Página del INAP a tope

Temas relacionados con el examen de test
chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Página del INAP a tope

Mensaje por chusa1177 »

Plantilla:
https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... 9SD658.pdf

si me decis como la cuelgo, la cuelgo.

Avatar de Usuario
jolines
Usuario registrado
Mensajes: 48
Registrado: 10 Ago 2016, 12:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Página del INAP a tope

Mensaje por jolines »

Itinerante escribió:
fagarcia escribió:
Itinerante escribió:También hay que tener en cuenta que la infraestructura del INAP no es la misma que la de Educación.

Y unos usuarios poco "fieles". ¿Tendríais servidores para atender a 50000 personas (pues contad los TAC) que solo acceden a la vez un día al año? :wink:
Balanceo y elasticidad en los servicios, no es algo tan raro ni hace falta que tengan servidores dedicados, más aún cuando se están intentando centralizar y reducir los CPD de la Administración. Supongo que en casa del herrero...
Claro. Pero la Administración tiene un pasado (INAP es un Organismo Autónomo por ejemplo). Y ese pasado pesa mucho en el presente :wink:

La Visión está clara. Pero hay que materializarla con recursos: dinero y personal. Sobre todo viniendo de un contexto MUY restrictivo.

Ni que decir tiene que somos el futuro de la Administración y los que implementaremos y llevaremos sobre nuestros hombros la Transformación Digital. :D
Amen.

Quizás me de por mirar pliegos, REINA? y demás y ver la cantidad de dinero que se ha invertido en el INAP para soportar x usuarios para la web. Más que para el cuarto ejercicio me parece un buen ejercicio de "reality check" de la administración y sus posibilidades reales, porque en muchísimos casos deja mucho que desear y la duda deja lugar a demasiadas hipótesis (y ninguna positiva xD).

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Página del INAP a tope

Mensaje por chemagv »

Parece que se puede descargar sin problemas, yo estoy fuera un año más. 14,5 :(

gvigueras
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2011, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Página del INAP a tope

Mensaje por gvigueras »

hola a tod@s,
Primeramente felicitaros por haber ido, y daros muchos ánimos pues hay que tener ganas y ser algo masoca, como mínimo, para soportar una tomadura de pelo de tal envergadura...

Segundo, gracias por poner la plantilla a nuestra disposición. ¿es la de libre, la de interna, o eran la misma?

y Tercero, un breve análisis: de las 75 preguntas "reales" (la trampa de los psicotécnicos es para "darles de comer aparte"), he contabilizado por encima, y ¡36 son de leyes! lo que quiere decir que si eres un lince en estudiar la ley a lo papagayo, aunque seas un cenutrio total en tecnologías tienes muchas papeletas de pasar el corte. Me parece increíble que para una oposición de cuerpo superior de sistemas y tecnologías pase esto. ¡¡ intrusismo al poder !!

rasmokiz
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 11 Nov 2016, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Página del INAP a tope

Mensaje por rasmokiz »

Buenas,

Tanto tiempo consultando el INAP sé que para estas cosas siempre la mejor hora es la de la comida, jeje.

Por cierto, los cursos se pueden pedir hasta el 6 creo, que todavía queda tiempo.

Cuidaos

Avatar de Usuario
mcmguerrero
PreparaTIC25
Mensajes: 32
Registrado: 21 Sep 2016, 12:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Página del INAP a tope

Mensaje por mcmguerrero »

¿Como se impugna una pregunta?
La 38 es claramente errónea. La respuesta correcta es la C no la D.

Avatar de Usuario
Pat
PreparaTIC25
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2017, 15:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Página del INAP a tope

Mensaje por Pat »

Yo estoy de acuerdo con el error en la pregunta 38. Yo he enviado un correo a seleccion.tic@inap.es, que es la dirección que he encontrado en el foro de 2015. Te diría que la impugnaras tu también, a ver si nos tienen en cuenta.

oar
PreparaTIC26
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2016, 13:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Página del INAP a tope

Mensaje por oar »

Y en ese caso de la pregunta 38, ¿la única opción es anularla o podrían cambiar la respuesta?
Porque no es lo mismo subir medio punto que uno y medio...

