Impresiones del examen

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Responder
astro
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2017, 12:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Impresiones del examen

Mensaje por astro »

A los que habéis hecho el examen, ¿qué os ha parecido?
Mi impresión: de entrada, aparentemente fácil, por el tema en cuestión. La complicación en mi opinión venía por ser un enunciado bastante denso (junto con los anexos) y muchos detalles que contemplar. En general son los comentarios que más escuché de la gente, que era un examen largo. Creo que la clave ha estado en la buena gestión del tiempo.

Avatar de Usuario
gemapb
PreparaTIC25
Mensajes: 91
Registrado: 02 Jul 2013, 19:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones del examen

Mensaje por gemapb »

Estoy de acuerdo. Era un ejercicio típico de Administración electrónica, con muchos condicionantes, sistemas y actores involucrados. Y muchas preguntas, pero al menos en general eran estándar: definición de subsistemas, arquitecturas física y lógica, ENS, ENI, análisis DAFO, estimación de recursos... Lo más raro, lo del BYOD para hacer exámenes de procesos selectivos, aunque era una pregunta de las que menos contaban y algo podías inventarte.

Y en efecto, la gestión del tiempo era crucial, pero bueno, creo que como todos los años. A mí me dio tiempo a terminar por los pelos y no pude revisar apenas el ejercicio.

Por cierto, al igual que el año pasado, al terminar nos dieron copia del enunciado.

Ahora a ver qué tal las defensas.

aandalv
PreparaTIC25
Mensajes: 9
Registrado: 16 Sep 2014, 00:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones del examen

Mensaje por aandalv »

Yo la verdad es que no tengo ni idea de qué tal me ha salido. Me costó empezar, por lo largo del enunciado, y hubo apartados (como el 1b o el 8) que me quedaron bastante flojos... Aunque contesté a todo con tiempo, pero tengo la sensación de que me faltó profundidad en alguna pregunta. Al final, este ejercicio suelen ser detalles... Lo pondré en perspectiva cuando vea otras soluciones.

Siento no poder aportar mucho más. Ánimo a todos con las defensas!

Avatar de Usuario
sray
Usuario registrado
Mensajes: 145
Registrado: 29 Feb 2016, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones del examen

Mensaje por sray »

Yo estoy prácticamente en la misma situación que aandalv, no tengo ni idea de qué tal me ha salido. Se me echó el tiempo encima intentando comprender todos los detalles del enunciado y modelando los procesos de la pregunta 1, así que muchas cuestiones las tuve que hacer tan rápido que no sé ni lo que puse :?
Por cierto han colgado el enunciado, con anexos incluidos:
https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... 9SD658.pdf

Avatar de Usuario
dazu
PreparaTIC25
Mensajes: 80
Registrado: 30 Dic 2015, 14:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones del examen

Mensaje por dazu »

Como comentáis, examen largo e intenso. Crucial la gestión del tiempo para que no te comiese el larguísimo enunciado más tiempo de la cuenta, no empantanarse mucho en alguna pregunta y descuidar las demás, etc...
Me pareció también peligrosillo en el sentido de que podías contestar a cosas que no te pedían si no leías con cuidado o no contestar exactamente a otras que sí.
De las dos partes del examen, la A bastante abierta (lo cuál también te hace dudar de cómo plantearlo) y la B bastante más guiada.
¡Ánimo, que podáis relajar unos días la mente tras el palizón, y luego que vayan bien las defensas!
p.d: suerte a los de interna que ya están en ello.

Responder

Volver a “CUARTO EXAMEN 2016”