ID 230 - Tema 32 - Daño e Impacto

Responder
Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ID 230 - Tema 32 - Daño e Impacto

Mensaje por Itinerante »

13) En los conceptos principales de la seguridad informática no es cierto que: [MAL] Ocultar respuesta No contestar
Tema: 33. Id Pregunta: 230.
a) los daños sobre los activos producen impactos
b) los impactos son materializaciones de las amenazas sobre los activos
c) las salvaguardas ofrecen medidas curativas sobre los impactos, y preventivas sobre las vulnerabilidades
d) los riesgos son las frecuencias con las que se pueden producir las amenazas sobre los activos


Esta pregunta marca como correcta la D). Probablemente sea cierto, pero yo me incliné por la A) porque de entrada me pareció muy extraña.

Yo creo que para ser verdadera debería decir: "el impacto sobre los activos produce daños". Tal y como está me parece muy rara la expresión, aunque lo mismo es un fallo de concepto mío :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ID 230 - Tema 32 - Daño e Impacto

Mensaje por nuriabenn »

La D es claramente falsa. El riesgo es la probabilidad de impacto. No tiene nada que ver con frecuencias. Además la probabilidad de que se produzcan amenazas sobre los activos es la vulnerabilidad.

Por otro lado coincido contigo en que la A está un poco mal redactada. Impacto es la consecuencia/daño en un activo si se produce un ataque/ se materializa una amenaza.

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”