Superar la prueba C1

Avisos y Mensajes de temática general
Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Superar la prueba C1

Mensaje por buran »

He oido de varios casos en que opositores despues de superar TAI y tomar posesion han visto que el sueldo y las circunstancias no eran las esperadas y han renunciado.

Sabeis si eso se hanproducido de verdad? 8)

davichuski
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 02 Ene 2011, 04:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por davichuski »

Si, incluso en A2

Ult párrafo 1ª página:
https://www.boe.es/boe/dias/2017/04/04/ ... 7-3686.pdf

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por almita »

Supongo que habrá renuncias, cosa "normal", ahora que las causas sean el sueldo/funciones del puesto de trabajo pues lo dudo, porque entonces para qué preparas y te presentas a esta oposición? digo yo que serán por circunstancias personales.

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por buran »

Mas que las funciones, parece ser que es el sueldo de TAI en Madrid sobre todo de opositores que tienen que venir a Madrid y la verdad es que no sobra mucho al principio, aunque luego al cabo de los años va subiendo y en casi todos los sitios dan algo más de 100 euros por quedarse dos tardes, y luego desgraciadamente ven que irse a su tierra no es tan sencillo

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por almita »

En eso tienes razón, en Madrid como no vayas con un buen colchón de inicio o alguien que te acoja, con mil y poco euros no te independizas allí en condiciones, el tema vivienda es lo más problemón :evil: .
Pero bueno, hay que echarle mucho valor a lo que venga en el futuro y sopesar, al final es eso, circunstancias personales, renunciar de primeras sin una buena razón de peso tiene que ser muy duro.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por Itinerante »

Sí, algún caso hay.

Casi siempre están vinculados a personas con cargas familiares y que son de provincia.

Es duro. Porque no es algo querido ni deseado por la persona. El año pasado, nadie se esperaba que solo una plaza de C1 iba a ser fuera de Madrid (en este caso Barcelona). Por lo que al final algunas de las plazas se han quedado en excedencia por cuidado de hijos (o cualquier cosa que al menos dé tiempo extra) o alguna renuncia a posteriori.

Mi opinión puramente personal, es que es algo que la Administración debe revisar. No se pueden sacar plazas a gusto, pero sí que hay que afinar el criterio de organización para que se evite la pérdida de plazas en todo lo posible.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Pisotorre
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Sep 2016, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por Pisotorre »

Yo conozco una renuncia y fue por lo que dice Itinerante (persona de fuera de Madrid con carga familiar).. Totalmente comprensible...
Yo también pienso que la administración podía mejorar esto: por qué no sacan las plazas antes de comenzar el proceso selectivo? Es algo que no entiendo.. :|
Al final parece que el opositor debe tener movilidad 100% y no es así, somos personas con nuestras circunstancias :oops:
:mrgreen: querer es poder :mrgreen:

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por buran »

Si, la situación económica que queda en TAI y en algunos casos acompañado de la situación familiar empuja en algunos casos a tomar esta medida que a mi juicio tiene que ser muy muy dura.

searex
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2009, 11:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por searex »

Desde luego, con los niveles que ofrecen de primeras, no es como para venirse a Madrid y menos con una familia a cuestas. Deberían ofrecer niveles más altos, 18 como mínimo, que por lo menos en los ministerios me parece que no andan escasos de ellos. Luego es verdad que si llegas al máximo de C1, y con productividad, el sueldo no está nada mal, pero eso casi nunca depende de los méritos que hagas, si no de la suerte en moverse y coger alguna plaza que esté libre.

