¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Temas relacionados con el examen de inglés
Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 21 Nov 2017, 19:06, editado 2 veces en total.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 21 Nov 2017, 19:06, editado 3 veces en total.

khalessi
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2017, 13:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Mensaje por khalessi »

Sin duda. No hay más que ver el nivel intelectual y de estudios de nuestros políticos. Has dado en el clavo. Mejor no te presentes a esta oposición si ves que no llegas a su nivel intelectual. Además está claro que lo de los cuatro exámenes de esta oposición es una tapadera: me lo ha dicho mucha gente.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Mensaje por Itinerante »

Rchins escribió:
23 Jun 2017, 13:41
Todo el mundo me dice lo mismo que las plazas A1 son puestos políticos y yo no me lo quiero creer. ¿Qué opináis al respecto?.
Pues que un rotundo No.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Mensaje por Itinerante »

fenrir escribió:
23 Jun 2017, 13:46
No, otra cosa es que de los A1 haya puestos de altos cargos que dependen de política pero tampoco se dá siempre, pero hay tb hay altos cargos que no son ni funcionarios, esos si que serán políticos todos.
Exactamente. La influencia política es a partir de Director General (el primer nivel que es alto cargo). Muy lejos ya de la carrera funcionarial habitual de todos los A1.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Mensaje por drinkyyorx »

Rchins escribió:
23 Jun 2017, 13:56
A mi todo el mundo me dice que son puestos políticos. Si no todo el mundo, casi todo el mundo y que pierdo el tiempo. Yo soy muy idealista, sabes, pero claro perder el tiempo no me convence mucho y es que me lo dice gente con cierto peso :roll: . Y no sé si es hablar por hablar, ya sabes que en España hablamos mucho por hablar, pero es que ya es demasiada gente la que me lo comenta.
¿Todo el mundo? Todo el mundo que no es funcionario, no saben como es una oposición de A1 y no tienen ni idea de lo que hablan, ¿verdad? Que atrevida es la ignorancia :mrgreen:
TAI 2015

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 21 Nov 2017, 19:06, editado 1 vez en total.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 21 Nov 2017, 19:07, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Mensaje por Itinerante »

Rchins escribió:
23 Jun 2017, 14:59
drinkyyorx escribió:
23 Jun 2017, 14:36
Rchins escribió:
23 Jun 2017, 13:56
A mi todo el mundo me dice que son puestos políticos. Si no todo el mundo, casi todo el mundo y que pierdo el tiempo. Yo soy muy idealista, sabes, pero claro perder el tiempo no me convence mucho y es que me lo dice gente con cierto peso :roll: . Y no sé si es hablar por hablar, ya sabes que en España hablamos mucho por hablar, pero es que ya es demasiada gente la que me lo comenta.
¿Todo el mundo? Todo el mundo que no es funcionario, no saben como es una oposición de A1 y no tienen ni idea de lo que hablan, ¿verdad? Que atrevida es la ignorancia :mrgreen:
Yo siempre he dicho que no :shock: , pero te digo que a veces peco de idealista.
Pues sigue diciéndolo, porque es la realidad :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 21 Nov 2017, 19:07, editado 1 vez en total.

Polmac
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 18 Sep 2008, 02:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Mensaje por Polmac »

Rchins escribió:
23 Jun 2017, 13:56
A mi todo el mundo me dice que son puestos políticos. Si no todo el mundo, casi todo el mundo y que pierdo el tiempo. Yo soy muy idealista, sabes, pero claro perder el tiempo no me convence mucho y es que me lo dice gente con cierto peso :roll: . Y no sé si es hablar por hablar, ya sabes que en España hablamos mucho por hablar, pero es que ya es demasiada gente la que me lo comenta.
No sé qué personas "con cierto peso" te dicen esas cosas, pero te aseguro que no saben de lo que hablan. Los políticos no tienen tanta influencia, afortunadamente.

Como han comentado anteriormente, los niveles "políticos" son a partir del 30 (director general). Son puestos de libre designación, y para llegar ahí tienes que estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, o ser de "la cuerda" del que gobierne, o que alguien hable bien de ti... pero muy poca gente llega a nivel 30. La inmensa mayoría de los TIC A1 están en otros puestos, y afortunadamente los políticos ni quieren ni pueden influir en ellos.

Los procesos selectivos pueden estar mejor o peor planteados, podemos entender mejor o peor los criterios de cada tribunal, pero la política no es uno de ellos. Dentro de la administración hay personas con opiniones muy diversas, y de los tribunales también. Todo se acaba sabiendo, y si alguien intentara algo semejante a lo que te dicen tus conocidos se armaría la de Dios. Los miembros del cuerpo TIC quieren que entren compañeros bien formados, que trabajen bien y dignifiquen el cuerpo, y no consentirían que entraran amiguetes por colegueos políticos. En un ayuntamiento pequeño no te digo que no pasen estas cosas, pero en la AGE te aseguro que no: hay demasiados ojos observando, dentro y fuera.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 21 Nov 2017, 19:07, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
gemapb
PreparaTIC25
Mensajes: 91
Registrado: 02 Jul 2013, 19:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Mensaje por gemapb »

La respuesta es clara: no, las plazas A1 no son puestos políticos.

Pero la cuestión es, ¿de dónde salen esos rumores?

En primer lugar, hay oposiciones AGE y oposiciones AGE. Las oposiciones TIC son oposiciones muy abiertas y relativamente conocidas que además tienen este grupo de apoyo que permite a cualquiera poder acceder al material. Pero otras oposiciones no son así. Hay cuerpos que tienen sus propias academias, que sólo permiten que se presenten determinadas titulaciones o que incluyen entre sus criterios para opositar tener experiencia en las competencias de ese cuerpo concreto. Hay oposiciones que son muy poco conocidas y tienen fama de nepotismo porque hay muchos hijos de funcionarios (porque se conocen poco, se presentan pocos y muchos de los que las conocen son los hijos de esos funcionarios).

¡Ojo! No digo que esas oposiciones no sean limpias, simplemente que las barreras de entrada son mayores y hacen que haya gente que tiene una imagen distorsionada.

En segundo lugar, en algunas CCAA y EELL, hay oposiciones que no son limpias. Conozco a gente de fuera de Madrid que oposita a la AGE porque cuentan que es imposible opositar en sus Comunidades o Ayuntamientos si no conoces a alguien que te coloque. Hay chanchulleos de gente que entra colocada y luego "le sacan la plaza" o gente que está en un ayuntamiento con plaza de laboral porque está en el partido.

¿Eso pasa en todos lados? Por supuesto que no, pero pasa, y basta que haya un caso para que manche a que todos los funcionarios y luego surjan estos rumores.

Como bien te han comentado, los puestos políticos "de verdad" son los de libre designación a partir de 30, y algunas veces el 29, y muchas veces más que políticos dependen de que estés en el lugar correcto en el momento adecuado, o que te conozca tu superior....

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 21 Nov 2017, 19:07, editado 1 vez en total.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las plazas A1 de la AGE son puestos políticos?

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 21 Nov 2017, 19:07, editado 2 veces en total.

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2016”