Ingreso libre - Pregunta 61: posible impugnación

Temas relacionados con el examen de test
Responder
jorgegg4
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2017, 18:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ingreso libre - Pregunta 61: posible impugnación

Mensaje por jorgegg4 »

Hola, creeis que la pregunta 61 se puede impugnar en base a que la estrategia forma parte del ciclo de vida del servicio y por tanto la opción D es incorrecta?
Cierto es que incluye desde el diseño al abandono pero no incluye la estrategia por tanto no es global.

https://www.axelos.com/Corporate/media/ ... 9-v1-0.pdf

gracias
Última edición por jorgegg4 el 28 Feb 2017, 00:50, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
jolines
Usuario registrado
Mensajes: 48
Registrado: 10 Ago 2016, 12:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre - Pregunta 61: posible impugnación

Mensaje por jolines »

¿Cual propones como valida entonces?

jorgegg4
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2017, 18:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre - Pregunta 61: posible impugnación

Mensaje por jorgegg4 »

La C sí es un concepto básico en base a que la mejora continua aplica sobre el resto de fases del ciclo de vida. La D no es global ya que no incluye la estrategia. Po tanto la respuesta correcta de la 61 debe ser la D en lugar de la C.


lo he reclamado

Buenas tardes,

Una vez vista la plantilla provisional de respuestas publicada en la página Web del INAP quería manifestar que la respuesta D de la pregunta 61 no es correcta porque según Axelos –ITIL®- la estrategia del servicio forma parte del ciclo de vida.

La falta de una referencia a una versión específica de ITIL en la pregunta del test de examen puede inducir a pensar en la versión actual v11. En base a este supuesto la opción válida debe ser la C en lugar de la D, ya que la fase de mejora continua envuelve al resto de fases, por tanto aplicable a los proceso de las distintas etapas, incluida la estrategia. En base a la versión actual de ITIL v11 Sse puede afirmar que SI SE ESTABLECE UN MARCO DE CONTROL AMPLIO SOBRE LOS PROCESOS como indica la opción C de la pregunta.


https://www.axelos.com/Corporate/media/ ... 9-v1-0.pdf
(doc extraido de la website oficial de Axelos-

https://en.wikipedia.org/wiki/ITIL#Chan ... on_of_ITIL

Es por este motivo por el que solicito se revise dicha pregunta y se asigne como respuesta correcta la D en lugar de la C.

Así mismo ruego me informen si debo proceder de otro modo para elevar esta reclamación.

Muchas gracias y un cordial saludo
Última edición por jorgegg4 el 28 Feb 2017, 02:12, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
jolines
Usuario registrado
Mensajes: 48
Registrado: 10 Ago 2016, 12:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre - Pregunta 61: posible impugnación

Mensaje por jolines »

En mi plantilla aparece como correcta la C en la 61. ¿Tu propones la D?

jorgegg4
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2017, 18:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre - Pregunta 61: posible impugnación

Mensaje por jorgegg4 »

Si, la D no es cierta porque para ser global deberia contener la estrategia por tanto es la válida.

La C es cierta porque la mejora continua abarca todo el ciclo de vida y el proceso en 7 pasos basado en el ciclo de Demming aplica a todos los procesos del las disitintas etapas, si así se diseña en la instalación.

Creo que la confusión puede venir por que se refieran a versiones anteriores a la actual v11 pero la falta de referencia a una versión concreta deberia implicar que se refiere a la actual. Creo que al menos es invalidable por ese motivo pero aplicando los principios de la V11 será la D en lugar de la C.

Os pediria que echeis un vistazo a la literatura a ver que aparece, lo que y he visto es así. Axelos es o fue la propietaria de los derechos de explotación de ITIL y así lo contempla. En un post previo teneis un link a un doc del glosario de ITIL de Axelos de donde claramente se puede ver que la estrategia forma parte del ciclo de vida, no solo del diseño a la operación. Lo mismo en cuanto a la mejora que es el circulo que envuelve a las 4 etapas, incluiada a la estrategia sobre la que pivota todo.
Última edición por jorgegg4 el 28 Feb 2017, 02:13, editado 2 veces en total.

jorgegg4
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2017, 18:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre - Pregunta 61: posible impugnación

Mensaje por jorgegg4 »

quiero decir que la D debe ser la válida en el test, en lugar de la C que si es correcta o mejor, es un principio, y por tanto no válida en el test.

isiswr
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 23 Nov 2016, 16:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre - Pregunta 61: posible impugnación

Mensaje por isiswr »

Mmm no sé si te he entendido correctamente pero en la plantilla la correcta es la C, yo creo que es la D la correcta y he mandado impugnación al respecto pero en el correo que pones tú arriba has dicho que crees q la correcta ya es la C que es lo que pone la plantilla lo digo por si no era eso lo que querías o algo..
¡Saludos!

jorgegg4
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2017, 18:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre - Pregunta 61: posible impugnación

Mensaje por jorgegg4 »

creo mi mail de impugnación al final no expresa correctamente el objeto de impugnación que es:
-La C es uno de los conceptos básicos de itil v11. Se basa en la mejora continua como proceso que define un marco de amplio alcance sobre todas las fases.
- La D es la incorrecta porque NO es un concepto básico al no incluir en esa opción a la estrategia

por tanto la respuesta válida del TEST debe ser la D.

isiswr
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 23 Nov 2016, 16:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre - Pregunta 61: posible impugnación

Mensaje por isiswr »

Buenas, echando un vistazo a documentación, creo que si puede ser impugnable por el echo de no indicar la versión, voy a buscar más csas al respecto para ver si puedo mandar más docs al inap válidos aparte de los tuyos, de todas maneras cambiaría el correo que has puesto arriba porque pones que quieres que la válida sea la C y no la D y puede incurrir en confusión para la gente que lo lea ;)

Saludos

Avatar de Usuario
manchego
PreparaTIC26
Mensajes: 83
Registrado: 28 Dic 2015, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre - Pregunta 61: posible impugnación

Mensaje por manchego »

Yo esta también la impugnaré. A mi también me confundió que en la D se comience el ciclo de vida Itil en diseño y no en estrategia. Es cierto que esta frase tal como se enuncia en el examen aparece en Internet repetidamente en páginas sobre itil, pero no parece correcta. Profundizaré para justificarla bien
"Tus aspiraciones son tus posibilidades"

gadea_7
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2017, 15:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre - Pregunta 61: posible impugnación

Mensaje por gadea_7 »

También opino que es confusa y que la D debería ser la opción incorrecta y por tanto la válida.
¿Qué justificación habéis puesto en la impugnación?

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2016”