Recomendaciones Inglés

Avisos y Mensajes de temática general
amiguelmorcillo
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2017, 19:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Recomendaciones Inglés

Mensaje por amiguelmorcillo »

Hola a tod@s¡¡ Soy nueva por aquí y quería saber si podrías decirme vuestra experiencia a la hora de preparar el segundo examen. Sobre todo me interesaría saber el tema de academias de preparación del idioma.

Un saludo y gracias :)

Cooper
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2017, 10:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por Cooper »

Yo personalmente prefiero profesor particular. Yo lo que hice este año era hacer una traducción y un listening con mi profe y practicar conversación.
Yo creo q tiene que ser algo práctico. Mucha conversación y practicar los dos ejercicios escritos que hay.
Pero esto es algo personal y también dependerá del
Nivel del que partas, claro.

amiguelmorcillo
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2017, 19:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por amiguelmorcillo »

Muchas gracias Cooper!! Mi nivel de inglés ahora mismo en un B1.. y creo que sí que puede que tengas razón que se puede alternar el estudio personal con la práctica mediante un profesor particular.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por Itinerante »

En mi caso también profesor particular.

Partía de la ventaja que ya había estado justo el año anterior en una Academia para preparar el C1 y entonces iba ya muy rodado para cuando me tocó prepararme más concreto para el segundo en los últimos meses.

Quizás sería bueno ese sistema en tu caso: aprovechar Academia en un grupo al B2 para ganar soltura y competencias y cuando falten un par de meses para el examen de inglés, ya dedicarte con profesor particular a las pruebas concretas.

Es solo una de las muchas posibles ideas.

Un saludo :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

amiguelmorcillo
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2017, 19:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por amiguelmorcillo »

Muchas gracias por la recomendación Itinerante¡¡

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:20, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por Toggo »

Yo no sé exactamente cuál es el nivel que tiene una persona con B1, B2 o C1, pero conozco gente que ha suspendido exámenes de B2 con ligeramente mejores aptitudes para el inglés que algunas de las personas que han aprobado el segundo ejercicio. Con esto solo pretendo disipar la idea de que es prácticamente imprescindible tener un nivel X reconocido por la entidad Y para aprobarlo.

En el aprobado intervienen un cúmulo de factores: preparación, suerte, aplomo (tanto para realizar el examen como para defenderlo) y evidentemente capacidades en las lenguas española e inglesa. Que Cambridge o la EOI hayan reconocido tus aptitudes en esta última no es uno de ellos.

Si tienes una base sobre la que aprender inglés (y un nivel B1 me parece suficiente) puedes alcanzar el nivel necesario para eliminar por completo uno de los factores en medio año. ¿Cómo? Evidentemente, las academias y los profesores particulares ayudan mucho, pero creo que es aún más útil sumergirte por completo en el idioma. Series, películas, periódicos, hasta el móvil y el ordenador, todo en inglés. Los primeros meses serán duros, pero con el tiempo mejorarás en el idioma.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:20, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por Toggo »

No entiendo del todo qué pretendes darme a entender con tu mensaje. Hablo en base a lo que puedo extraer de este último segundo examen.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por Toggo »

Creo que no me he explicado bien. El segundo examen de estas oposiciones no requiere, a mi parecer, tener un nivel "X" de inglés exclusivamente, por lo que las frases del tipo "han pedido un nivel X" no tienen sentido para mí. Aprobar el examen exige además y como ya he mencionado, suerte, preparación y aplomo. Te garantizo que este año han pasado personas que no tienen por qué ser capaces de aprobar un examen nivel B2 de Cambridge, pero que se han currado este examen durante mucho tiempo y han sabido llevar la defensa. Eso no quiere decir que los que hayan suspendido con buen dominio del inglés no se lo hayan preparado. También interviene el factor suerte: se han podido equivocar en algo que el tribunal ha considerado merecedor de un suspenso categórico, no han sabido captar la todavía misteriosa esencia del resumen de inglés o vete tú a saber qué.

Ya sé que no se pasa de un nivel a otro en un fin de semana, nunca he dicho tal cosa.

En relación con lo que puedan decirme las academias sobre el esfuerzo necesario: las academias me van a decir lo que quieren que piense. Si fuera por ellas aprobar un B2 de inglés requeriría 15 años intensivos a 300€ el mes. Muchas cuentan con que sus alumnos solo le dedican el tiempo que pasan en ellas, y no valoran que hay personas a las que les resulta más fácil aprender idiomas que a otras. Pero en general, creo que la mayoría de profesores de inglés te dirán que el tiempo y esfuerzo necesario para llegar a dominar un idioma depende de la persona. Además te garantizo, a raíz de mi propia experiencia, que un mes aislado en un país de habla inglesa puede ser más fructífero en según qué estadios del aprendizaje que 1 año yendo a una academia 2 veces en semana. Además, espero que de mi mensaje nadie pueda inferir que este segundo ejercicio se aprueba con ilusión. Ni este ni ningún otro de la oposición. Yo he hablado de inmersión completa en un idioma. Si para alguien con un nivel B1 eso no requiere esfuerzo, apaga y vámonos.

Con respecto al nivel de los compañeros, insisto: el nivel de inglés no lo es todo.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 21 Nov 2017, 19:09, editado 1 vez en total.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:20, editado 1 vez en total.

amiguelmorcillo
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2017, 19:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por amiguelmorcillo »

Muchisimas gracias por todos vuestros consejos!!

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Recomendaciones Inglés

Mensaje por Itinerante »

Sobre todo la clave es no desanimarse.

A ver. Este año ha sido "especial". Todos coincidimos en ello.


Pero es que el Tribunal cambia cada año. Y hay que juzgar según la tónica general y no solo según este. Y la tónica general es que no importa tanto el nivel de inglés (siempre que sea más o menos intermedio y no básico), sino el desempeño en la prueba. Normalmente mientras más alto, pues "más fácil" es, pero no hay que confiarse: todos los años han caído grandes hablantes por no haber preparado bien las pruebas específicamente.

Yo coincido con Toggo en que el problema es que este año se han establecido unos criterios que el Tribunal libremente ha dispuesto y... pues no parece que hayan sido fácilmente descifrables por los opositores. De ahí mi constante consejo de que escribáis al Tribunal solicitando información, pues es vuestro derecho. :wink:

Por eso mucho ánimo y a subir ese nivel de inglés un poco amiguelmorcillo y a entrenar bien las pruebas concretas :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2016”