Organización Lecturas

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Organización Lecturas

Mensaje por lupi »

Hola a todos,

tengo una duda con respecto a cómo se organizan las lecturas: entiendo según la convocatoria y otras informaciones que para realizar la lectura según el orden alfabético te toca a priori un día que es inamovible. Es decir, ¿aunque finiquiten a la gente delante tuya antes de lo previsto no se puede adelantar dicha fecha, y tampoc retrasarla, no?

¿Es así?

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
unomas
PreparaTIC XIII
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2004, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Organización Lecturas

Mensaje por unomas »

Hola:

El Tribunal publica con antelación la lista de candidatos que deben leer cada dia, habiendo un poco de incertidumbre sólo al principio, ya que se cita a menos personas para citar sólo a los de promoción interna o para evaluar cuantos opositores pasan por día.

Esta lista se publica en la web y no sufre cambios o actualizaciones, salvo que por fuerza mayor no se pueda celebrar una sesión y se retrase todo un día. Adelantos, desde luego, no hay.

Si hay una o más bajas en una sesión de lecturas, eso que se ahorran los componentes del Tribunal que asisten ese día, pero la lista no corre, es decir, cuando te citan un martes no tienes que estar de reserva el lunes.

Por ejemplo, si vas el día antes de que te toque y de los 8 citados sólo acuden 6, no tendrás ocasión de leer, por muy bien que a tí te venga pasar el trago cuanto antes, ya que el Tribunal no querrá saber nada de tí hasta el día siguiente (entre otras cosas, seguro que no tiene tu examen a mano por estar a buen recaudo).

Recuerda que siempre es muy recomendable acudir a alguna sesión de lecturas, pero con más antelación para tener tiempo para preparar aquellas cosas en las que veas que el Tribunal aprieta más.

Por cierto, tambien debes saber que problemas de fuerza mayor (enfermedad grave, fallecimiento inesperado de un familiar, etc.), comunicados a tiempo y evaluados por el Tribunal, pueden ser estimados para cambiar el día de lectura, es decir, la lista es inflexible, pero no tanto como para no que algún caso desesperado pueda encontrar acomodo algún otro día y no esperar a la siguiente convocatoria.

¡Ánimo y suerte!

Avatar de Usuario
jmz
PreparaTIC XIII
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Organización Lecturas

Mensaje por jmz »

Sólo quiero añadir que una posible razón que el tribunal te puede aceptar para adelantar tu lectura al primer día (sé de al menos 2 casos) es el que seas de fuera y de esa manera te ahorres otro viaje a Madrid unos días después. Esto deberías solicitarlo antes de comenzar el examen escrito, al menos ese mismo día, pues la lista de los que leen el primer día la suelen elaborar durante ese examen.
JMZ - TIC XII

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN”