Corrección automática de examen

Temas relacionados con el examen de test
Responder
ramonGH
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2017, 12:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Corrección automática de examen

Mensaje por ramonGH »

Hola,
Una duda un poco tonta... los test se corrigen automáticamente con un sistema de reconocimiento de marcas, según entiendo. ¿Sabéis cómo de fiables son? Lo digo porque en el examen hice las cruces bastante gordas, para que se marcasen bien, y ahora estoy un poco mosqueado por si el sistema de reconocimiento las interpreta como preguntas anuladas y me ponen de nota un 0...

Muchas gracias,
Un saludo.
Ramón.

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Corrección automática de examen

Mensaje por pablo1985 »

No te sabría decir, pero entiendo que el Sistema es bastane fiable... Entiendo que el sistema detectará el negro en los vertices de cada cuadrado, y si detecta blanco en las aristas de cada casilla lo considerará como una casilla válida. Es decir, que si hay algo de hueco blanco en cada una de las aristas de tus respuestas el sistema lo leerá correctamente...

No obstante para tener ceteza absoluta, lo que tienes que hacer es estar muy atento. Si apruebas el primer examen, perfecto, pero si no lo apruebas tienes derecho a pedir una certificación de tus notas. Si en esa ceritificación te pondría 0 puntos, tendrías que ponerte en contacto con el Tribunal para que lo revisen...

Un saludo,
Pablo

dgomroy
PreparaTIC26
Mensajes: 116
Registrado: 08 Jun 2010, 10:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Corrección automática de examen

Mensaje por dgomroy »

El año pasado, creo que en A2, hicieron una corrección porque faltaba un aprobado en el test. No sé si sería por el corrector automático o no...

rubenbr
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2015, 10:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Corrección automática de examen

Mensaje por rubenbr »

Perdón, esto no iba aquí
Última edición por rubenbr el 28 Feb 2017, 17:45, editado 1 vez en total.

ramonGH
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2017, 12:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Corrección automática de examen

Mensaje por ramonGH »

Muchas gracias por las respuestas. Supongo que no pasará nada raro, pero bueno, nunca está de más asegurarse e investigar si alguna vez antes ha ocurrido un caso similar.
En cuanto al ejemplo de los tomates, no lo he entendido.

Saludos. Ramón

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Corrección automática de examen

Mensaje por drinkyyorx »

Tranquilo. Si cuando salga la plantilla definitiva deberías estar aprobado y no lo estás tienes tu copia de las respuestas, por lo que presentas la queja correspondiente y listo.
TAI 2015

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2016”