Publicación de Criterios del Segundo Examen

Temas relacionados con el examen de inglés
Responder
Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Publicación de Criterios del Segundo Examen

Mensaje por Itinerante »

Buenas a todos,

Para vuestra información, me han comunicado algunos interesados que solicitaron desde el Portal de Transparencia los criterios del examen de inglés, que les han contestado lo siguiente: se podrá proporcionar los criterios de corrección del segundo ejercicio una vez haya concluido el proceso selectivo (entiéndese la fase de oposición).

Un saludo :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

jjazz91170
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2009, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicación de Criterios del Segundo Examen

Mensaje por jjazz91170 »

Gracias por la información. Me parece buena idea y es de agradecer sinceramente la iniciativa de quienes hayan pedido explicaciones vía Transparencia, pero me temo que no vamos a saber más: cuando te mandan la nota el Tribunal se está amparando en que "es una puntuación global, no desglosada, por tanto no es posible facilitar notas parciales de cada una de las partes que componen el segundo ejercicio".

Dicho de otra manera, otro año más vamos a seguir sin explicaciones de la baja calidad del proceso. Si es otro error, no tienen intención de reconocerlo y si es intencionado, menos todavía.

Mucho ánimo y a matarse a estudiar todos los principios de las administraciones públicas. Después de aprobar ya habrá tiempo de olvidarte de ellos y de que debes respetarlos, que aquí nadie rinde cuentas de su responsabilidad como queda demostrado. Así parece que quieren funcionar los responsables del sector TIC en la AGE. Muchas gracias por la lección señoras y señores del Tribunal!

Opositor44
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2017, 19:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicación de Criterios del Segundo Examen

Mensaje por Opositor44 »

"se podrá proporcionar los criterios de corrección del segundo ejercicio una vez haya concluido el proceso selectivo".

En Serio? Supongo que simplemente proporcionaran los "criterios" ya recogidos en las bases de la convocatoria y la actualización publicada en la web. Básicamente dejar que pase el tiempo para que no se impugne la oposición. Si no hicieran eso estarían confirmando oficialmente que nos hemos presentado a un examen para el que no teníamos unos criterios objetivos de evaluación.

Sinceramente, nunca pensé que había esta falta de profesionalidad en unas oposiciones del estado.

dgomroy
PreparaTIC26
Mensajes: 116
Registrado: 08 Jun 2010, 10:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicación de Criterios del Segundo Examen

Mensaje por dgomroy »

Yo soy uno de los que lo ha pedido a través del portal de transparencia y realmente lo que han dicho es que cuando acabe el proceso selectivo harán una memoria y la publicarán en la web del INAP. Además lo contestan como si fuera algo que se lleva haciendo toda la vida, cuando he estado comprobando y no hay ninguna memoria de procesos selectivos anteriores. No sé si a otros les habrán contestado otra cosa.

Sí hay una memoria de la Comisión Permanente de Selección (tribunal de las pruebas de A2) pero en la que no aparece ningún tipo de criterio de selección, sino más bien estadísticas por género, cuántos pasan el primer examen y cuantos el segundo etc. (que puede ser muy interesante pero que no tiene nada que ver).

Así que sí, sospecho que más bien es un "vamos a contestarles esto a ver si se quedan tranquilos". Yo no espero nada, así que cualquier sorpresa que pueda haber espero que sea positiva.

Además hay que tener en cuenta que "se podrá proporcionar" no es igual que "se proporcionará". Con eso se juega mucho en la administración...

dgomroy
PreparaTIC26
Mensajes: 116
Registrado: 08 Jun 2010, 10:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicación de Criterios del Segundo Examen

Mensaje por dgomroy »

Más concretamente (va entre comillas):

"[...]
De acuerdo con la letra a) del apartado 1 del artículo 18 de la citada Ley 19/2013, de 9 de diciembre, se inadmitirán a trámite las solicitudes de acceso a la información pública que se refieran a información que esté en curso de elaboración o de publicación general.

Una vez analizada la solicitud y consultado el Tribunal calificador del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, el Instituto Nacional de Administración Pública considera que la solicitud de acceso a la información pública incurre en el supuesto contemplado en el expositivo precedente, toda vez que el proceso de selección se encuentra en desarrollo y no es hasta su finalización que el citado Tribunal calificador elabora la memoria de actuaciones en relación con el procedimiento de selección. Una vez redactada, esta memoria será remitida al Instituto Nacional de Administración Pública para su publicación en la página web de este organismo.
[...]
"
Matizar que pedí las tablas de puntuación, no la memoria que indican (responden por algo distinto a lo solicitado)

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2016”