¿Excesivo spam en la cuenta de twitter?

Propuestas de los opositores a los preparadores
Responder
APZ
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 05 Oct 2015, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Excesivo spam en la cuenta de twitter?

Mensaje por APZ »

No sé si soy el único que piensa así pero opino que la cuenta de twitter de preparatic tiene una cadencia excesiva de mensajes que para un opositor son más ruido que útiles. Hay muchas efemérides, curiosidades y temas para exámenes que todavía están lejanos.

Temas como "La renta básica universal, cada vez menos una utopía, empieza a testarse en Europa", creo que nos toca bastante de refilón para nuestra oposición y en todo caso sería más util cuando estemos en vísperas del tercer ejercicio. Por otro lado temas como «I just published “Why can’t some people accept that intelligence is not exclusive to humankind?”» no estoy seguro de si realmente es aplicable a algún tema y creo que temas así de cultura general deberían quedar para que los opositores con inquietudes lo miren en su tiempo libre.

Opino que los tweets deberían ir más orientados a las oposiciones más que a la informática y la administración pública en general, para centrarse cosas del temario que hayan vayan cambiando y avisos. Debería disminuir el número de Tweets a favor de la calidad, en lugar de 6 tweets diarios de curiosidades que pueden ser leídas o no por los opositores, debería haber de 1 a 7 mensajes semanales(por decir un número) con las cosas que realmente sean relevantes para enfrentarse a los exámenes que tenemos delante.

Tenemos 120 temas, algunos de ellos muy extensos y genéricos, como opositores nos vemos obligados a cercenar, resumir y reducir esos temas para un estudio eficiente y estaría bien que desde el twitter de preparatic nos ayudasen en esta tarea.

No pretendo ofender a la persona que altruisticamente dona su tiempo libre para gestionar la cuenta de twitter y mantenernos informados, pero creo que se podría mejorar volviendo a algo más similar al twitter del año pasado. Tampoco pretendo imponer mi opinión y que cambie un modo de twittear que sí podría gustarle al resto de opositores, por eso es bueno que debatamos aquí y podría hacerse un par de encuestas dentro de twitter para valorar que opinan el resto de usuarios del desempeño de la cuenta.

Avatar de Usuario
aire
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2006, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Excesivo spam en la cuenta de twitter?

Mensaje por aire »

Hola,
No estoy de acuerdo. Todos los temas que he visto aplican a esta oposición, para el Tercer examen. Nos puede venir genial!

Muchísimas gracias!!

Avatar de Usuario
jolumafe
PreparaTIC28
Mensajes: 179
Registrado: 11 Abr 2013, 14:49
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Excesivo spam en la cuenta de twitter?

Mensaje por jolumafe »

No me había planteado lo de twitter, porque aunque tengo activado recibir notificaciones de sus tweets, simplemente las ignoro si no me interesan, pero después de leer el mensaje de APZ, me ha hecho reflexionar y coincido prácticamente en todo, incluida la encuesta, aunque al ser pública siempre queda un poco de duda sobre la veracidad de la intención de los encuestados o por ejemplo cómo saber si los encuestados son opositores.
Por otro lado, en mi opinión hay bastante solapamiento, en cuanto a "filosofía/contenido" entre el twitter de astic y el de preparatic, lo cual es comprensible, pero no tiene por qué ser así, debería ser más "diferente" y preparatic estar más orientado al proceso selectivo en sí junto a su información colateral relevante, no tweets relacionados con la informática en general. De hecho tweets relacionados con la administración electrónica ya están cubiertos en la lista "Admin Electrónica" de la cuenta twitter de astic (recordar que además astic cuenta con otras listas en twitter).
En cualquier caso sigo sin cambiar mi firma del foro, por supuesto.

Avatar de Usuario
santosc
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 04 Nov 2010, 10:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Excesivo spam en la cuenta de twitter?

Mensaje por santosc »

Yo no estoy de acuerdo viendo el temario de A1 que exige estar permanentemente actualizado, no obstante digamos que mi voto no es significativo al opositar a A2.
De todas formas entiendo que dicha cuenta la administra la gente de preparatic que antes de funcionarios han sido opositores por lo que, a mi al menos, me da un punto de calidad en cuento a contenido y relación con la oposición.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
jolumafe
PreparaTIC28
Mensajes: 179
Registrado: 11 Abr 2013, 14:49
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Excesivo spam en la cuenta de twitter?

Mensaje por jolumafe »

Aunque yo no lo calificaría de spam, evidentemente.

jangelfdez
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2016, 22:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Excesivo spam en la cuenta de twitter?

Mensaje por jangelfdez »

Yo lo encuentro realmente interesante como un filtrado de contenido de otras fuentes que si las siguiera probablemente de forma global el SPAM sería mucho mayor.

Avatar de Usuario
manchego
PreparaTIC26
Mensajes: 83
Registrado: 28 Dic 2015, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Excesivo spam en la cuenta de twitter?

Mensaje por manchego »

Comparto la opinion de que el reenvío de noticias es una buena ayuda. Habitualmente llegan 2 o 3 al día que son asumibles para casi cualquiera, y siempre está la opccion de no leerlas.