Avatar de Usuario
mcmguerrero
PreparaTIC25
Mensajes: 32
Registrado: 21 Sep 2016, 12:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Página del INAP a tope

Mensaje por mcmguerrero »

He mandado un email la dirección que me has dado.
---
Buenas tardes,

Una vez vista la plantilla provisional de respuestas que han puesto en la página Web del INAP les quería comentar que la respuesta de la pregunta 38 no es correcta.

La opción válida debe ser la C, no la D.

Los data warehouse son NO VOLATILES. Una de las definiciones más famosas sobre DataWarehouse, es la de William Harvey Inmon, quien define: “Un Data Warehouse es una colección de datos orientada al negocio, integrada, variante en el tiempo y no volátil para el soporte del proceso de toma de decisiones de la gerencia”.

Y según la documentación de ASTIC, en lo relativo a la respuesta D: "Debido a que el DW recibe información histórica de diferentes fuentes, sencillamente se podría suponer que existe una repetición de datos masiva entre el ambiente DW y el operacional", exactamente lo que dice el examen, por tanto esta respuesta NO es la INCORRECTA que se pide.

Ruego respuesta a este email y si debo proceder de otra forma con la impugnación les ruego me indiquen cómo.

Muchas gracias

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Página del INAP a tope

Mensaje por chusa1177 »

Yo tambien mande mail para impugnar la 38. A la direccion seleccion.tic@inap.es.
...y me parece que la 23 es agricultura, mirare en fuentes del INE,a ver,...

Avatar de Usuario
Obrero
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 07 Oct 2016, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Página del INAP a tope

Mensaje por Obrero »

La 38 está claramente mal, efectivamente.

A Bill Inmon (William H. Inmon) se le considera el padre del Data Warehouse. En su libro "Building the Data Warehouse, Fourth Edition", se indica: " A data warehouse is a subject-oriented, integrated, nonvolatile, and time-variant collection of data in support of management’s decisions".

Saludos.

jallo
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2017, 14:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Página del INAP a tope

Mensaje por jallo »

Buenas,

Acabo de enviar un correo también para la impugnación de la 38.

He confirmado que en la convocatoria aparece también la dirección de correo: seleccion.tic@inap.es.

Por si sirviera de ayuda a los que se animen a impugnarla y tomando el correo de mcmguerrero (muchas gracias!) simplemente pongo todas las partes para copia/pegado rápido (cuantos más seamos, mejor):

*******************************************************

Destinatario: seleccion.tic@inap.es
Asunto: Solicitud Impugnación pregunta 38 Test TIC A1
Cuerpo:
Buenas tardes,

Una vez vista la plantilla provisional de respuestas que han puesto en la página Web del INAP les quería comentar que la respuesta de la pregunta 38 no es correcta.

La opción válida debe ser la C, no la D.

Los data warehouse son NO VOLATILES. Una de las definiciones más famosas sobre DataWarehouse, es la de William Harvey Inmon, quien define: “Un Data Warehouse es una colección de datos orientada al negocio, integrada, variante en el tiempo y no volátil para el soporte del proceso de toma de decisiones de la gerencia”.

Y según la documentación de ASTIC, en lo relativo a la respuesta D: "Debido a que el DW recibe información histórica de diferentes fuentes, sencillamente se podría suponer que existe una repetición de datos masiva entre el ambiente DW y el operacional", exactamente lo que dice el examen, por tanto esta respuesta NO es la INCORRECTA que se pide.

Ruego respuesta a este email y si debo proceder de otra forma con la impugnación les ruego me indiquen cómo.

Muchas gracias y un cordial saludo

*******************************************************

Saludos!!

Avatar de Usuario
pajaroloco
Usuario registrado
Mensajes: 103
Registrado: 19 Dic 2013, 17:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Página del INAP a tope

Mensaje por pajaroloco »

Enviado

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Página del INAP a tope

Mensaje por chemagv »

Creo recordar de otros años, que para impugnar hay que pasarse por registro y presentar una solicitud, con los correos a esa dirección creo que no hacen nada, el año pasado ni contestaban cuando enviabas algo a esa dirección.....

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2016”