¡Enunciados!

Temas relacionados con el examen de desarrollo o ensayo
Responder
Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¡Enunciados!

Mensaje por Itinerante »

Buenas tardes,


Es muy importante que pongáis los enunciados del tercer examen como ya se os ha indicado en otro post.

Necesitamos sobre todo corroborar los que ya hemos ido recibiendo por otras fuentes para que sea lo más productivo posible para vosotros el análisis de los volcados.

Especialmente extender el segundo de Ciberseguridad.

Un saludo :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¡Enunciados!

Mensaje por jep »

Disculpad, pero yo no me acuerdo más que por encima. Hice el "tema" que mezclaba la CEE, UE, economía y constitución, demografía, mercado único digital y robótica pero soy incapaz de recordar los enunciados.

Por otro lado, sin tener muchas ganas de protestar, no entiendo cómo hacen un examen así cuando en la resolución indicaban claramente en que el examen consistía en "desarrollar por escrito un tema general", cuando han sido varios temas y de todo menos generales. En fin, ¿tanto costaba indicar que el modelo de examen iba a cambiar?

Avatar de Usuario
Obrero
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 07 Oct 2016, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¡Enunciados!

Mensaje por Obrero »

ENUNCIADO B

La Estrategia de Ciberseguridad Nacional. Actores principales. La colaboración internacional. La responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas en la Ciberseguridad. La contratación pública de Ciberseguridad. Ataques recientes. Derechos fundamentales versus seguridad.

Es lo que recuerdo. Sé que eran 7 temas y eran esos, pero no recuerdo si eran literalmente así.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gemapb
PreparaTIC25
Mensajes: 91
Registrado: 02 Jul 2013, 19:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¡Enunciados!

Mensaje por gemapb »

Pues estaba yo pensando que no sé muy bien dónde encaja el enunciado de ciberseguridad en los 20 temas comunes, ¿no creéis? Muuuuy tangencialmente podría ser lo del impacto de las TIC en la sociedad, pero aún así...

Creo que este año va a estar muy claro el tema mayoritariamente elegido :) Eso sí, el que controlase bien el de ciberseguridad aprueba fijo.

Avatar de Usuario
Go4it
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2015, 23:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¡Enunciados!

Mensaje por Go4it »

Una duda, la Estrategia de Ciberseguridad Nacional es un documento del año 2013. ¿Desde entonces no se ha vuelto a publicar ninguna actualización, verdad?

Saludos!

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¡Enunciados!

Mensaje por Itinerante »

Go4it escribió:
10 Jun 2017, 23:45
Una duda, la Estrategia de Ciberseguridad Nacional es un documento del año 2013. ¿Desde entonces no se ha vuelto a publicar ninguna actualización, verdad?

Saludos!

Así sigue por el momento :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
dazu
PreparaTIC25
Mensajes: 80
Registrado: 30 Dic 2015, 14:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¡Enunciados!

Mensaje por dazu »

Una aproximación bastante buena que me han pasado es esta:
A
La evolución de la economía española desde el inicio de la transición española hasta la actualidad. Principios rectores de la política económica según la constitución de 1978. Influencia del ingreso en la Comunidad Económica Europea y en la unión económica y monetaria. estrategia para el Mercado Único Digital de Europa. consecuencias de los cambios demográficos y en el sector productivo de España en la última década. principales retos y oportunidades de la robotización

B
Estrategia de la Ciberseguridad Nacional. Actores principales. Mecanismos de provisión y contratación de la ciberseguridad pública. La responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas ante los fallos de la ciberseguridad pública. Ciberataques recientes. Cooperación internacional en la materia. Derechos fundamentales versus ciberseguridad.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¡Enunciados!

Mensaje por Itinerante »

Muchas gracias a todos :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¡Enunciados!

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 21 Nov 2017, 19:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gutierrez
PreparaTIC25
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2014, 20:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¡Enunciados!

Mensaje por Gutierrez »

gemapb escribió:
10 Jun 2017, 22:51
Pues estaba yo pensando que no sé muy bien dónde encaja el enunciado de ciberseguridad en los 20 temas comunes, ¿no creéis? Muuuuy tangencialmente podría ser lo del impacto de las TIC en la sociedad, pero aún así...

Creo que este año va a estar muy claro el tema mayoritariamente elegido :) Eso sí, el que controlase bien el de ciberseguridad aprueba fijo.
Eso también pienso yo, la ciberseguridad no veo que esté entre los temas.
Puestos así ya pueden preguntar sobre cualquier cosa fuera de temario. :?

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¡Enunciados!

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 21 Nov 2017, 19:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¡Enunciados!

Mensaje por Montijeño »

Ya están publicados los enunciados oficiales:

https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... 525b3n.pdf

ENUNCIADO A.
La evolución de la economía española desde el inicio de la Transición española hasta la
actualidad. Principios rectores de la política económica según la Constitución de 1978.
Influencia del ingreso en la Comunidad Económica Europea y en la Unión Económica y
Monetaria. Estrategia para el Mercado Único Digital de Europa. Consecuencias de los
cambios en la demografía y en el sector productivo de España en la última década.
Principales retos y oportunidades de la robotización.

ENUNCIADO B.
Estrategia de Ciberseguridad Nacional. Actores principales. Mecanismos de provisión y
contratación de la ciberseguridad pública. La responsabilidad patrimonial de las
Administraciones Públicas ante los fallos de la ciberseguridad pública. Ciberataques
recientes. Cooperación internacional en la materia. Derechos fundamentales versus
ciberseguridad.

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2016”