¿Qué tal os ha parecido el examen?

Temas relacionados con el examen de test

¿Qué os ha parecido?

Muy asequible: se saca buena nota con facilidad
0
No hay votos
Examen proporcionado: ni difícil ni fácil
2
2%
Difícil: ha costado bastante encauzarlo, pero no era una locura
28
28%
Extremadamente difícil
48
48%
Solo quiero ver los resultados sin interferir en la encuesta
22
22%
 
Votos totales: 100

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué tal os ha parecido el examen?

Mensaje por Itinerante »

Buenas a todos,


Abrimos este hilo para que comentéis y compartáis vuestras impresiones del examen :D

Crearemos la encuesta el Lunes en base a vuestros comentarios para intentar ajustarla a la aproximación del corte.

Esperamos que haya ido muy bien :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Actarus
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 16 Nov 2006, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué tal os ha parecido el examen?

Mensaje por Actarus »

Muy muy difícil. Probablemente el peor que he vivido. Eso sí muchos no presentados en ni clase, el 50%.

Los psicotécnico al estilo de los de Administrador A5 de la UE, pero sin calculadora!!!! Vamos, irresoluble en el tiempo que han dado, sobre todo teniendo en cuenta lo largo que era el resto del examen.

A ver si con tanto no presentado pasamos muchos porque ha sido demasiado heavy.

francisco74
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2017, 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué tal os ha parecido el examen?

Mensaje por francisco74 »

Coincido contigo. Lo he encontrado dificil en general y sobretodo el psicotecnico que tenias que hacer calculos. He contestado 34 de 90. Las que dudaba ni me he atrevido. Pinta mal la verdad

sgarcri
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 23 Dic 2015, 13:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué tal os ha parecido el examen?

Mensaje por sgarcri »

Opino exactamente lo mismo. Yo me he liado con los psicotecnicos y no me ha dado tiempo a terminar. Y en los test de prueba me sobraba un montón!

atic2015
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 01 Ene 2015, 20:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué tal os ha parecido el examen?

Mensaje por atic2015 »

Yo no voy a votar. Parecía mal redactado más que difícil. Los psicotécnicos, parecían traducciones inexactas, más difíciles de entender. En general he notado una redacción imprecisa o inexacta, en particular las jurídicas.

ElenaRG
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jun 2013, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué tal os ha parecido el examen?

Mensaje por ElenaRG »

Era demasiado largo para el tiempo que nos han dado

Avatar de Usuario
sray
Usuario registrado
Mensajes: 145
Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué tal os ha parecido el examen?

Mensaje por sray »

Se han pasado con los psicotécnicos. En primer lugar, eso de poner ejemplos me parece muy bien, pero siempre y cuando haya tiempo material como para poder permitirte el lujo de leer los ejemplos xD.
Y luego la excesiva dificultad, desde mi punto de vista, de la parte de razonamiento abstracto. La parte de razonamiento numérico también la he visto complicada, principalmente por la magnitud de las operaciones a realizar teniendo en cuenta el tiempo disponible.

Avatar de Usuario
quiqueroal
PreparaTIC26
Mensajes: 37
Registrado: 22 Feb 2016, 13:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué tal os ha parecido el examen?

Mensaje por quiqueroal »

A mi me ha parecido bastante complicado y rebuscado aunque sacable si hubiesemos tenido más tiempo.

Las preguntas esta vez llevaban una lógica de forzar más el fallo. Me refiero. Preguntas largas en las que antes te daban en las 4 opciones respuestas iguales en las que cambiaban conceptos practicamente no se han visto aquí. Sino Preguntas donde las 4 posibilidades eran sobre el mismo tema pero conceptos diferentes y 3 de las 4 iban a pillar dentro de su concepto...

Luego los Psicotécnicos me parecieron muy factibles para haber tenido 1h dedicada en exclusiva a ellos, pero el problema es que no tuve más que 15 minutos cuando llegué después de haber hecho "a la carrera" las otras 75 preguntas anteriores...

Por otra parte en mi clase más de 40 no presentados, era también casi la mitad de la clase.

Yo he respondido a 48 de las 90 arriesgándome mucho. Tuve que arriesgar porque sino al final no habría respondido a nada... Veremos a ver qué tal. Sea como sea Preparatic ha hecho una labor extraordinaria. Muchas gracias pase lo que pase! ;)

Avatar de Usuario
jolines
Usuario registrado
Mensajes: 48
Registrado: 10 Ago 2016, 12:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué tal os ha parecido el examen?

Mensaje por jolines »

¿Alguien podría colgar el examen para aquellos que no hemos podido ir? :)

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué tal os ha parecido el examen?

Mensaje por phdezv »

jolines escribió:¿Alguien podría colgar el examen para aquellos que no hemos podido ir? :)
El lunes colgarán la plantilla provisional en el INAP y lo tendréis.

Mi opinión del examen, si la doy, será cuando tenga la cabeza un poco más fría. Ahora mismo sólo tengo ganas de ver (por 5ta vez) "V de Vendetta" :twisted:
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué tal os ha parecido el examen?

