Tema: 121. Id Pregunta: 5036.

Responder
Avatar de Usuario
manchego
PreparaTIC26
Mensajes: 83
Registrado: 28 Dic 2015, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema: 121. Id Pregunta: 5036.

Mensaje por manchego »

10) Respecto a las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICTs): Ocultar respuesta No contestar
Tema: 121. Id Pregunta: 5036.
a) Pueden ser llevadas a cabo y firmadas por cualquier persona independientemente de su formación académica
b) Únicamente pueden ser firmadas por ingenieros de telecomunicación, y deben ser visadas por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación
c) Tienen distinta legislación en España según la comunidad autónoma de que se trate
d) Nada de lo anterior es cierto

Da como buena la b) pero creo que debe ser la d)

Según el ultimo reglamento desarrollado en el RD 346/2011 el proyecto debe ser "verificado por una entidad
que disponga de la independencia necesaria respecto al proceso de construcción de la edificación y de los medios y la capacitación técnica para ello"

También respecto al título el Real Decreto Ley 1/1998 dice "La instalación de la infraestructura regulada en este real decreto-ley debe contar con el correspondiente proyecto técnico, firmado por quien esté en posesión de un título universitario oficial de ingeniero, ingeniero técnico, máster o grado que tenga competencias sobre la materia en razón del plan de estudios de la respectiva titulación." en este punto no tengo claro si luego hay algun reglamento que fije la competencia en los Ingenieros de Telecomunicaciones.

En todo caso parece que la respuesta correcta sería la d)
"Tus aspiraciones son tus posibilidades"

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 121. Id Pregunta: 5036.

Mensaje por Montijeño »

Eso parece también según la web del MINETAD: http://www.minetad.gob.es/telecomunicac ... Index.aspx

Pues la verdad es que me has sacado de un "engaño". Yo vivía aún en el oligopolio de los Ing. Teleco sobre las ICTs.

Por completar lo que has comentado, estas son las titulaciones que dan como válidas para firmar proyectos de ICT:
Ingeniero de Telecomunicación
Ingeniero Técnico de Telecomunicación
Ingeniero Industrial
Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad
Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica Industrial

Avatar de Usuario
manchego
PreparaTIC26
Mensajes: 83
Registrado: 28 Dic 2015, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 121. Id Pregunta: 5036.

Mensaje por manchego »

Gracias Montijeño! Muy aclarador el enlace.
"Tus aspiraciones son tus posibilidades"

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”