Preguntas Test Bloque Constitución.

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Responder
Bucanera
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2015, 17:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preguntas Test Bloque Constitución.

Mensaje por Bucanera »

Buenas tardes,
Ante todo, muchas gracias por el trabajo de adecuación del contenido del pack al nuevo temario.
He comenzado a trabajar sobre los test de la Constitución y he encontrado lo que yo creo que son algunos errores. Lo he revisado con el propio texto de la Constitución, y salvo error por mi parte, he subrayado las que yo creo correctas.

Espero serviros de ayuda.

14) A través de la moción de censura se exige la responsabilidad política del Gobierno:
a) A propuesta de la décima parte de los Diputados y los Senadores representados en las cámaras, en la que incluirán un candidato a Presidente del Gobierno.
b) Mediante su adopción por mayoría absoluta de las Cortes Generales.
c) A propuesta de la décima parte de los Diputados, que incluirá un candidato a presidente del Gobierno. No podrá ser votada hasta que transcurran cinco días desde su presentación y se adoptará por mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.
d) A propuesta de la décima parte de los Diputados, que incluirá un candidato a Presidente del Gobierno. Su adopción requiere mayoría absoluta en una primera votación y mayoría simple en una segunda votación.


10) ¿Cuál de los siguientes órganos, de conformidad con la Constitución Española, no tiene legitimidad para interponer el recurso de inconstitucionalidad?
a) El Presidente del Senado.
b) El Defensor del Pueblo.
c) Las Asambleas de las Comunidades Autónomas.
d) El Presidente del Gobierno.


22) De acuerdo con lo previsto en la Constitución Española, el Gobierno y la administración autónoma de las provincias estarán encomendados:
a) A Diputaciones u otras Corporaciones de carácter representativo.
b) A los Subdelegados del Gobierno y a los Directores Insulares.
c) A las Diputaciones y a las Mancomunidades de Municipios.
d) A las Diputaciones y a las Comarcas.


33) El Artículo 108 de la Constitución Española establece que el Gobierno responde solidariamente de su gestión política ante:
a) El Jefe del Estado.
b) El Tribunal Constitucional.
c) El Congreso de los Diputados.
d) Las Cortes Generales.

43) Según la regulación constitucional del derecho de asociación:
a) Las asociaciones que se constituyan deben inscribirse en un registro a los efectos de publicidad.
b) Las asociaciones pueden ser suspendidas en virtud de resolución administrativa motivada.
c) Este derecho aparece regulado en el Título Preliminar de la Constitución.
d) Este derecho aparece regulado en la Sección 2ª del Capítulo 2º del Título I de la Constitución.

44) Corresponde aprobar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado a:
a) El Ministerio de Economía y Hacienda.
b) El Congreso de los Diputados.
c) Las Cortes Generales.
d) El Consejo de Ministros

53) Las dos Cámaras que configuran las Cortes Generales:
a) Se reúnen en dos periodos ordinarios: de septiembre a diciembre, y de febrero a julio.
b) Se reúnen en dos periodos ordinarios: de septiembre a noviembre, y de febrero a junio.
c) Pueden reunirse en sesiones extraordinarias, a petición de la Diputación Permanente.
d) Pueden reunirse en sesiones extraordinarias, a petición de la mayoría simple de los miembros de cualquiera de las Cám

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas Test Bloque Constitución.

Mensaje por Itinerante »

Buenas Bucanera,


Muchas gracias :D


Para próximas preguntas que localices, te comento que existe un subforo al efecto:

viewforum.php?f=194

Así se evita que otros opositores identifiquen las mismas preguntas una y otra vez y os ahorráis el esfuerzo. El ID de la pregunta hay que ponerlo en el título del hilo que se abra para facilitar su búsqueda en nuestra base de datos.


¡Un saludo! :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

oxigeno
PreparaTIC28
Mensajes: 58
Registrado: 25 Ago 2016, 12:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas Test Bloque Constitución.

Mensaje por oxigeno »

[quote="Bucanera"]

44) Corresponde aprobar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado a:
a) El Ministerio de Economía y Hacienda.
b) El Congreso de los Diputados.
c) Las Cortes Generales.
d) El Consejo de Ministros

Voy a ser tiquismiquis :)

En esta no puedo estar de acuerdo porque el proyecto de ley lo aprueba el consejo de ministros. Lo que aprueban las CCGG es la ley en la que se convertirá ese proyecto.

Un saludo!

Avatar de Usuario
anarosa
PreparaTIC 24
Mensajes: 32
Registrado: 29 May 2009, 12:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas Test Bloque Constitución.

Mensaje por anarosa »

Estoy totalmente de acuerdo con oxígeno, que no ha sido tiquismiquis sino exacto :mrgreen:.

Os dejo un artículo de Internet donde explican todo el proceso de elaboración y aprobación de los PGE. Espero que ayude.
http://www.asesoriayempresas.es/articul ... del-estado

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2016”