Notas tercer ejercicio

Temas relacionados con el examen de desarrollo o ensayo
Avatar de Usuario
sray
Usuario registrado
Mensajes: 145
Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Notas tercer ejercicio

Mensaje por sray »


Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por Itinerante »

Aprovechad al Máximo este foro.

Jamás ha tenido tanto sentido la frase: "la oposición es un proceso de competencia más contra uno mismo que contra los demás".
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Netway
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2017, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por Netway »

Desde luego no sirve de nada tener la pataleta por aquí, pero lo que está haciendo este año el tribunal es una absoluta vergüenza. El año que yo aprobé fue muy duro pero al menos el tribunal era muy serio, esto... no tiene nombre. Suspender a 80 personas y dejar a cuarenta y pico para el cuarto habiendo 72 plazas... ¿cuántas van a cubrir? ¿20?

Eso sí, luego los TICs pidiendo plazas y más plazas a Función Pública, y al final cubriéndose de gloria.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por Eyron »

Itinerante, estamos de acuerdo que la oposición es un proceso contra uno mismo.

eso tiene sentido sobre todo por el compañerismo que existe entre todos los opositores de este cuerpo, compañerismo que creo es un 'rara avis' dentro de los procesos selectivos.

Pero lo que no tiene sentido es lo que están haciendo este año. Reconozco que en un principio pensé que el corte brutal del examen de inglés eramos 'culpables' los de interna, ya que quedamos muchos en el test y al pasar la guadaña para PI los de libre sufrieron las consecuencias. Pero si la limpia de inglés fue grande, la del tercero ha sido brutal y un sinsentido, porque yo no me creo que los que han suspendido sean tan malos.

A ver si luego tengo tiempo y hago aquí una 'porra' que estamos hablando medio en serio medio en broma en el grupo de telegram, a ver cuantos son los afortunados que pasan el proceso completo.

como habéis dicho antes, solo queda el recurso de la pataleta.... y si alguien les va a hacer vudú al tribunal que lo diga que cuantos más seamos más reiremos.

Ah, enhorabuena a los afortunados, y resignación a los suspensos que otro año será... tribunal mediante. que creo no lo he dicho todavía en ningún sitio

Saludos

Elias

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:06, editado 1 vez en total.

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por llabrac »

Yo creo que al Tribunal le han llegado órdenes de arriba de que tienen que cubrirse un % de las plazas únicamente. Me cuentan que en otras oposiciones también están quedando plazas sin cubrir (no he corroborado la información).

Si es así, no es plato de buen gusto para nadie, ni para los opositores ni para el tribunal.

Suerte y ánimo a los supervivientes.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por Itinerante »

Eyron escribió:
26 Jul 2017, 22:05
Itinerante, estamos de acuerdo que la oposición es un proceso contra uno mismo.

eso tiene sentido sobre todo por el compañerismo que existe entre todos los opositores de este cuerpo, compañerismo que creo es un 'rara avis' dentro de los procesos selectivos.
Y que así sea especialmente ahora.

Mi único deseo es que se forme un equipo de preparación entre esos 50 lo suficientemente fuerte como para hacer casi "imposible" hueco al suspenso. Básicamente, espero que los opositores adopten la estrategia del Testudo romano.

A estas alturas y en estas circunstancias, ir por libre ya no tiene sentido.

Y aquí nos tenéis a vuestra disposición completa: PreparaTIC y este foro. Aprovechadlo. Estamos con vosotros.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por scaramanga »

llabrac escribió:
27 Jul 2017, 00:24
Yo creo que al Tribunal le han llegado órdenes de arriba de que tienen que cubrirse un % de las plazas únicamente. Me cuentan que en otras oposiciones también están quedando plazas sin cubrir (no he corroborado la información).

Si es así, no es plato de buen gusto para nadie, ni para los opositores ni para el tribunal.

Suerte y ánimo a los supervivientes.
Entiendo el cabreo del opositor que acaba de suspender, porque yo he pasado por ahí, pero tratar de buscar explicaciones con teorías de la conspiración, sin tener ningún dato que lo avale, además de servir de poco, roza lo inapropiado.
Para un tribunal no es agradable dejar plazas sin cubrir.

Quedan plazas sin cubrir en unos cuantos procesos selectivos, igual que quedan plazas de libre designación desiertas.

Nadie se beneficia de que entre menos gente.

Un saludo.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:06, editado 3 veces en total.

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:07, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por scaramanga »

Si no estáis de acuerdo con una resolución del tribunal, tomad las medidas que contempla el procedimiento administrativo.

Insultar y faltar sobra en todo caso.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por Itinerante »

Efectivamente no empleemos el anonimato para lanzar acusaciones gravísimas e insultos.

Este foro tiene un ambiente relajado y colaborativo. No es un foro "barriobajero" con todo mi respeto a cualquier barrio.

Ante las dudas, legítimas como en todo, existen los procedimientos legales. Pero no nos excedamos y vayamos más allá de lo correcto.

Y también, que hablen los suspensos del tercero en todo caso :wink: No introduzcamos ruido que no viene al caso.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Rchins
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por Rchins »

:arrow:
Última edición por Rchins el 20 Nov 2017, 13:07, editado 1 vez en total.

Alambique
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2013, 08:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas tercer ejercicio

Mensaje por Alambique »

Aquí el problema es el mensaje que se está trasladando a los futuros opositores.
La experiencia nos indica que salvo raras excepciones son necesarios varios años de preparación para superar este proceso selectivo (sin garantía de que se vaya a superar finalmente).

Pensemos que este año con la coincidencia del primer examen de los procesos de A1 y A2 ya llevó a muchos "duales" a optar por el A2, dando como resultado un mínimo histórico de candidatos que se presentaron físicamente al A1.

De cara al próximo proceso selectivo, ¿qué van a pensar los posibles candidatos? Cuentan con el dato objetivo de que este año 90 opositores han superado el proceso de A2, mientras que previsiblemente apenas la mitad de las plazas de A1 ofertadas serán cubiertas. El problema es que parece que el número de plazas ofertadas es irrelevante, pues se consolida la tendencia a dejar un alto número de plazas desiertas.

El mensaje que llega es que el proceso del A1 es un auténtico "hueso" y supone un esfuerzo de preparación de varios años, que en en el año que se van superando exámenes puede abarcar incluso el verano entero, y que sólo es capaz de superar un pequeño número de opositores con gran capacidad, que les permite alcanzar los formidables mínimos que exige el tribunal en cada examen.

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2016”