ID 662 - Tema 29 - Ficheros de Legislación específica

Responder
Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ID 662 - Tema 29 - Ficheros de Legislación específica

Mensaje por Itinerante »

40) ¿Cuáles de los siguientes ficheros de datos personales se rigen por su legislación específica y no por la LOPD?: [N/C] Ocultar respuesta
Tema: 29. Id Pregunta: 662.
a) Los derivados del Registro Civil
b) Los ficheros establecidos para la investigación del terrorismo y de formas graves de la delincuencia organizada
c) Los derivados de imágenes y sonidos obtenidos mediante la utilización de videocámaras
d) Los ficheros de las Grandes Compañías de Seguros, cuando lo comuniquen previamente a la Agencia de Protección de Datos


Marca la A), pero no es del todo cierta porque la ley dice que para esos ficheros SÍ es aplicable la LOPD, aunque se rijan por legislación específica.

En concreto:
Artículo 2.3. Se regirán por sus disposiciones específicas, y por lo especialmente previsto, en su caso, por esta Ley Orgánica los siguientes tratamientos de datos personales:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ID 662 - Tema 29 - Ficheros de Legislación específica

Mensaje por nuriabenn »

Yo creo que no está mal. A mi parece que es correcto. Dice que habrá excepciones pero que se regirá por su normativa específica.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ID 662 - Tema 29 - Ficheros de Legislación específica

Mensaje por phdezv »

Yo estoy de acuerdo con Itinerante. El enunciado de la pregunta no debería ser "y no por la LOPD" sino "además de por la LOPD".
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ID 662 - Tema 29 - Ficheros de Legislación específica

Mensaje por Itinerante »

Claro.

De hecho el "no por LOPD" podría llevarte a marca la B) si no estás muy atento.

Artículo 2.2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

c) A los ficheros establecidos para la investigación del terrorismo y de formas graves de delincuencia organizada.

Pues sería razonable que puesto que no se rigen por la LOPD, se rijan por su normativa específica solamente (por algo se tendrán que regir) y no "en combinación" como es el caso de los que alude el 2.3
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”