Es dificil cuantificar la utilidad de cada entrada, lo que es claro es que cada opositor tiene su sistema de estudio, sus preferencias, sus tiempos y sus limites. Ahora mismo todos estamos centrados en el ejercicio 1, pero quien lo hay hecho varios años y tenga confianza, seguro que siempre saca algún ratito para sacar otro tipo de información que apoye el resto de ejercicios.

Por mi parte, una vez más reconocer todo el esfuerzo de la gente de Preparatic. Nunca será suficiente el agradecimiento!!
"Tus aspiraciones son tus posibilidades"

Avatar de Usuario
mazas
PreparaTIC 24
Mensajes: 101
Registrado: 30 Nov 2015, 10:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Excesivo spam en la cuenta de twitter?

Mensaje por mazas »

Dentro de PreparaTIC 24 somos un grupo pequeño (no una sola persona) los que llevamos la cuenta de twitter de preparatic. Hemos querido esperar unos días para ver las opiniones vertidas en este hilo antes de ofrecer nuestro punto de vista.

Lo primero que queremos hacer es agradecer a APZ su feedback y el que haya abierto la puerta para que otros usuarios se puedan expresar sobre lo que plantea. La razón fundamental de la existencia de PreparaTIC desde hace 23 promociones no es otra que apoyar a las personas que están preparando las oposiciones de TIC A1 de la AGE. Para ello necesitamos recibir el feedback necesario que nos permita asegurar que las acciones y recursos de PreparaTIC ofrecen realmente valor en este sentido.

Es cierto que ha habido muy pocos comentarios en este hilo. Por nuestra propia experiencia reciente, creemos que puede deberse a que el número de usuarios activos de twitter es más reducido de lo que se suele pensar y a que, adicionalmente, muchos usuarios de twitter reducen o aparcan su uso mientras dura el proceso de oposiciones, con el fin de enfocarse directamente en el estudio.

En este sentido, queremos recordar que las noticias y avisos directamente relevantes para los opositores las comunicamos siempre en la web/foro. El foro se usa de forma mayoritaria y casi exclusiva por los opositores y por los miembros de PreparaTIC. Hay muchos aprobados de promociones pasadas que mantienen cuenta en el foro pero no suelen entrar de manera habitual. El foro, entre otras características, permite búsquedas y actúa como una base de conocimiento que va creciendo con cada promoción.

Por el contrario, pensamos que twitter, por su naturaleza, es un medio de difusión más dinámico, efímero y abierto. La información que queremos publicar en este medio incluye información de aplicación directa a los ejercicios de la oposición, pero se extiende también a noticias de actualidad que pensamos pueden ser de interés para los mismos, aunque su relación con los temas del primer ejercicio sea menos obvia. Aquí entra ya el criterio de cada seguidor de la cuenta twitter para decidir en qué tuits quiere profundizar y cuáles obvia porque prefiere dedicar su tiempo a estudiar contenido de aplicación más directa a cada ejercicio.

Hay otro factor importante que nos lleva a mantener una presencia activa en twitter. Los seguidores de la cuenta de twitter son opositores, pero también hay muchos miembros de anteriores promociones y también organismos y empresas. Pensamos que para que la inicativa PreparaTIC pueda seguir cumpliendo su función con éxito en el futuro es necesario, aparte de la labor desinteresada de los miembros de cada promoción, que su labor y su actividad sea cada vez más y mejor conocida dentro de la Administración y del sector. Este nivel de presencia y conocimiento es el que permite que, por ejemplo, los miembros de ASTIC mantengan su colaboración con Preparatic y apoyen que ASTIC cubra los gastos económicos de Preparatic: alquiler de salas para las sesiones de los sábados, material para grabaciones de las mismas, obsequios para los ponentes de las sesiones, etc.

Siguiendo esta estela de actividad continua, nos proponemos seguir mejorando los contenidos gracias a vuestra colaboración y a las sugerencias de otros compañeros de PreparaTIC, entre otros, la inclusión también de artículos relevantes en inglés que aporten valor.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better" (Samuel Beckett)

Avatar de Usuario
elPitt
Usuario registrado
Mensajes: 141
Registrado: 13 Abr 2013, 17:15
Ubicación: Móstoles
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Excesivo spam en la cuenta de twitter?

Mensaje por elPitt »

Hola:

Si bien es cierto que este año ha aumentado considerablemente el números de tweets de la cuenta, a mí personalmente me sirve para complementar otras fuentes de información y tener el punto de vista de personas que ya han aprobado la oposicion.

Quizás no todos estos tweets estén orientados al primer examen pero, ¿nuestro objetivo no es aprobar todos los exámenes?

Si alguien considera que es spam, con desactivar las notificaciones sería suficiente...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Excesivo spam en la cuenta de twitter?

Mensaje por Itinerante »

Solo puntualizar que es normal que haya aumentado el número de Tweets: también ha aumentado considerablemente el número de PreparaTICs dedicados a cada tarea :D


Y yo espero que siga siendo así cara al futuro: significaría que seguimos manteniendo buenos ratios de convocatoria a lo largo de los próximos años.


¡Un saludo!
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Responder

Volver a “SUGERENCIAS 2016”