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Notificaciones

Publicado: 31 Ene 2016, 23:32
por atic2015
Tengo una duda, puede que sea muy básica, al mirar la ley 39/2015, el artículo 43 sobre notificaciones electrónicas dice que se podrá acceder desde el punto de acceso general. Esto ahora mismo, técnicamente, ¿se ha puesto en marcha? ¿qué sería necesario?

Re: Notificaciones

Publicado: 01 Feb 2016, 10:38
por phdezv
Hay que recordar que esa ley ha derogado "en diferido" :lol: a la ley 11/2007, y la mayoría de sus artículos que ya regulan la administración electrónica vienen de dicha ley.

Si entras en www.administracion.gob.es hay un enlace a "Notificaciones electrónicas", o sea, que sí está en marcha.

Re: Notificaciones

Publicado: 01 Feb 2016, 13:52
por NachoMarAr
Añado más información a la aportada por phdevz por si resulta de utilidad:

El sistema al que se accede desde el PAG es DEH, Dirección Electrónica Habilitada, que es parte de uno de los 14 servicios declarados como compartidos por CETIC, el Servicio de gestión de notificaciones

Re: Notificaciones

Publicado: 01 Feb 2016, 17:25
por atic2015
Gracias.
No creo que sólo sea las notificaciones electrónicas la parte de CETIC que comentas. Puede ser que incluya la gestión de las notificaciones o el servicio de envío de notificaciones en papel de forma centralizada, de forma que sea un servicio compartido por las unidades. No lo sé seguro. Lo miraré.

Re: Notificaciones

Publicado: 01 Feb 2016, 21:25
por Itinerante
Sobre el nuevo Servicio Compartido de Gestión de Notificaciones:

La plataforma permite que la entrega de dichas notificaciones/comunicaciones pueda realizarse por tres vías principales, en función de las condiciones establecidas por el destinatario para su relación con la Administración:
  • • En soporte papel, a través de los Centros de Impresión y Ensobrado consolidados y de los operadores de servicios postales correspondientes.
    • Mediante la Dirección Electrónica Habilitada (DEH), para aquellos destinatarios que estén incluidos en el “censo de obligados” y aquellos otros que se hayan adherido a este sistema de forma voluntaria.
    • Mediante comparecencia en sede electrónica, lo que se proveerá a través de la Carpeta Ciudadana alojada en el Punto de Acceso General.

Todo esto está en fase de implantación pero implantado como solución parcial a evolucionar hacia el servicio compartido.