Notas tercer ejercicio

Temas relacionados con el examen de desarrollo o ensayo
Avatar de Usuario
iuristeleñeco
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2017, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por iuristeleñeco »

Itinerante escribió:
26 Ago 2017, 21:31
Ánimo a los futuros aprobados de este proceso y mucho ánimo a los que luchan y estudian para el siguiente. Lo lograréis :D

Lo demás, ya mejor no seguir dándole vueltas a lo mismo una y otra vez. Este tema creo que ya está muy dado de sí.

Dad por seguro que todo se reflexiona adecuadamente en el entorno administrativo.

Un saludo :wink:
Me consta que es así Itinerante. Me consta. Por eso digo.
Con el tiempo, aprendí que la felicidad consiste en el difícil arte de encontrar soluciones sencillas a los problemas complejos y a la vez, intentar vivir no complicando lo sencillo.

Actarus
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 16 Nov 2006, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por Actarus »

No tengo mucha confianza en que se mediten tanto estas cosas. Meditaron hacer coincidir todos los procesos porque fue un problema para ellos que el año pasado se quedasen 14 plazas sin cubrir en A2 porque había opositores que habían aprobado el A1. El resultado ha sido que este año se han quedado desiertas 28. Las meditaciones no parecen llevar a buen puerto, francamente.

En cuanto al proceso A1, estamos sin duda ante el peor de la historia, ha sido un despropósito absoluto. Desde 2010 ha habido algún proceso que ha levantado mucho los ánimos de los opositores, pero incluso en esos casos en los que hubo tantas protestas, la nota de corte del test jamás fue inferior a 27 (aprox) y se consideraban un despropósito. Este año ha sido ya demasiado.

Efectivamente no le demos más vueltas, pero a mi lo que me consta es que se está diciendo que "no hay nivel", no que se esté "meditando".

esarabia
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Abr 2017, 14:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por esarabia »

opoticeng escribió:
22 Ago 2017, 11:40
esarabia escribió:
01 Ago 2017, 15:31
Itinerante escribió:
27 Jul 2017, 18:44


Sí, puedes solicitar al Tribunal en la dirección que ellos hayan facilitado tu nota :wink:
Si, he enviado un corre a seleccion.tic@inap.es y me han contestado con mi nota. Muchas gracias
¿Te la han dado desglosada?
No, solo la nota final

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por opoticeng »

esarabia escribió:
06 Sep 2017, 14:02
opoticeng escribió:
22 Ago 2017, 11:40
esarabia escribió:
01 Ago 2017, 15:31

Si, he enviado un corre a seleccion.tic@inap.es y me han contestado con mi nota. Muchas gracias
¿Te la han dado desglosada?
No, solo la nota final
Gracias por responder!

Avatar de Usuario
fjf
Usuario registrado
Mensajes: 54
Registrado: 18 Nov 2016, 10:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por fjf »

Yo les remití el siguiente texto y han contestado con la nota exclusivamente sin detallar:

Como parte interesada en el proceso de selección mencionado, solicito me remitan el detalle de mi calificación y valoración obtenida en el tercer ejercicio de dicho proceso, según los criterios de corrección, valoración y superación determinados por el Tribunal calificador:
"2. El ejercicio se calificará valorando los conocimientos, la claridad y presentación ordenada de ideas, la calidad de la expresión escrita (léxico, gramática y ortografía), así como su forma de argumentación y exposición, alejada de la mera reproducción de preceptos normativos."
Atentamente,

zagros
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 28 Jul 2017, 09:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por zagros »

En relación a un comentario anterior, me gustaría reconfirmar que también me consta de manera fehaciente que el tribunal dice que no hay nivel y que les fue muy muy difícil salvar a 50 personas.

Actarus
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 16 Nov 2006, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por Actarus »

Por tanto seguimos con la mentalidad, tan española, de pensar que si caen muchos es que no hay nivel y que eso da prestigio al cuerpo/escuela/facultad... etc. Si suspenden un 80% de los alumnos de una clase eso no da ningún prestigio a una escuela, probablemente el problema esté en el profesor, así es como se entiende en otros países, pero aqui seguimos creyendo, en primer lugar, que la culpa jamás es del que pone el examen sino siempre de un tercero (alumnos, opositores...etc) y, segundo, que eso da prestigio al centro o cuerpo. Me permito asegurar que yo mismo podría poner un examen irresoluble de física cuántica y sin embargo mis conocimientos del tema así como mi capacidad de enseñanza del mismo son nulos, lo cual demuestra que un examen demasiado difícil no implica necesariamente un bajo nivel de los estudiantes sino , probablemente, un examen mal diseñado.

Bueno venga, no sigo que me caliento.

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2016”