Informática en el Ayto de Madrid

Avisos y Mensajes de temática general
$_Cami
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 24 Abr 2017, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por $_Cami »

rasmokiz escribió:
06 May 2017, 19:50
Buenas,

Hoy ha sido el examen del Ayuntamiento y ha sido curioso.

En nuestra clase han dicho que las respuestas test no restaban, pero en la otra clase les han dicho que si restaban.

Cuidaos
Estábamos en la misma clase y puedo corroborar que el representante del Ayuntamiento dijo que no restaban las respuestas erróneas. No creo que resten porque las bases no dicen nada de eso...de hecho, no dicen nada de preguntas tipo test:
Segundo ejercicio: Consistirá en resolver, durante el tiempo de dos horas, dos supuestos prácticos, cuyo contenido será determinado por el Tribunal, relacionados con las materias del grupo II del programaque figura como Anexo a estas bases.
Saludos

ANALAB01
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2011, 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por ANALAB01 »

Yo creo que tampoco mas a restar las respuestas de tipo test. Además de que no lo pone en las bases realmente el examen era una mezcla de preguntas cortas con tipo test.

A mi sinceramente lo que me mosquea de este examen es la transparencia muy opaca. Empezando por el sobre pequeño donde ponías tus datos y pegado al otro sobre. Se debe confiar en que a los dos sobres los identificaran de alguna forma porque sino. Y luego no dando información de como se debía responder el examen al test por ejemplo. Como lo habéis hecho vosotros: poniendo una cruz, un circulo,...

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por scaramanga »

St Job escribió:
06 May 2017, 22:18
Por no decir que... ¿dónde están nuestras copias de nuestras respuestas? ¿cómo vamos a poder reclamar sin ningún resguardo, ni nada, que demuestre que hemos hecho el examen? El despliegue de transparencia de este segundo examen me ha parecido bastante opaco.
En exámenes de desarrollar preguntas (aunque éste tuviera parte de test), es muy raro que entreguen una copia del examen. En mi caso, no recuerdo tener copia de ningún ejercicio de este tipo, y he hecho oposiciones en varias administraciones.
Que se podría dar copia, pues sí, sería lo suyo, pero es mi opinión.

Sobre demostrar tu asistencia al examen, en futuras ocasiones pide un justificante de asistencia, si quieres tener una prueba escrita. Es igual que un examen de instituto o de universidad, como no pidas un justificante de asistencia no puedes probar que has ido, y has de confiar en los responsables del examen (lo normal es que no pase nada, desde luego).
No obstante, estarás en el documento en el que comprueban el acceso en el llamamiento.

Un saludo.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por scaramanga »

ANALAB01 escribió:
07 May 2017, 12:23
Yo creo que tampoco mas a restar las respuestas de tipo test. Además de que no lo pone en las bases realmente el examen era una mezcla de preguntas cortas con tipo test.

A mi sinceramente lo que me mosquea de este examen es la transparencia muy opaca. Empezando por el sobre pequeño donde ponías tus datos y pegado al otro sobre. Se debe confiar en que a los dos sobres los identificaran de alguna forma porque sino. Y luego no dando información de como se debía responder el examen al test por ejemplo. Como lo habéis hecho vosotros: poniendo una cruz, un circulo,...
Si en las bases o instrucciones no se hace mención a que las preguntas resten, no deben restar. Imagino que al vigilante de sala, le saldría la respuesta así por inercia, ya que lo común es que en los test de oposiciones, los errores resten.
La próxima vez que tengáis dudas, preguntadlo antes de hacer el examen, para tenerlo claro.

Respecto a tus dudas con los sobres, es una práctica habitual cuando hay que corregir supuestos prácticos, para anonimizar la corrección precisamente, separando datos personales y el propio examen. Ambos sobres tendrían el mismo número, y listo. Al final del examen imagino que dirían que si algún voluntario quería presenciar la separación de sobres y precintado de cajas, que es algo a lo que nadie o casi nadie se ofrece, recomiendo quedarse alguna vez por curiosidad, igual que las posteriores aperturas de plicas, que anunciarán. El Ayuntamiento de Madrid en cuanto a transparencia es de lo mejorcito que he visto, pero como todo el mundo, algo se les puede escapar.

Sobre cómo contestar los tests, en los cuadernillos que se entregan, es habitual rodear la letra de la pregunta correcta, pero sí, lo suyo es que lo aclaren.

Suerte a todos con las notas.
Un saludo.