Mensaje por chusa1177 »

Yo respondi arriesgandome mas de Indiana Jones, exagerado. Y no me dio por mirar los psicotecnicos del final, como hicieron otros compañeros, asi que ya "con la lengua fuera" iba a ir a "las asequibles del psico" y me encontré con semejante sorpresa... asi que más concentracion añadida y mas prisa, por supuesto. Imagino que no soy la unica que acabo así.
En cuanto a asistencia, fui de las ultimas en entrar en mi aula y me dio por contar la gente que iba faltando antes de entrar yo... conté al menos 32 personas que no asistieron... de unos 95 que habia para mi Aula. (aula 2) Entre esos 32 claro esta, se encuentran los que ya obtivieron plaza el año pasado... pero por lo que he ido oyendo a lo largo del dia, no solo ha ocurrido en mi aula.
Si de 754 inscritos, vamos a suponer que en libre pasen al ingles unos 295... (dejemos el resto para interna), entre la dificultad y lo largo que era el examen, y la gente que no asistio... pues el corte podria ser ENTRE CINCO Y OCHO puntos, vamos... jajajjaja
Descansad y disfutad el finde, vaciad el coco y a por el siguiente. Animo!

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué tal os ha parecido el examen?

Mensaje por jep »

A mí me ha parecido mucho más difícil que el año pasado, a lo que hay que sumar los psicotécnicos, que eran muy difíciles. Las preguntas del temario me recordaban las del test de hace 2 años: rebuscadas y con truco. Las del año pasado eran más nobles. En muchos casos no bastaba para que pudieras responder el que supieras el tema, es que tenías que conocerlo muy bien. No sé lo que pretenden con esto, la verdad, pero bueno. Son las reglas del juego. O las tomas o las dejas.

Mucha suerte.

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué tal os ha parecido el examen?

Mensaje por pablo1985 »

Extraordinariamente díficil. Preguntas rebuscadas, psicoténicos muy duros... No sé donde andará el corte, pero va a ser bastante bajo...
A ver qué tal el lunes con la plantilla...
Pablo

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Qué tal os ha parecido el examen?

Mensaje por llabrac »

Hola

El examen ha sido bastante difícil y en cierto modo, similar o peor en dificultad al de hace dos años, como ha dicho un compañero. Cuando el Tribunal no puso nota de corte fue raro, dio la impresión de que ni ellos mismos se atrevieron por si acaso, y quizá hayan hecho bien.

El del año pasado fue difícil pero apropiado, más justo, más completo. No hace falta poner muchas preguntas rebuscadas, la gente nos eliminamos nosotros solos, simplemente, unos saben más y lo merecen.

En mi opinión, el cambio en las bases ha sido a peor: el contenido técnico de la oposición se ha reducido enormemente y los psicotécnicos no aportan ningún beneficio selectivo (una oposición donde en 3 examenes duros te las ves cara a cara con el Tribunal aporta bastantes elementos de juicio para ver si eres una persona seria).

En fin, lo bueno de las oposiciones es que ha sido igual para todos. A esperar la plantilla.

Avatar de Usuario
jolumafe
PreparaTIC28
Mensajes: 179
Registrado: 11 Abr 2013, 14:49
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué tal os ha parecido el examen?

Mensaje por jolumafe »

Los últimos días antes del examen me dediqué a hacer tests de exámenes reales (eligiéndolos con la excelente interfaz web de preparatic) y mi opinión es que este examen está más o menos en la línea de los exámenes "normales" de otros años. Compararlo con el del 2014 (antepenúltimo siendo el de hoy el último) me parece excesivo. Preguntas ha habido de todo, fáciles, medias y difíciles. Eso siempre es así. El del 2014 en mi opinión no se puede comparar con el de hoy porque ese sí fue "difícil" (nótense las comillas). No estaría de más entrar en más detalle. ¿Qué preguntas son rebuscadas/malas/difícles? La de azure y alguna más que no recuerdo sí, pero como digo, es lo normal. Son difíciles para todos y si alguien las sabe pues tiene más nota. Lo normal y básico en tests de oposiciones. Las del bloque A, lo mismo. Legislación y economía pero no recuerdo nada "extraño"
En general, es un test que sigue la línea emprendida hace varios años de dar más peso a la administración electrónica, la legislación en la que se apoya y las tecnologías actuales. Atrás quedaron las preguntas de frame relay, rdsi, etc.
Otra cosa son los psicotécnicos. Este año ha sido el primero y nos ha pillado de sorpresa: sin haber previsto bien la planificación del tiempo y sin haber practicado previamente ese nivel de dificultad. Difícil. Pero lo ha sido para todos. Efectivamente no han dejado calculadora, pero creo, que se podía hacer mentalmente. Tendría que revisar mis respuestas del examen para corroborarlo pero eso no lo voy a hacer ahora. Creo que la clave es entender bien lo que piden y los datos que dan. Obvio pero no fácil. Teniendo claro eso, se trata de hacer unas cuantas sumas y divisiones.
En fin, una opinión más que habría que contrastar con el detalle de las preguntas.

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2016”