ID 9517 - Tema 116 - EJB

Responder
Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ID 9517 - Tema 116 - EJB

Mensaje por Itinerante »

77) Respecto a los EJB, indique la afirmación incorrecta: [N/C] Ocultar respuesta
Tema: 116. Id Pregunta: 9517. NULL
a) Son objetos de servidor que encapsulan la lógica de negocio de una aplicación y se pueden ejecutar de forma distribuida
b) Sólo existen tres tipos: session, entity y message-driven
c) Se ejecutan en contenedores EJB
d) Los EJB de tipo session pueden ser a su vez SLSB y SFSB


Da como falsa la A). Hoy en día debería ser también falsa la B) porque los entity han desaparecido en favor de Java Persistence API (JPA).

Pero me gustaría a ver si alguien me puede aclarar la falsedad de la A).

¿La A) es falsa solo porque pone "objetos" en lugar de componentes? Porque en el temario de ASTIC tenemos lo siguiente: "Enterprise JavaBeans (EJB) --> componentes de servidor que encapsulan la lógica de negocio de una aplicación y se pueden ejecutar de forma distribuida"

:D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ID 9517 - Tema 116 - EJB

Mensaje por nuriabenn »

Hola,

No sé si voy a poder ayudarte mucho porque yo este tema no controlo, sólo se lo que he dado en clase para las opos. Lo que si te puedo decir es que en mis apuntes tengo bastante marcado "OJO NO son objetos, son componentes" así que debe ser falsa por eso.

Por otro lado también estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de la B

Avatar de Usuario
elmese
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Abr 2013, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ID 9517 - Tema 116 - EJB

Mensaje por elmese »

Creo que estáis en lo cierto.
;-)
Son "componentes" y no objetos. Es la unica explicación. Me suena de haberlo visto en otra pregunta.
Y la pregunta parece anticuada xq hasta donde yo se (wiki) los entity se han sustituido por la API Java Persistence.

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”