Tema 121. pregunta 9698

Responder
Avatar de Usuario
NachoMarAr
PreparaTIC25
Mensajes: 115
Registrado: 21 May 2015, 14:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema 121. pregunta 9698

Mensaje por NachoMarAr »

Buenas.

Según la Ley 9/2014, indique cuál de las siguientes afirmaciones sobre los derechos de los usuarios finales es INCORRECTA:
Tema: 121. Id Pregunta: 9698. Articulo 47
a) Los usuarios finales tienen derecho a impedir la identificación de su línea en las llamadas que generen o reciban.
b) Los usuarios finales tienen derecho a no recibir llamadas automáticas sin intervención humana sin su consentimiento previo e informado.
c) Los usuarios finales tienen derecho a la continuidad del servicio y a obtener una compensación automática por interrupción del mismo.
d) Los usuarios finales tienen derecho a no figurar en las guías de abonados.

Da por buena la a, sin embargo, la ley dice en el artículo 47.m:
El derecho a impedir, mediante un procedimiento sencillo y gratuito, la presentación de la identificación de su línea en las llamadas que genere o la presentación de la identificación de su línea al usuario que le realice una llamada

Por tanto, ¿no sería la a correcta?

Yo creo que la respuesta incorrecta es la b, ya que la ley dice en el artículo 48.a

A no recibir llamadas automáticas sin intervención humana o mensajes de fax, con fines de comunicación comercial sin haber prestado su consentimiento previo e informado para ello

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema 121. pregunta 9698

Mensaje por Montijeño »

Estoy contigo, creo que la incorrecta es la b) por la misma razón de lo que indicas en negrita. Peeeeeeero...

Sólo por quedarme tranquilo: ¿podría tener opción de ser correcta (osea, incorrecta) la c) dado que le falta la coletilla final en la que ley dice "...en los supuestos que se determinen mediante real decreto."?

Ahí lo dejo...

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”