Ya están las notas

Temas relacionados con el examen de inglés
DRL-91
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Sep 2015, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por DRL-91 »

Este año la diferencia ha debido estar en el apartado nuevo q nos han puesto. Supongo que las faltas de ortografía habrán tenido algo que ver.
Por otro lado creo recordar q nos pedían las ideas principales del listening, y recuerdo que al salir del exámen mucha gente comentaba que "lo había puesto todo".
Es posible que la capacidad de sintetizar tb haya contado en la nota.
Respecto a la conversación... tienes q tener los nervios templados: el año pasado me tocó una pregunta peliaguda y me costó salir de ella. Imagino q las preguntas las prepararán con tiempo y las pondrán al azar, asi q la suerte también tiene su peso.
Enhorabuena a los aprobados y ánimo a todos.

Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2017, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por iuristeleñeco »

Tranquilo. Yo he suspendido siendo bilingüe y otro compañero mio también. En cambio ha aprobado una chica que apenas podía articular dos frases en la conversación. Aquí han pasado cosas muy raras. Y no quiero decir nombres, pero no es normal que gente que hizo un exámen brillante haya suspendido y gente con un nivel de inglés bastante mediocre haya aprobado. Suspender en inglés a bilingües con más experiencia y capacidades que los propios miembros del tribunal, no tiene sentido. Parece que la cosa va de "Egos" o de buscar súbditos sumisos....

Por mi parte se me han quitado las ganas de seguir en esta oposición..... No saben seleccionar a la gente. Es muy grave lo que ha sucedido en esta convocatoria.

Suerte a los que han aprobado,
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por jep »

A mí me parece legítimo que den importancia al inglés puesto que eso es potestad del tribunal, pero no me parecen formas de hacer las cosas.

En primer lugar, si disponer de un nivel muy alto es condición sine qua non para aprobar, no estaría de más empezar por esta prueba en vez de colocarla en segundo lugar por deferencia a los opositores. Tener un buen nivel de inglés si partes de un nivel medio te puede llevar un año mínimo de intensivo, no veo sentido que antes tengas que pasar un test que exige estudiar 125 temas más entrenarte en los psicotécnicos.

Pero lo más importante es el rigor. Si exiges un nivel C1 el rigor del examen tiene que ser acorde con la exigencia. No puedes hacer un listening en una sala donde unos están frente al locutor y otros en una esquina al fondo (ese fue mi caso). La desigualdad es enorme. Si quieres evaluar su capacidad de redacción en inglés, no deberías pedir que se realice una redacción basada en el listening, porque el que tenga más floja la capacidad de entender en inglés o haya tenido mala suerte con su sitio en la sala forzosamente tendrá mal la redacción. Si exiges una traducción, deberás analizar la traducción y su calidad; vamos, que yo no me creo que en la lectura rápida les de para evaluar con criterio la traducción.

Es decir, si de verdad quieren hacer una prueba de nivel completa, deberían hacer como los verdaderos profesionales, que distinguen entre las 4 habilidades de dominio de un idioma (escuchar, comprensión lectora, redacción y capacidad de expresión) y evalúan en consecuencia por separado. O eso o sencillamente exiges que obtengan un certificado en la Escuela de Idiomas previo a la inscripción en la oposición.

astro
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2017, 12:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por astro »

Enhorabuena a todxs lxs aprobadxs,

Yo me he entretenido esta mañana en hacer algunas estadísticas del examen, como curiosidad... Como algunos han comentado, puede pensarse que hay más ratio de aprobados por la mañana que por la tarde, o que influye el orden de lectura o el día que te toque...

Tras ver los resultados, yo creo que los ratios de aprobados son proporcionales, las diferencias son mínimas:

Comparación entre datos de sesión lectura y datos de aprobados

Día de lectura:
Del total de opositores que leyeron un lunes, aprobaron el 45,83%
Martes: 40,74%
Miércoles: 45,45%
Jueves: 58,33%
Viernes: 50%

Mañana/Tarde:
Del total de opositores que leyeron por la mañana, aprobaron el 50%
Del total de opositores que leyeron por la tarde, aprobaron el 45%

Orden de lectura:
Del total de opositores que leyeron en primer orden, aprobaron el 37,2%
Segundo: 55,81%
Tercero: 39,53%
Cuarto: 39,53%
Quinto: 60,46%
Sexto: 55,81%


Comparación entre datos de aprobados y datos de sesiones de lectura

Para esta comparación, en primer lugar, he sacado estadísticas sobre las lecturas que servirán para interpretar mejor los demás datos:
El 18,5% de opositores leyeron un lunes
El 21% leyeron un martes
el 25,5% un miércoles
El 23,5% un jueves
El 11,5% un viernes