ANALAB01
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2011, 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por ANALAB01 »

scaramanga escribió:
07 May 2017, 12:46
ANALAB01 escribió:
07 May 2017, 12:23
Yo creo que tampoco mas a restar las respuestas de tipo test. Además de que no lo pone en las bases realmente el examen era una mezcla de preguntas cortas con tipo test.

A mi sinceramente lo que me mosquea de este examen es la transparencia muy opaca. Empezando por el sobre pequeño donde ponías tus datos y pegado al otro sobre. Se debe confiar en que a los dos sobres los identificaran de alguna forma porque sino. Y luego no dando información de como se debía responder el examen al test por ejemplo. Como lo habéis hecho vosotros: poniendo una cruz, un circulo,...
Si en las bases o instrucciones no se hace mención a que las preguntas resten, no deben restar. Imagino que al vigilante de sala, le saldría la respuesta así por inercia, ya que lo común es que en los test de oposiciones, los errores resten.
La próxima vez que tengáis dudas, preguntadlo antes de hacer el examen, para tenerlo claro.

Respecto a tus dudas con los sobres, es una práctica habitual cuando hay que corregir supuestos prácticos, para anonimizar la corrección precisamente, separando datos personales y el propio examen. Ambos sobres tendrían el mismo número, y listo. Al final del examen imagino que dirían que si algún voluntario quería presenciar la separación de sobres y precintado de cajas, que es algo a lo que nadie o casi nadie se ofrece, recomiendo quedarse alguna vez por curiosidad, igual que las posteriores aperturas de plicas, que anunciarán. El Ayuntamiento de Madrid en cuanto a transparencia es de lo mejorcito que he visto, pero como todo el mundo, algo se les puede escapar.

Sobre cómo contestar los tests, en los cuadernillos que se entregan, es habitual rodear la letra de la pregunta correcta, pero sí, lo suyo es que lo aclaren.

Suerte a todos con las notas.
Un saludo.
Gracias por la respuesta.
Me imagino que será así de que los dos sobres tengan el mismo número pero no llegué a verlo. No me suelo quedar al final pero si tienes razón que debería de haberlo hecho. La verdad que en el primer examen si me quedé asombrado por la transparencia del Ayuntamiento sobre todo en las explicaciones tras las impugnaciones. Pero en este segundo me quede con mal sabor.
Y la forma de contestar el examen entiendo que conque marques la respuestas de una forma clara valdrá (yo lo he hecho con cruces en los cuadrados y en otras con un circulo). Como no había instrucciones. De hecho lo pregunté y hasta podías usar la parte de atrás de las hojas del cuadernillo.

Suerte a todos también con las notas.

cybernomad
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2011, 10:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por cybernomad »

Por mi parte solo comentar que mi solicitud de Información acerca de la nota de corte del primer examen no me la ha respondido el tribunal aún, se ha celebrado el 2º ejercicio y debido a esto no he podido participar.

Y repito, en ningún sitio está escrito que 60 era la puntuación mínima para pasar el corte del 1er ejercicio.

Por qué pasa esto? No lo se...

Saludos,

cybernomad
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2011, 10:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por cybernomad »

Y la solicitud de información que he hecho ha sido por escrito, formal y con registro de entrada.

Saludos,

jcebrian
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 02 Sep 2013, 17:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por jcebrian »

Según las bases de la convocatoria no puede restar esas pregunta tipo "test", igual que en el primer examen si lo ponía, en este no.
En mi clase también dijeron que no restaban, cuando lo preguntó alguien.
Ahora a esperar un mesecito o así imagino...

$_Cami
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 24 Abr 2017, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por $_Cami »

scaramanga escribió:
07 May 2017, 12:46
ANALAB01 escribió:
07 May 2017, 12:23
Yo creo que tampoco mas a restar las respuestas de tipo test. Además de que no lo pone en las bases realmente el examen era una mezcla de preguntas cortas con tipo test.

A mi sinceramente lo que me mosquea de este examen es la transparencia muy opaca. Empezando por el sobre pequeño donde ponías tus datos y pegado al otro sobre. Se debe confiar en que a los dos sobres los identificaran de alguna forma porque sino. Y luego no dando información de como se debía responder el examen al test por ejemplo. Como lo habéis hecho vosotros: poniendo una cruz, un circulo,...
Si en las bases o instrucciones no se hace mención a que las preguntas resten, no deben restar. Imagino que al vigilante de sala, le saldría la respuesta así por inercia, ya que lo común es que en los test de oposiciones, los errores resten.
La próxima vez que tengáis dudas, preguntadlo antes de hacer el examen, para tenerlo claro.