Avatar de Usuario
pozuelog
PreparaTIC26
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2015, 20:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por pozuelog »

Yo soy de esos inconscientes que llevan preparando la oposición un año sin ni siquiera saber el sueldo medio de entrada :oops: :shock:

¿Alguien con información podría poner los salarios medios de entrada en la AGE para C1, A2 y A1? Prometo que he buscado información por ahí, pero me resulta complicado de entender.

zumacaya
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2017, 13:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por zumacaya »

pozuelog escribió:Yo soy de esos inconscientes que llevan preparando la oposición un año sin ni siquiera saber el sueldo medio de entrada :oops: :shock:

¿Alguien con información podría poner los salarios medios de entrada en la AGE para C1, A2 y A1? Prometo que he buscado información por ahí, pero me resulta complicado de entender.
La AGE es la institución pública que peor paga (al menos de entrada)

Los sueldos de entrada aproximados pueden ser los siguientes (Hablo de sueldo neto medio, es decir, lo que vas a percibir)

- C1: Sobre los 1100 euros
- A2: Sobre los 1600 euros
- A1: Sobre los 1900 euros

El tope de cada nivel suelen ser 400-500 euros a mayores del sueldo de entrada medio...
Un saludo

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por buran »

Los primeros meses en C1 con nivel 15 que es lo que se oferta suele rondar los 1080 euros. Pasado un poco de tiempo el jefe suelen ofrecer en algunos sitios una productividad que consiste en que te quedas 2 tardes y creo que es algo más dependiendo de los casos.

En los concursos se suele subir de nivel o de complemento y con ello poco a poco se va incrementando el sueldo. Pero de primeras es lo que hay.

Cada uno tenemos nuestras circunstancias personales, de eso no cabe duda.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por Itinerante »

zumacaya escribió:
pozuelog escribió:Yo soy de esos inconscientes que llevan preparando la oposición un año sin ni siquiera saber el sueldo medio de entrada :oops: :shock:

¿Alguien con información podría poner los salarios medios de entrada en la AGE para C1, A2 y A1? Prometo que he buscado información por ahí, pero me resulta complicado de entender.
La AGE es la institución pública que peor paga (al menos de entrada)

Los sueldos de entrada aproximados pueden ser los siguientes (Hablo de sueldo neto medio, es decir, lo que vas a percibir)

- C1: Sobre los 1100 euros
- A2: Sobre los 1600 euros
- A1: Sobre los 1900 euros

El tope de cada nivel suelen ser 400-500 euros a mayores del sueldo de entrada medio...
Un saludo
El sueldo neto de un A2 Nivel 18 no se aproxima a esa cantidad. Es más próxima a 1400.

Un saludo :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

gorgorito
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ago 2012, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por gorgorito »

¿Y cuánto rondan las pagas extras?

¿Y la jornada extendida (productividad)? En otro hilo del foro, he leído que puede llegar hasta los 180, pero no se si esto es lo normal. Parece que lo que sí es común es que quien la quiere, la tiene.

Por otro lado, no se si habrá gente por aquí que ya lleve un tiempo en C1 :? . Estaría bien saber si han subido con facilidad de nivel ya que mirando concursos en el BOE, he visto que puntúan mucho la antigüedad y haber estado en un nivel superior.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Superar la prueba C1

Mensaje por Itinerante »

gorgorito escribió:¿Y cuánto rondan las pagas extras?

¿Y la jornada extendida (productividad)? En otro hilo del foro, he leído que puede llegar hasta los 180, pero no se si esto es lo normal. Parece que lo que sí es común es que quien la quiere, la tiene.

Por otro lado, no se si habrá gente por aquí que ya lleve un tiempo en C1 :? . Estaría bien saber si han subido con facilidad de nivel ya que mirando concursos en el BOE, he visto que puntúan mucho la antigüedad y haber estado en un nivel superior.
Las pagas extras son como indica este documento 628.5 brutos. Lo que pasa es que suele ser un poco más, porque en realidad todo el sueldo (complemento de destino y específico) está repartido en 14 pagas.

http://www.sepg.pap.minhafp.gob.es/siti ... 02016.pdf

Pero en C1 sí que se percibe mensualmente un alcance neto entorno a los 1100 con nivel 15 y complemento específico 3400 (sin cargas familiares).

Tema de productividad, depende del sitio. Espero que algún C1 que la disfrute pueda orientar mejor :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2016”