Impugnar la oposición

Temas relacionados con el examen de inglés
Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:12, editado 1 vez en total.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por Josen »

Después de tantas semanas aún sigue el tema caliente.

Os cuento mi caso como persona que he aprobado el inglés:
Yo salí contento cuando lo hice, tanto en el resumen como en la traducción y el oral. Mi nota ha sido casi un 11. Sinceramente me sorprendió muchísimo tener esa nota cuando el año pasado no fui tan "positivo" y saqué mucha mas nota. Días después cuando vi vuestros comentarios hasta me ha sorprendido aprobar con lo que contáis algunos. En mi caso he visto normal haber aprobado porque he hecho todos los ejercicios bien.

Comprendo vuestra frustración y estoy completamente de acuerdo en que suspender a más de la mitad de los opositores en el ejercicio de inglés se define literalmente como INJUSTO (y a título personal un cachondeo). No estamos opositando ni al Cuerpo de Interpretes y Traductores del Estado, ni a Diplomáticos ni a la Unión Europea donde por ejemplo los idiomas son vitales en su trabajo. No es objetivo eliminar a los opositores en este ejercicio existiendo otros ejercicios (tercero y cuarto) donde realmente se evalúa lo que realmente será nuestro trabajo diario si conseguimos la plaza.

Yo no he salido perjudicado pero si queréis hacer algo hay que escribir menos y actuar más. Quizás no para conseguir algo este año sino para conseguir que esta oposición sea más objetiva y transparente en el futuro. Evitar que se convierta en una colección de anécdotas cada año (el año pasado con la nota de corte en el test, este año con el inglés, otro año con plazas desiertas porque "no hay nivel", etc). Por el bien de todos alguien debería exigir al Tribunal explicar en qué se ha basado para haber permitido esta masacre y lo mejor es una comisión de investigación o algo similar que sea oficial.
En estos temas también hay plazos y si lo hacéis fuera de plazo perderéis vuestra oportunidad.

Y os confirmo con mi experiencia que conozco muchos compañeros que no tienen "contactos" y se han sacado algunos el A1 y otros el A2. Yo por ejemplo también tengo una plaza aunque no en el Ministerio. En esta oposición hay que saber mucho, competir con gente muy válida y, lo que hay que reducir al máximo, también tener suerte.

Un saludo y ánimo.

mercan dere
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ene 2007, 13:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por mercan dere »

Completamente de acuerdo con Josen.
Y ademas de agradecer porque aunque el saliese este año beneficiado, aporta un punto de vista objetivo.
En mi caso me he quedado a muy pocas décimas de aprobar, pero creo que con ese 55% de suspensos hemos pagado el pato muchos que estamos "ahí" por la mala gestión del primer examen que se hizo.
Una oposición debería de ser mas transparente e intentar ser mas objetiva, y este año no lo ha sido.
Se ha valorado en estas dos pruebas muy mucho el ingles y muy poco la parte técnica, que al fin al cabo es para lo que estamos opositando.

Un saludo.

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por drinkyyorx »

Josen escribió:
27 Jun 2017, 09:54
Comprendo vuestra frustración y estoy completamente de acuerdo en que suspender a más de la mitad de los opositores en el ejercicio de inglés se define literalmente como INJUSTO (y a título personal un cachondeo). No estamos opositando ni al Cuerpo de Interpretes y Traductores del Estado, ni a Diplomáticos ni a la Unión Europea donde por ejemplo los idiomas son vitales en su trabajo. No es objetivo eliminar a los opositores en este ejercicio existiendo otros ejercicios (tercero y cuarto) donde realmente se evalúa lo que realmente será nuestro trabajo diario si conseguimos la plaza.
Y lo que os va a tocar más las narices es el saber que la mayoría de los A1 no usan el inglés más que para ir a los cursos de inglés, porque lo que son reuniones/conferencias en Europa (como la mayoría de A2 y A1 de otros cuerpos/escalas) las hacen 4 personas contadas en puestos muy concretos. :shock:
TAI 2015

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Impugnar la oposición

Mensaje por myl »

fenrir escribió:
28 Jun 2017, 10:11
Es que no se me ocurre otra cosa que pueda justificar el número de suspensos y 74 plazas en la OEP quedaba muy bonito de cara a las elecciones.
Yo no me estoy preparando el A1, pero, por reducir el comprensible nivel de paranoia, 74 plazas en la OEP visten más bien nada. 5000 plazas de policía sí darán algún voto, pero nadie vota una cosa u otra por unas plazas de informático.

En general creo que en estas cosas se tiende a adjudicar a la maldad lo que es probablemente más bien incompetencia o aires de grandeza (ay, esa querencia por la excelencia mal entendida...).

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2016”