¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Temas relacionados con el examen de inglés
Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Mensaje por Itinerante »

Los niveles 29 y 30, más que políticos, son "personales". Al ser de Libre Designación, designas a las personas en las que confías para realizar la labor concreta que quieras realizar.

Político es más bien Director General, para arriba.

Y por cierto, los Cuerpos TIC de la AGE son también Cuerpos Generales, que ese último enlace comete el fallo. Si tienes la preparación suficiente, puedes pasar a ocupar puestos de gestión "TAC".

Conozco varios casos :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Netway
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2017, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Mensaje por Netway »

Rchins,

Como bien te indican los compis, políticos son los de libre designación (Subdirectores generales e incluso Directores Generales, también los ha habido TIC) . Para todo lo demás, lo sé por mi propio pie y el de muchos compis y amigos (y opositores que he preparado durante los últimos años) que ahora son TICs también, es mucho curro, mucho trabajo para entrar en la Administración.

Si es que a poco que hables con TICs de dentro te van a sacar de dudas. Siempre es mejor preguntar a los de dentro que a ese "todo el mundo" difuso que ni es cierto ni parece tener una opinión muy fundada. Perdóname el recordatorio, pero esto me resuena mucho a cuando sale algún artículo en el periódico de que si los funcionarios trabajan tantas horas o se les sube el sueldo y salen literalmente hordas de gente diciendo que las oposiciones están regaladas. Yo cuando leo esas cosas no doy crédito.

Así que lo dicho, si quieres sacar TIC a estudiar y a estudiar y a estudiar. Y verás como después de eso sales de dudas tú mismo.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Mensaje por Rchins »

:arrow:

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2016”