Fecha prevista 4º examen

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Responder
Avatar de Usuario
gemapb
PreparaTIC25
Mensajes: 91
Registrado: 02 Jul 2013, 19:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Fecha prevista 4º examen

Mensaje por gemapb »

Vista la poca gente que queda para el tercero y que previsiblemente podrían terminar las lecturas la primera semana de julio (si es como el año pasado que leen 6 opositores por día), ¿creéis que adelantarían el 4º examen a finales de julio o podemos seguir fiándonos de la nota de febrero en la que estimaban que sería a primeros de septiembre?

Avatar de Usuario
sray
Usuario registrado
Mensajes: 145
Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha prevista 4º examen

Mensaje por sray »

Yo tengo la misma duda, aunque confío en que siga en pie la previsión de hacerlo en septiembre :lol:

El Reglamento General de Ingreso dice que no pueden pasar más de 45 días naturales desde que se publica la lista de aprobados de un examen hasta que se celebra el siguiente examen. El año pasado según alguien comentó en el foro, el cuarto examen se adelantó a julio para cumplir ese plazo, aunque no lo entiendo muy bien porque las notas del tercero salieron el 29 de junio, por lo tanto se podría haber hecho perfectamente el cuarto a principios de septiembre, ¿no? Si en teoría agosto no se cuenta. Aunque quizá me estoy equivocando en algo...

De todas formas espero que si el tribunal prevé un adelanto del cuarto examen, lo diga pronto (como hicieron el año pasado, que publicaron la noticia justo el día antes del tercer examen).

Avatar de Usuario
sray
Usuario registrado
Mensajes: 145
Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha prevista 4º examen

Mensaje por sray »

Me corrijo a mí mismo
sray escribió:
05 Jun 2017, 17:36
El año pasado según alguien comentó en el foro, el cuarto examen se adelantó a julio para cumplir ese plazo, aunque no lo entiendo muy bien porque las notas del tercero salieron el 29 de junio, por lo tanto se podría haber hecho perfectamente el cuarto a principios de septiembre, ¿no? Si en teoría agosto no se cuenta. Aunque quizá me estoy equivocando en algo..
Según he visto, agosto sí cuenta para los plazos, así que el año pasado el cuarto examen podría haber sido como muy tarde a mediados de agosto, y como en agosto no suelen celebrarse exámenes, lo adelantaron al 30 de julio.

Pero este año creo que eso no va a pasar; revisando la convocatoria, he encontrado esto:
Punto 3.5 de la Convocatoria:
A la vista de las dificultades que entraña el cumplimiento de los referidos plazos durante el mes de agosto se declara inhábil dicho mes, a efectos del cómputo de plazos en las pruebas selectivas de la presente Convocatoria
Este punto no estaba en la convocatoria del año pasado; supongo que por eso se vieron obligados a adelantar el examen al 30 de julio. Este año parece que han metido eso en la convocatoria para asegurarse que el examen pueda ser en septiembre. Así que yo creo que podemos respirar tranquilos... espero... :lol:

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha prevista 4º examen

Mensaje por phdezv »

sray escribió:
05 Jun 2017, 17:54
Según he visto, agosto sí cuenta para los plazos, así que el año pasado el cuarto examen podría haber sido como muy tarde a mediados de agosto, y como en agosto no suelen celebrarse exámenes, lo adelantaron al 30 de julio.

Pero este año creo que eso no va a pasar; revisando la convocatoria, he encontrado esto:
Punto 3.5 de la Convocatoria:
A la vista de las dificultades que entraña el cumplimiento de los referidos plazos durante el mes de agosto se declara inhábil dicho mes, a efectos del cómputo de plazos en las pruebas selectivas de la presente Convocatoria
Este punto no estaba en la convocatoria del año pasado; supongo que por eso se vieron obligados a adelantar el examen al 30 de julio. Este año parece que han metido eso en la convocatoria para asegurarse que el examen pueda ser en septiembre. Así que yo creo que podemos respirar tranquilos... espero... :lol:
Respecto de ese artículo 16.j dice lo siguiente:

Duración máxima del proceso de celebración de los ejercicios. Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de setenta y dos horas y máximo de cuarenta y cinco días naturales.

Dos cosas entonces:
1. Los 45 días son NATURALES, NO hábiles. Por lo que aunque hayan declarado agosto inhábil, no debería afectar a ese plazo de días naturales. Corregidme, por favor, en caso contrario.

2. ¿En qué momento se considera la TOTAL CONCLUSIÓN del ejercicio? Entiendo que debe ser en el momento en que salga la resolución con las notas. Esto es, la finalización efectiva de ese procedimiento administrativo, según el artículo 84.1 de la Ley 39/2015.
En ese caso, si la resolución con las notas se publicase el jueves 27 de Julio, el 45º día a partir de ahí es el 9 de Septiembre, la fecha que se considera hasta ahora más probable para el 4º examen.

O, si no es ese el análisis correcto, la TOTAL CONCLUSIÓN sería entonces el día final de las lecturas del 3º ejercicio, el martes 25 de Julio. En ese caso ya el 9 de Septiembre se pasa de los 45 días naturales, por lo que la fecha más probable sería el 2 de Septiembre.

Cómo lo veis?
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

raf31
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2014, 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha prevista 4º examen

Mensaje por raf31 »

Cuando de forma novedosa se declara expresamente inhábil agosto (=no apto) para el cómputo de plazos, solo quiere decir eso, no hay que darle más vueltas, no cuenta. Lo otro es una norma genérica (que significa que los festivos de julio y sept cuentan para el plazo), mientras que esto es específico y solo para este proceso.

Por supuesto que no quiere decir necesariamente que tenga que ser en septiembre... pero para eso sacaron el calendario aproximado.

Un saludo.

Responder

Volver a “CUARTO EXAMEN 2016”