Elección del bolígrafo

Temas relacionados con el examen de inglés
Avatar de Usuario
grazalema
PreparaTIC 24
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ene 2014, 18:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Elección del bolígrafo

Mensaje por grazalema »

sgarcri escribió:¿No usan el papel autocopiado? Lo digo porque uno borrable, bien borras y luego escribes encima pero en las hojas autocopiadas no se leerá ¿no?
Hay que ver lo que da de sí el tema de los bolígrafos eh?? :wink:

En el A1 el papel es autocopiativo, pero muchos nos preguntamos el porqué... porque llevan años sin fijarse en las copias. En convocatorias anteriores, fotocopiaban el original y lo repartían a los miembros del tribunal. En la convocatoria 2015, escaneaban el original y los miembros del tribunal lo veían en un portátil. Incluso, en esta última convocatoria, al final del examen escrito nos hicieron separar las hojas autocopiativas y meterlas en el sobre dobladas. Al abrir el examen el día de la lectura, las copias dobladas no se usaban para nada... es decir, que aunque uses un bolígrafo borrable y corrijas... parece que da igual lo que haya escrito en las hojas autocopiativas. Lo importante es el original.

En el A2 no hay papel autocopiativo ni en el segundo ni tercer examen.

AnitaM escribió:Sobre los bolírafos borrables un apunte. Un compañero lo utilizó en el cuarto examen para hacer los esquemas y se tiró todo el verano pensando en la temperatura del almacén donde hubieran guardado los exámenes. Así que valorar si compensa el estrés.... :P
Creo que antes he sometido al bolígrafo a una prueba demasiado extrema al pegar el papel a un radiador. Me ha picado la curiosidad y he buscado un papel escrito con "bolígrafo borrable" conservado a temperatura ambiente durante más de 6 meses... y la tinta sigue ahí!! :P Y me parece que, aunque fotocopiaran el examen, el papel que sale "calentito" de la fotocopiadora no sería el original, sino las fotocopias del original.
Si os da quebraderos de cabeza lo de la tinta, siempre podéis escribir el diagrama en lápiz flojito, repasarlo a boli normal, y luego borrar el lápiz.

Saludos!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Elección del bolígrafo

Mensaje por scaramanga »

grazalema escribió:
En el A1 el papel es autocopiativo, pero muchos nos preguntamos el porqué... !
Ya fuera con las fotocopias, o el escaneo (desde el año pasado), cabe la pequeñísima posibilidad de que en este proceso se dañe alguna de las hojas de examen.
La autocopia hace las funciones de backup, entiendo.
grazalema escribió: Creo que antes he sometido al bolígrafo a una prueba demasiado extrema al pegar el papel a un radiador. Me ha picado la curiosidad y he buscado un papel escrito con "bolígrafo borrable" conservado a temperatura ambiente durante más de 6 meses... y la tinta sigue ahí!! :P Y me parece que, aunque fotocopiaran el examen, el papel que sale "calentito" de la fotocopiadora no sería el original, sino las fotocopias del original.
Si os da quebraderos de cabeza lo de la tinta, siempre podéis escribir el diagrama en lápiz flojito, repasarlo a boli normal, y luego borrar el lápiz.

Saludos!
Otra experiencia más. Yo usé estos bolis para el examen de A2, donde luego sabéis que se usa el proyector de opacos. En mi caso, no tuve ningún problema, pero una compañera nos contaba que tenía que retirar de vez en cuando el ejercicio porque veía que desaparecía :)
No sé si será por las distintas calidades de las tintas (me extraña), por la forma de escribir o por lo grueso del trazo. Pero vamos, que como decía grazalema, hay que aplicar una fuente de calor muy intensa y continua para que se borre lo escrito.
Probad varios bolis, no obstante, y elegid, llevad varios modelos para el examen por si acaso, pero tampoco le dediquéis mucho tiempo a esto, que no es para tanto.

Un saludo.

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2016”