de febrero), con lo cual es previsible que los tiempos sean muy similares al año pasado.

Yo creo que la duración también depende del tipo de interinidad que sea, es decir, si tu interinidad es para sustituir a alguien que está en excedencia porque ha aprobado en un grupo superior, si veo posible que se agota el máximo de 3 años previsto.

Desconozco si existe la posibilidad de que te vayan mandando a otros lados, pero no lo veo muy factible ya que en teoría, una interinidad es una plaza que debe ser convocada si está libre o que está adjudicada a otra persona de forma definitiva y que estás ocupando de forma provisional hasta su cobertura definitiva o incorporación de su titular.

Eibi
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2016, 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Eibi »

Itinerante escribió:
Pero si te quedaste en el tercer examen del año pasado estás con la de la OEP 2014.


Phoenix pregunta por la lista de la OEP 2015
Aclaremos el tema: el tercer examen de la OEP del año pasado, examen que tuvo lugar este año... Error mío por no pensar en años naturales...

Saludos
Eibi

Eibi
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2016, 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Eibi »

javiba escribió:Hola almita,

Yo creo que la duración también depende del tipo de interinidad que sea, es decir, si tu interinidad es para sustituir a alguien que está en excedencia porque ha aprobado en un grupo superior, si veo posible que se agota el máximo de 3 años previsto.

Desconozco si existe la posibilidad de que te vayan mandando a otros lados, pero no lo veo muy factible ya que en teoría, una interinidad es una plaza que debe ser convocada si está libre o que está adjudicada a otra persona de forma definitiva y que estás ocupando de forma provisional hasta su cobertura definitiva o incorporación de su titular.
En mi caso me especificaron al llamar que era una interinidad de tipo "A", que significa que estás en el puesto hasta que se incorpore la persona de la siguiente promoción que ocupe esa plaza, que sería la de la oferta de este año (lo que vendría a ser, posiblemente, a principios de 2018).

Saludos

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Phoenix »

Muchas gracias por la info. A los que os han llamado ya ¿qué nota teniais? Por tener una idea de por dónde va la lista actualmente. Además parece que está siendo por 1 año o hasta que aprueben los de 2016. En la bolsa de 2014 hubo bastantes de 3 años.
Opositor profesional

Ayawen
PreparaTIC28
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2016, 09:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Ayawen »

Hola,

En la carta sólo pone que has sido seleccionado para cubrir una interinidad y el teléfono al que debes llamar en un plazo máximo de tres días naturales.
Esta mañana me han comentado cuál era la plaza, el nivel y el complemento. La interinidad es hasta que se resuelva la OPE de 2016 y se incorpore el funcionario en cuestión a esa plaza.
En cuanto a la incorporación, me han dicho que te envían un email con la documentación a presentar y a partir de ahí comienza la tramitación. No hay un plazo determinado porque depende de la prisa que tenga el organismo, me ha dicho que puede ser una semana, dos, un mes.... vamos, que era variable.
Una vez salga la resolución, normalmente, te citan al día siguiente en el organismo para comenzar la interinidad.

Espero que os sirva de ayuda aunque la información no es demasiado concreta.

javiba
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ene 2015, 01:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por javiba »

Hola Ayawen,
Muchas gracias por la información, a mí me sirve de mucho, porque en el caso de que me llamen no soy de Madrid y necesito valorar esos plazos a la hora de aceptar o no la interinidad. Como nunca me había visto en esta situación, todo es nuevo y un poco confuso. :)
Es una pena que no habiliten una página donde poder consultar la lista de llamamientos y el orden que tienes, para ver como va corriendo la lista; como hacen en otros procesos selectivos, p.ej. en Secundaria.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Itinerante »

javiba escribió:Hola Ayawen,
Muchas gracias por la información, a mí me sirve de mucho, porque en el caso de que me llamen no soy de Madrid y necesito valorar esos plazos a la hora de aceptar o no la interinidad. Como nunca me había visto en esta situación, todo es nuevo y un poco confuso. :)
Es una pena que no habiliten una página donde poder consultar la lista de llamamientos y el orden que tienes, para ver como va corriendo la lista; como hacen en otros procesos selectivos, p.ej. en Secundaria.
Buenas javiba,

Creo que se constituyen bolsas de interinos por Provincias salvo que marcases explícitamente Madrid.

También tengo entendido que las listas dependen de las Delegaciones Provinciales, y aunque no sean públicas, quizás puedan informarte al menos si estás en ella (en la se tu Provincia) :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

javiba
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ene 2015, 01:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por javiba »

Hola Itinerante,
Muchas gracias por la información. La verdad es que desconocía que hubiera bolsas de interinos fuera del ámbito de Madrid, ya que hasta donde tenía entendido, seguramente los servicios centrales copaban alrededor del 80% de las plazas; e imaginaba que las plazas en provincias serían un bien codiciado lejos del alcance de los interinos, por eso me apunté a las listas de Madrid. :)

Medusa
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Mar 2016, 13:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Medusa »

Hola a todos,
A mi también me llamaron ayer para una cubrir una interinidad. Mandé la documentación que pedían y me dijeron que a esperar a que salga la resolución.
Hay gente a la que avisaron a primeros de mes, Almita creo recordar, ¿habéis tenido alguna noticia más al respecto?

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por almita »

No, espero pacientemente la resolución, si la semana que viene sigo sin noticias llamaré, ya dejé el trabajo este lunes por lo que espero que no tarden mucho por lo que me dijeron, 2-3 semanas y que no me despegase del teléfono xD, estos días de "vacas" pues a aprovecharlos a estudiar.

Editado: Antes escribo antes me llaman jaja, tengo 3 días para incorporarme, empezaré mañana ya :) :) :) :)

Medusa
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Mar 2016, 13:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Medusa »

Que bien!!! Enhorabuena. Pero cuando ha salido la resolución?

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por almita »

Pues me lo ha dicho pero no lo recuerdo, creo que ha sido hoy mismo o ayer, supongo que a lo mejor estará en el portal funciona, no sé donde se puede ver la verdad, hoy toca celebración :mrgreen:

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Itinerante »

javiba escribió:Hola Itinerante,
Muchas gracias por la información. La verdad es que desconocía que hubiera bolsas de interinos fuera del ámbito de Madrid, ya que hasta donde tenía entendido, seguramente los servicios centrales copaban alrededor del 80% de las plazas; e imaginaba que las plazas en provincias serían un bien codiciado lejos del alcance de los interinos, por eso me apunté a las listas de Madrid. :)

Es mucho (MUCHÍSIMO) más probable que te llamen de Madrid que de cualquier otra provincia de España, así que no es mala apuesta :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bolsa de Interinos del A2 (2015)

Mensaje por Phoenix »

La verdad, no me parece correcto que la lista no se publique y no se sepa por dónde está "corriendo" ahora mismo. Sería un ejercicio de transparencia e información al opositor. ¿No hay manera de conocer esa información?
Opositor profesional

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”