Encuesta. ¿Qué tema elegiste?

Temas relacionados con el examen de desarrollo o ensayo
Responder

Tema elegido

A. Economía
48
89%
B. Ciberseguridad
6
11%
 
Votos totales: 54

jmartinz
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2007, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Encuesta. ¿Qué tema elegiste?

Mensaje por jmartinz »

Abro encuesta, por tener una idea de la proporción...

Avatar de Usuario
gemapb
PreparaTIC25
Mensajes: 91
Registrado: 02 Jul 2013, 19:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta. ¿Qué tema elegiste?

Mensaje por gemapb »

Este año creo que no hay duda de cuál va a ser el tema mayoritariamente elegido, más teniendo en cuenta el dudoso encaje del segundo enunciado en el temario común...

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta. ¿Qué tema elegiste?

Mensaje por jep »

Yo creo que no es tanto el encaje como las preguntas específicas de que constaba el tema. Yo me había preparado el tema de seguridad como problema y tenía claras las estrategias, los planes, las medidas, la cooperación internacional, etc. Pero las preguntas iban más por la responsabilidad patrimonial aplicada a la seguridad, la compra pública de productos de seguridad o -ya la puntilla- la seguridad y los derechos fundamentales, que es para alguien que realmente sepa algo de derecho y las implicaciones de las últimas modificaciones del código penal. Simplemente, era otro enfoque de 3er ejercicio buscando más la respuesta de preguntas concretas bastante especializadas.

fagarcia
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 29 Feb 2016, 17:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta. ¿Qué tema elegiste?

Mensaje por fagarcia »

Una pregunta al respecto, si no te importa. ¿Cómo dedujiste prepararte el tema de seguridad para el tercero? Por más que lo miro, no sé dónde encajarlo en los temas generales. Al resto de preguntas adicionales más o menos le encuentro encaje: compra pública, responsabilidad patrimonial (creo que era la forma de enlazar con las leyes 39 y 40/2015), etc. Sobre derecho fundamental, me viene en mente el artículo 18 de la CE, pero supongo que habría que citar también directivas y reglamentos europeos e incluso los tratados originales. Pero como te decía, precisamente las preguntas de seguridad me dejaron fuera de juego: para el primero me había mirado el tema, pero no para el tercero, y sigo sin poder encajarlo en el bloque de temas generales.
jep escribió:
14 Jun 2017, 22:50
Yo creo que no es tanto el encaje como las preguntas específicas de que constaba el tema. Yo me había preparado el tema de seguridad como problema y tenía claras las estrategias, los planes, las medidas, la cooperación internacional, etc. Pero las preguntas iban más por la responsabilidad patrimonial aplicada a la seguridad, la compra pública de productos de seguridad o -ya la puntilla- la seguridad y los derechos fundamentales, que es para alguien que realmente sepa algo de derecho y las implicaciones de las últimas modificaciones del código penal. Simplemente, era otro enfoque de 3er ejercicio buscando más la respuesta de preguntas concretas bastante especializadas.

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Encuesta. ¿Qué tema elegiste?

Mensaje por jep »

Pues me preparé el tema de seguridad con motivo de la crisis del Wanna Cry el 12 de mayo y el hecho de que no se hablaba de otra cosa relacionada con las TIC. Pero ya te digo, no me lo estudié con el enfoque del examen.

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2016”