Ingreso libre - Pregunta 24: posible impugnación

Temas relacionados con el examen de test
Responder
Avatar de Usuario
Gonza3
PreparaTIC26
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2013, 14:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ingreso libre - Pregunta 24: posible impugnación

Mensaje por Gonza3 »

¿Creéis que seria impugnable esta pregunta? En la respuesta que dan por buena dice:

b) Hadoop está compuesto de tres piezas: Hadoop Distributed File System (HDFS), Hadoop
MapReduce y Hadoop Common.

Y en la pagina de Apache Hadoop dice claramente que lo forman 4 elementos, no 3:

The project includes these modules:

Hadoop Common: The common utilities that support the other Hadoop modules.
Hadoop Distributed File System (HDFS™): A distributed file system that provides high-throughput access to application data.
Hadoop YARN: A framework for job scheduling and cluster resource management.
Hadoop MapReduce: A YARN-based system for parallel processing of large data sets

http://hadoop.apache.org/

jorgegg4
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2017, 18:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre - Pregunta 24: posible impugnación

Mensaje por jorgegg4 »

Intentemoslo en base a la formulación categórica de la respuesta: son 4 no 3. mejor referencia que la pag ofical de hadoop no se puede aportar. Yo ya lo he hecho.

Por si te sirve:

Buenos dias,

En relación a la pregunta de referencia solicito su impugnación en base a que ninguna de las respuestas es correcta.

La plantilla provisional asigna la opción b como correcta, opción que afirma categóricamente que son 3 las piezas de hadoop cuando según la página oficial de Apache Hadoop son 4: Hadoop Common, HDFS, YARN y Map Reduce

Official site: http://hadoop.apache.org/


En base a lo anteriormente expuesto solicito se anule la pregunta.


Así mismo ruego me informen si debo proceder de otro modo para elevar esta reclamación.

Muchas gracias y un cordial saludo

Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2017, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre - Pregunta 24: posible impugnación

Mensaje por iuristeleñeco »

Totalmente de acuerdo contigo. En mi humilde opinión, creo que se ha confundido la opción "Common" con los componentes. Ello induce a confusión. Los componentes son:
Hadoop Distributed File System (HDFS™): A distributed file system that provides high-throughput access to application data.
Hadoop YARN: A framework for job scheduling and cluster resource management.
Hadoop MapReduce: A YARN-based system for parallel processing of large data sets

"Hadoop Common" es el Envoltorio General, no un componente. Nadie que use el entorno Hadoop, hubiera respondido correctamente esta pregunta.
Un saludo.
Sucede igual con las ERPs en Código Abierto. Por ej: "OPENTAPS". La Common no es un componente, sino la versión básica. Por así decirlo:" La plastilina a la que luego puedes dar forma."
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

DRL-91
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Sep 2015, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre - Pregunta 24: posible impugnación

Mensaje por DRL-91 »

Bueno, Yarn aparece en la segunda versión de HADOOP, pero en la primera eran los tres componentes que aparecen en la respuesta, luego no está mal (desde mi humilde punto de vista :) )

Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2017, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre - Pregunta 24: posible impugnación

Mensaje por iuristeleñeco »

DRL-91 escribió:Bueno, Yarn aparece en la segunda versión de HADOOP, pero en la primera eran los tres componentes que aparecen en la respuesta, luego no está mal (desde mi humilde punto de vista :) )
Bueno...La Pregunta no especifica la versión de HADOOP...Pero creo que una vez más se ha redactado confundiendo el qué con el cómo. En todas las versiones Common está presente. Creo que es bastante ambigua la formulación. Pero no importa. La doy por perdida. :D
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

DRL-91
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Sep 2015, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingreso libre - Pregunta 24: posible impugnación

Mensaje por DRL-91 »

No des por perdido nada, que nunca se sabe. A ver que dice el tribunal.
Además, este año con el cambio de planteamiento en el tipo de exámen se comenta que la nota de corte va a bajar bastante, asi que a estudiar!!
:wink: :)

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2016”