Tema: 66. Id Pregunta: 6616.

Responder
Avatar de Usuario
bits
Usuario registrado
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2016, 19:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema: 66. Id Pregunta: 6616.

Mensaje por bits »

50) En cuanto a la licencia LGPL, señale la afirmación correcta:
a) Un software con licencia LGPL puede ser modificado y redistribuido como software propietario siempre que se trate del driver de un dispositivo.
b) Un software con licencia LGPL puede ser modificado y redistribuido como software propietario siempre que se trate de una librería sin interfaz con el usuario.
c) Un software con licencia LGPL puede utilizar librerías propietarias, y el conjunto tener la licencia LGPL.
d) Un software propietario puede utilizar librerías LGPL sin dejar de ser propietario.
Da como respuesta buena la D, pero pienso que es la C porque si no estoy equivocado, el software libre puede integrar partes de software propietario sin que este último tenga que pasar a ser libre.

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tema: 66. Id Pregunta: 6616.

Mensaje por myl »

Diseñada para aplicarse a bibliotecas informáticas, la FSF la denominó "lesser" porque garantiza menos libertades a los usuarios que la GPL. La LGPL se creó para permitir que se enlacen algunos componentes de SW específico (las bibliotecas) con programas no libres, sin afectar al programa resultante. Por tanto una biblioteca bajo LGPL ofrece comodidad a un desarrollador de aplicaciones propietarias que quiere vincular (usar, pero no integrar en el código privativo) sus programas con componentes bajo licencias libres, sin entrar en el efecto copyleft de la GPL.
Así que yo diría que es correcto, y la respuesta es la D.

Avatar de Usuario
bits
Usuario registrado
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2016, 19:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 66. Id Pregunta: 6616.

Mensaje por bits »

Vale, entonces estaba entendiendo la licencia justo al revés. Gracias!!

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”