ID 1353 Raids

Responder
Avatar de Usuario
smaug1985
Usuario registrado
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ago 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ID 1353 Raids

Mensaje por smaug1985 »

27) Señale la respuesta falsa. Frente a RAID 1, RAID 5: [MAL]
Tema: 48. Id Pregunta: 1353.
a) Es más rápido en escritura
b) Utiliza más discos
c) Ofrece menos espacio utilizable en relación con el tamaño total de los discos
d) Todas las respuestas anteriores son falsas

En esta pregunta, marca cómo correcta la b. Pero creo que está mal, ya que Raid 5 utiliza cómo mínimo 3 discos y RAID 1 utiliza dos, de forma que sería cierta (se busca la opción falsa).
Creo que sería falsa la opción C, ya si por ejemplo en un RAID 1 usamos dos discos de 500GB, tenemos 500GB de espacio utilizable quedando 250GB por disco. Mientras que en Raid 5, usando 3 discos (el mínimo)de 500Gb, tendriamos un total de 1000Gb utilizables, quedando 1000/3 = 333,3GB utilizable por disco.

¿Cómo lo veis?

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ID 1353 Raids

Mensaje por danilinho9 »

smaug1985 escribió:27) Señale la respuesta falsa. Frente a RAID 1, RAID 5: [MAL]
Tema: 48. Id Pregunta: 1353.
a) Es más rápido en escritura
b) Utiliza más discos
c) Ofrece menos espacio utilizable en relación con el tamaño total de los discos
d) Todas las respuestas anteriores son falsas

En esta pregunta, marca cómo correcta la b. Pero creo que está mal, ya que Raid 5 utiliza cómo mínimo 3 discos y RAID 1 utiliza dos, de forma que sería cierta (se busca la opción falsa).
Creo que sería falsa la opción C, ya si por ejemplo en un RAID 1 usamos dos discos de 500GB, tenemos 500GB de espacio utilizable quedando 250GB por disco. Mientras que en Raid 5, usando 3 discos (el mínimo)de 500Gb, tendriamos un total de 1000Gb utilizables, quedando 1000/3 = 333,3GB utilizable por disco.

¿Cómo lo veis?
Hola,

Yo también creo que la falsa es la C y veo correcto todo lo que dices. Raid 1 penaliza siempre un 50% el total de la capacidad, y Raid 5 penaliza solo la capacidad equivalente a uno de sus discos que, en el peor de los casos (que solo tengamos 3 discos) significaría un 33% de penalización. (Suponiendo que los 3 discos tienen la misma capacidad, ya que si no la tuvieran, se forzaría a utilizar en los 3 discos la capacidad del más pequeño, y ahí sí que podría llegar a desperdiciarse más del 50% de la capacidad total, pero sería muy rebuscado para esta pregunta yo creo)

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ID 1353 Raids

Mensaje por nuriabenn »

Hola,

A mi esta pregunta me parece un lío. Estoy de acuerdo en lo que comentáis de la C y creo que la A también podría ser falsa, ya que creo que RAID 5 no puede ser más rápido en escritura al tener que calcular la paridad.
A mi lo que se me ocurre es que la pregunta esté mal formulada y lo que quieran decir es qué es falso de RAID 1 frente a RAID 5 y entonces sea la B.
RAID 1 utiliza más discos que RAID 5 --> falso.

Avatar de Usuario
elmese
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Abr 2013, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ID 1353 Raids

Mensaje por elmese »

Pues vas a tener razón, Nuria.
;-)
O eso es lo que he pensado al principio: "Esto es al revés. RAID 1 frente a RAID5"
Pero...
Vamos a ver.
Pongamos que nos la ponen tal cual en un examen.
LA FALSA
a) RAID5 Es más rápido en escritura que RAID 1 --> Solo en entornos con escrituras de bloques mas grandes que la banda de paridad (con ficheros pequeños, por lo general, no)--> VERDADERA A MEDIAS
b) RAID 5 Utiliza más discos que RAID 1--> A ver... SI. Dice UTILIZA mas discos. Y no REQUIERE mas discos. RAID5 "utiliza" siempre todos los discos. En RAID 1 solo UTILIZA (o "se aprovecha") el 50%. Por otra parte, inicialmente, RAID1 solo REQUIERE dos discos. Mientras que RAID5 REQUIERE 3. Pero a partir de ahí... ya no.-->VERDADERA A MEDIAS en función de como interpretemos el "utiliza"
c) RAID 5 Ofrece menos espacio utilizable en relación con el tamaño total de los discos que RAID 1--> FALSA. RAID5 hace uso siempre de todos los discos y el espacio utilizable siempre sera mayor--> FALSA 100%
d) Todas las respuestas anteriores son falsas

LUEGO PODRÍA SER LA C.

Es la tipica pregunta que no me atreveria a responder... o "moneda al aire" entre b y c.

P.D.: La he editado. Disculpar si os he liado mas todavia... :roll:

Avatar de Usuario
pajaroloco
Usuario registrado
Mensajes: 103
Registrado: 19 Dic 2013, 17:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ID 1353 Raids

Mensaje por pajaroloco »

Esta pregunta se trató en este hilo
http://foro.preparatic.org/viewtopic.php?f=166&t=5255

Avatar de Usuario
elmese
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Abr 2013, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ID 1353 Raids

Mensaje por elmese »

pajaroloco escribió:Esta pregunta se trató en este hilo
http://foro.preparatic.org/viewtopic.php?f=166&t=5255
Dios te pague, hermano...
;-)

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ID 1353 Raids

Mensaje por myl »

Estoy repasando preguntas que en su momento no pude mirar (funciona estupendamente el "ver mensajes no leídos"), y esta pregunta no tiene mucho sentido.

Enunciado: señala la falsa
Opción d) todas las respuestas anteriores son falsas

Si la d) es verdadera entonces la a), la b) y la c) son falsas. Por lo tanto habría tres respuestas falsas que cumplen el enunciado, y solo puede haber una.

Si la d) es falsa, para que solo haya una respuesta correcta las tres otras opciones tendrían que ser verdaderas, y no es el caso porque la b) es falsa.

En fin, que lo mejor es este enlace que han compartido en el post en el que ya se discutió esto, y que lo pego a su vez aquí por tenerlo a mano, ya que me parece muy interesante.
http://www.techwarelabs.com/10-things-t ... g-up-raid/

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”