Respecto a tus dudas con los sobres, es una práctica habitual cuando hay que corregir supuestos prácticos, para anonimizar la corrección precisamente, separando datos personales y el propio examen. Ambos sobres tendrían el mismo número, y listo. Al final del examen imagino que dirían que si algún voluntario quería presenciar la separación de sobres y precintado de cajas, que es algo a lo que nadie o casi nadie se ofrece, recomiendo quedarse alguna vez por curiosidad, igual que las posteriores aperturas de plicas, que anunciarán. El Ayuntamiento de Madrid en cuanto a transparencia es de lo mejorcito que he visto, pero como todo el mundo, algo se les puede escapar.

Sobre cómo contestar los tests, en los cuadernillos que se entregan, es habitual rodear la letra de la pregunta correcta, pero sí, lo suyo es que lo aclaren.

Suerte a todos con las notas.
Un saludo.
Así es. Lo explicaron al final del examen e invitaron a los que lo deseasen a presenciar el proceso.

St Job
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 06 May 2016, 18:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por St Job »

scaramanga escribió:
07 May 2017, 12:37

En exámenes de desarrollar preguntas (aunque éste tuviera parte de test), es muy raro que entreguen una copia del examen. En mi caso, no recuerdo tener copia de ningún ejercicio de este tipo, y he hecho oposiciones en varias administraciones.
Que se podría dar copia, pues sí, sería lo suyo, pero es mi opinión.

Sobre demostrar tu asistencia al examen, en futuras ocasiones pide un justificante de asistencia, si quieres tener una prueba escrita. Es igual que un examen de instituto o de universidad, como no pidas un justificante de asistencia no puedes probar que has ido, y has de confiar en los responsables del examen (lo normal es que no pase nada, desde luego).
No obstante, estarás en el documento en el que comprueban el acceso en el llamamiento.

Un saludo.
Muchas gracias, scaramanga, por tu aclaración.

Yo pienso que lo lógico es que se haga el examen con papel autocopiativo y que una vez finalizado, te entreguen tu copia con un número de referencia, como se hizo en el primer examen. Pero me imagino que este tipo de detalles técnicos/legales sólo se podrán cambiar a base de ganar recursos judiciales en pruebas de este estilo...

Por otro lado, te quería preguntar, por si lo sabes, ¿tienes idea de, una vez los opositores finalizan la prueba y entregan los exámenes, cómo sería el proceso que sigue el Tribunal para corregir los examenes?. Es decir, ¿sabes si se encargan de transcribirlos y corregir los ejercicios en base a lo que se ha transcrito, o si los miembros del tribunal se lee cada uno el manuscrito de cada opositor para interpretarlo todos a su manera?

Me imagino que la respuesta dependerá de cada administración y de cada Tribunal calificador, pero por si tienes alguna idea de que exista algún procedimiento estándar que se suela seguir.

Muchas gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por scaramanga »

St Job escribió:
10 May 2017, 13:38
Muchas gracias, scaramanga, por tu aclaración.

Yo pienso que lo lógico es que se haga el examen con papel autocopiativo y que una vez finalizado, te entreguen tu copia con un número de referencia, como se hizo en el primer examen. Pero me imagino que este tipo de detalles técnicos/legales sólo se podrán cambiar a base de ganar recursos judiciales en pruebas de este estilo...

Por otro lado, te quería preguntar, por si lo sabes, ¿tienes idea de, una vez los opositores finalizan la prueba y entregan los exámenes, cómo sería el proceso que sigue el Tribunal para corregir los examenes?. Es decir, ¿sabes si se encargan de transcribirlos y corregir los ejercicios en base a lo que se ha transcrito, o si los miembros del tribunal se lee cada uno el manuscrito de cada opositor para interpretarlo todos a su manera?

Me imagino que la respuesta dependerá de cada administración y de cada Tribunal calificador, pero por si tienes alguna idea de que exista algún procedimiento estándar que se suela seguir.

