Pregunta: 8257. Examen TIC del Servicio de Salud de Extremadura 2014

Responder
Dracasmiz
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2017, 13:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta: 8257. Examen TIC del Servicio de Salud de Extremadura 2014

Mensaje por Dracasmiz »

Hola.
Haciendo un test me ha salido la siguiente pregunta:
Si el usuario A desea enviar un documento firmado digitalmente por él al usuario B: [MAL]
Tema: 119. Id Pregunta: 8257. Examen TIC del Servicio de Salud de Extremadura 2014
a) El usuario A debe enviar el documento acompañado del documento cifrado con la clave pública de B.
b) El usuario A debe enviar el documento acompañado del resultado de aplicar la función hash al documento y éste cifrado con la clave pública de B.
c) El usuario A debe enviar el documento acompañado del resultado de aplicar la función hash al documento y éste cifrado con la clave privada de A.
d) El usuario A debe enviar el documento cifrado con la clave pública de B acompañado del resultado de aplicar la función hash al documento y todo cifrado con la clave privada de A.

Marca como correcta la c: El usuario A debe enviar el documento acompañado del resultado de aplicar la función hash al documento y éste cifrado con la clave privada de A.

No lo entiendo. Con la opción c lo que estamos haciendo es que el usuario A firme, vale, con esto tenemos la primera parte del enunciado de la pregunta, "el usuario A desea enviar un documento firmado digitalmente por él", pero no nos aseguramos que el documento llegue al usuario B.

¿Porque no puede ser la opción D?, al usuario A firma con su clave privada y también mandamos el mensaje cifrado con la clave pública del usuario B, de esta forma nos aseguramos que el mensaje solo lo pueda ver el usuario B.

¿que me estoy perdiendo?.
Un saludo

alba.huelves
PreparaTIC26
Mensajes: 47
Registrado: 10 Jun 2016, 00:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta: 8257. Examen TIC del Servicio de Salud de Extremadura 2014

Mensaje por alba.huelves »

Tal y como yo lo veo, el enunciado solo te indica que A debe enviar un documento firmado digitalmente a B, por lo tanto la respuesta correcta es la 'C'. Si indicase que quiere enviar el documento firmado y cifrado, si que sería la 'D', pero en este caso no te pide que haya confidencialidad, solo pide que el documento esté firmado y eso se consigue con lo que indica la respuesta 'C'. Pero repito, es tal y como yo lo veo.
Saludos

Dracasmiz
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2017, 13:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta: 8257. Examen TIC del Servicio de Salud de Extremadura 2014

Mensaje por Dracasmiz »

Es cierto Alba, en ningún momento se dice que tenga que haber confidencialidad, por lo que la opción 'C' parece suficiente.
Gracias.

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”