Por otro lado:
El 60,5% leyó en turno de mañana
El 39,5% en turno de tarde

Ahora las estadísticas de comparación:

Día de lectura:
Del total de aprobados...
El 17,7% leyeron un lunes
El 17,7% un martes
El 24,2% un miércoles
El 28,2% un jueves
El 12,2% un viernes

Mañana/Tarde:
Del total de aprobados...
El 63% de aprobados leyó por la mañana
El 37% leyó por la tarde

Orden de lectura:
Del total de aprobados...
El 13% de aprobados leyó el primero
El 19% leyó el segundo
El 14% leyó el tercero
El 14% leyó el cuarto
El 21% leyó el quinto
El 19% leyó el sexto

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por Itinerante »

Desde PreparaTIC, como imaginaréis, nos hemos quedado a contrapié y completamente impactados y sin palabras.

Entendemos lo duro que ha sido este corte y la decepción que os ha producido. Pero no os desaniméis. Hay años y años y en estas oposiciones la clave es la persistencia.

Lo único que os aconsejaría a las personas que habéis suspendido es que escribieseis a la autoridad competente para que os detalle vuestra puntuación en el examen. Los procesos relacionados con la CPS siempre contestan este tipo de cuestiones y son de mucho provecho para el opositor.

Mucho ánimo a todos. Seguimos aquí para todo lo que necesitéis :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por Itinerante »

Rchins escribió:
03 Jun 2017, 13:16
En relación a lo de la nota no es muy importante, ya sabes lo de la campaña de GAUSS, fijo que está mucha gente justo casi a punto de aprobar.
No tanto la nota interesa, sino el desempeño en cada parte. Que es información que puede seros muy útil :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:23, editado 1 vez en total.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:23, editado 1 vez en total.

Opositor44
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2017, 19:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por Opositor44 »

astro escribió:
03 Jun 2017, 13:01
Enhorabuena a todxs lxs aprobadxs,

Yo me he entretenido esta mañana en hacer algunas estadísticas del examen, como curiosidad... Como algunos han comentado, puede pensarse que hay más ratio de aprobados por la mañana que por la tarde, o que influye el orden de lectura o el día que te toque...

Tras ver los resultados, yo creo que los ratios de aprobados son proporcionales, las diferencias son mínimas:

Comparación entre datos de sesión lectura y datos de aprobados

Día de lectura:
Del total de opositores que leyeron un lunes, aprobaron el 45,83%
Martes: 40,74%
Miércoles: 45,45%
Jueves: 58,33%
Viernes: 50%

Mañana/Tarde:
Del total de opositores que leyeron por la mañana, aprobaron el 50%
Del total de opositores que leyeron por la tarde, aprobaron el 45%

Orden de lectura:
Del total de opositores que leyeron en primer orden, aprobaron el 37,2%
Segundo: 55,81%
Tercero: 39,53%
Cuarto: 39,53%
Quinto: 60,46%
Sexto: 55,81%


Comparación entre datos de aprobados y datos de sesiones de lectura

Para esta comparación, en primer lugar, he sacado estadísticas sobre las lecturas que servirán para interpretar mejor los demás datos:
El 18,5% de opositores leyeron un lunes
El 21% leyeron un martes
el 25,5% un miércoles
El 23,5% un jueves
El 11,5% un viernes

Por otro lado:
El 60,5% leyó en turno de mañana
El 39,5% en turno de tarde

Ahora las estadísticas de comparación:

Día de lectura:
Del total de aprobados...
El 17,7% leyeron un lunes
El 17,7% un martes
El 24,2% un miércoles
El 28,2% un jueves
El 12,2% un viernes

Mañana/Tarde:
Del total de aprobados...
El 63% de aprobados leyó por la mañana
El 37% leyó por la tarde

Orden de lectura:
Del total de aprobados...
El 13% de aprobados leyó el primero
El 19% leyó el segundo
El 14% leyó el tercero
El 14% leyó el cuarto
El 21% leyó el quinto
El 19% leyó el sexto
Estimado Astro,
Siento que hayas perdido la manana haciendo estas estadísticas que desde mi punto de vista no significan absolutamente nada. No veo ningun factor externo que pueda influir en el tribunal para que prefieran aprobar unos dias de la semana, a unas horas determinadas o segun el orden de lectura por turno. Es totalmente absurdo pensar lo contrario.