Muchas gracias y un saludo!
Lo de las hojas autocopiativas, y entregar una copia al salir del examen, es algo que se ha propuesto ya muchas veces. En TIC A1 ya sabéis que para segundo, tercero y cuarto se usan estas hojas, pero las hojas se recogen en su totalidad al final del examen, quedando dentro del sobre original y copia. ¿Por qué se hace así? Pues no lo sé. Hasta 2014, de cada examen, previo a la lectura, se hacían fotocopias que se repartían entre los miembros del tribunal. Normalmente se hacía la primera copia en la sala, y el resto fuera, por parte de algún empleado autorizado del INAP. Por especular, se me ocurre que si fallaba la fotocopiadora de la sala, se tendría que copiar todo fuera, y en caso de alguna incidencia catastrófica (hoja que se atasca y se arruga, hoja que se cae y se deteriora...), quedaría una copia siempre en la sala.
Desde 2015 los exámenes se escanean en la sala, y en todo momento el original está ahí. Aunque también se podría argumentar que en el escáner de sala se podría deteriorar alguna hoja... para que veáis que no todo es tan sencillo como pudiera parecer.
Con los ejercicios hechos con ordenador, el poder imprimir una copia a cada participante al acabar el examen sería sencillo. Otra idea más, que tendrás sus pros y contras.

Al menos en la AGE hay grupos de trabajo donde todos los años se hacen propuestas sobre los procesos selectivos. Hace un par de años yo mismo le pregunté a Santiago Graña en una sesión de PreparaTIC sobre la posibilidad de hacer algún ejercicio de la oposición de A1 en ordenador, como ya hacían los TAC, y me dio unos argumentos razonables para defender seguir haciendo el tercero en papel. Años después han optado por hacer el tercero en ordenador.
Las ideas se escuchan y se comentan, pero si algo no se hace no es para fastidiar al opositor.
En los últimos años (hablo de AGE) seguimos ganando en transparencia e información al opositor, incluyendo numerosas notas informativas, como previsión de fechas, o ciertas aclaraciones sobre los exámenes. Valorémoslo.

Respecto a la corrección de los ejercicios prácticos, pues efectivamente, depende. Si no tienes un grupo de gente dedicado a ello (como la Comisión Permanente de Selección en la AGE), tienes la opción de que lo corrija gente de dentro, o delegar en un grupo de personas de garantías. Por transparencia (evitar suspicacias si hay opositando gente que esté de interina) me suena más lo de contar con gente de fuera, por ejemplo, profesores de universidad. El cómo se repartan los ejercicios, pues ni idea. Igual que los exámenes de universidad, cada responsable decidirá cómo acometer la corrección.

Un saludo.

RILUA
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2017, 20:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por RILUA »

Buenos días,

¿Alguien sabe qué ha pasado? ¿por qué está suspendido el proceso selectivo?

http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 205a0aRCRD

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por Itinerante »

RILUA escribió:
11 May 2017, 20:21
Buenos días,

¿Alguien sabe qué ha pasado? ¿por qué está suspendido el proceso selectivo?

http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 205a0aRCRD

Muchas gracias

Aquí el texto de la Resolución de Suspensión:

http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenid ... roceso.pdf
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

RILUA
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2017, 20:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por RILUA »

Muchas gracias itinerante. ¿Alguien sabe de fechas en las que se vuelva a convocar o qué va a pasar concretamente con esta resolución? ¿Se han llegado a publicar las preguntas del primer ejercicio? ¿y preguntas del Ayuntamiento de otros años? Los que os habéis preparado para las del Ayuntamiento de Madrid, ¿con qué temariom, con el mismo que para el Estado?
En EELL, ¿sabéis si existe algún temario orientativo? o pueden poner lo que les plazca...
Muchas gracias

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Informática en el Ayto de Madrid

Mensaje por scaramanga »

RILUA escribió:
12 May 2017, 08:56
Muchas gracias itinerante. ¿Alguien sabe de fechas en las que se vuelva a convocar o qué va a pasar concretamente con esta resolución? ¿Se han llegado a publicar las preguntas del primer ejercicio? ¿y preguntas del Ayuntamiento de otros años? Los que os habéis preparado para las del Ayuntamiento de Madrid, ¿con qué temariom, con el mismo que para el Estado?
En EELL, ¿sabéis si existe algún temario orientativo? o pueden poner lo que les plazca...
Muchas gracias
La respuesta a casi todo es no :)

La oposición no ha llegado a celebrarse.
En capítulos anteriores ... ir a la web de Baquedano.
El índice temario está publicado, el contenido de ese temario... pues lo que cada uno se prepare.
El temario de Astic cubre prácticamente todas las áreas de conocimiento TIC abarcables en una oposición. Es una base para casi todo.

Un saludo.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2016”