Desde mi punto de vista hay solo dos factores externos para la corrección de los ejercicios, mas allá del puro análisis objetivo de los mismos.
El primero y que en unas oposiciones como estas no aplica, es la preferencia personal por uno u otro candidato en función a ser familiar, por amistad, vinculación política o lo contrario, enemistades o vinculación política contraria. Repito, no me creo que en unas oposiciones como estas este factor influya para nada.
El segundo factor ajeno que yo veo, es el numero máximo de aprobados por ejercicio. En este punto si que influye decisivamente el orden de lectura, pero el orden global, no el minucioso estudia de horas y dias que haces. Si hay un numero predeterminado de aprobados y se acercan los últimos días, la selección ya no se hace sobre la globalidad de los presentados. Se hace entre el reducido numero de candidatos que quedan por leer su ejercicio.
Con esto no digo que necesariamente esto haya sucedido, pero que si hay un factor ajeno al examen que pueda influir es ese y que creo que el numero de aprobados de las dos ultimas semanas son sensiblemente menores que los de las semanas anteriores. Especialmente los de la ultima.

Por ultimo decir que no creo que nadie de los que han aprobado no lo merezcan. Yo no he visto mas exámenes que los de mi turno y puedo hablar solo de eso. Por eso digo que en mi humilde opinión, si lo que se buscan son competencias profesionales en el uso del idioma, se han dejado fuera a gente que lo demostró con creces. Si no ha habido ningún factor ajeno al ejercicio durante su corrección y dicha corrección se ha hecho dentro de la máxima objetividad, entonces debo decir que esta prueba no selecciona correctamente a todos los candidatos con nivel.

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ya están las notas

Mensaje por llabrac »

Itinerante escribió:
03 Jun 2017, 13:29
Rchins escribió:
03 Jun 2017, 13:16
En relación a lo de la nota no es muy importante, ya sabes lo de la campaña de GAUSS, fijo que está mucha gente justo casi a punto de aprobar.
No tanto la nota interesa, sino el desempeño en cada parte. Que es información que puede seros muy útil :wink:
El año pasado la pedí y no la dieron desglosada, pero aún así me fue útil para ver que estuve cerca y seguir mejorando mi nivel de inglés. Este año esperaba aprobar al haber mejorado y al haber más plazas pero no. Con mi nivel (con b1 y camino del b2) lo puedo entender, pero que suspenda gente bilingüe llama mucho la atención.

dgomroy
PreparaTIC26
Mensajes: 116
Registrado: 08 Jun 2010, 10:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por dgomroy »

Yo el año pasado en el A2 pedí la nota y me la dieron desglosada. Quizá en el A1 les "copien"
Por otro lado creo recordar q nos pedían las ideas principales del listening, y recuerdo que al salir del exámen mucha gente comentaba que "lo había puesto todo".
Quizás esa sea la clave. Yo tendi también a poner todo o al menos todo lo que pude y me he quedado fuera, habiendo aprobado holgadamente el año pasado. No sabemos qué buscaba el tribunal con eso. Quizás capacidad de síntesis. Pero por otro lado sería lamentable que valoren mejor el enterarse de qué va el asunto que el enterarse de todos los detalles.
Estaría bien que los que han aprobado nos digan cual es el truco, je je

Mucha suerte a los que habéis pasado. Espero que el tribunal se porte mejor de aquí en adelante que lo que ha hecho hacia atrás, lo que no es muy difícil.

Avatar de Usuario
fjf
Usuario registrado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Nov 2016, 10:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por fjf »

dgomroy escribió:
04 Jun 2017, 09:59
Yo el año pasado en el A2 pedí la nota y me la dieron desglosada. Quizá en el A1 les "copien"
Por otro lado creo recordar q nos pedían las ideas principales del listening, y recuerdo que al salir del exámen mucha gente comentaba que "lo había puesto todo".
Quizás esa sea la clave. Yo tendi también a poner todo o al menos todo lo que pude y me he quedado fuera, habiendo aprobado holgadamente el año pasado. No sabemos qué buscaba el tribunal con eso. Quizás capacidad de síntesis. Pero por otro lado sería lamentable que valoren mejor el enterarse de qué va el asunto que el enterarse de todos los detalles.
Estaría bien que los que han aprobado nos digan cual es el truco, je je

Mucha suerte a los que habéis pasado. Espero que el tribunal se porte mejor de aquí en adelante que lo que ha hecho hacia atrás, lo que no es muy difícil.
Tengo que confesar que he pasado, eso si, por los pelos y en la ultima semana (la del 23,8% de aprobados).
Yo tampoco entiendo que perfil concreto se buscaba.
Ahora a por el tercero y cuarto :arrow: :arrow: :arrow:
Última edición por fjf el 05 Jun 2017, 13:02, editado 1 vez en total.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:23, editado 1 vez en total.

dgomroy
PreparaTIC26
Mensajes: 116
Registrado: 08 Jun 2010, 10:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas

Mensaje por dgomroy »

Para mi que a partir de la tercera semana alguien se dio cuenta de que no había ordenadores para todos (o presupuesto para ellos) :twisted:

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2016”