Impresiones Lecturas

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Impresiones Lecturas

Mensaje por lupi »

Hola a todos,

respondiendo a algún comentario del foro que preguntaba por impresiones de las lecturas, os cuenta la mía:

he estado estos días en una sesión de lecturas (no voy a decir cual para evitar cualquier efecto de mis comentarios sobre los examinados).

Mi sensación ha sido que, en general, efectivamente las lecturas han sido muy similares con diferencias más o menos apreciables, si acaso, en las frases que todo el mundo ha identificado como algo más complicadas y algunas interpretaciones variadas en otros puntos menores como los que apuntaba yo mismo en un mensaje en otro hilo del foro. Personalmente juzgaría como más o menos igualmente válidas todas, sin destacar ninguna.

Una cosa que se me coló es estar atento es si acabaron todos (creo que dos personas no, pero no estoy para nada seguro).

En las conversaciones se podrían apreciar quizás más diferencias, pero como sensación muy subjetiva e igualmente difícil de clasificar como mejor y peor. En cualquier caso creo que por ese preciso motivo los nervios de cada uno han podido ser decisivos.

El tribunal me pareció razonablemente agradable y no he podido apreciar ningún tipo de mala leche ni nada parecido. Había naturalmente un cierto ambiente de tensión, pero diría que generado más por el evento en sí que por la actitud del tribunal. Las conversaciones han sido todas bastante relacionadas con el texto, noticas actuales o temas tecnológicos relacionados (vamos, que a nadie le han preguntado por su perro...).

En resumen no diría que se pueda destacar cualquiera de las lecturas o conversaciones como claramente buena o mala, es decir, si tuviera que suspender a dos de los que estaban ahí (que sería la proporción con respecto al total), me costaría realmente mucho decidir.

En fin, así son las cosas y así os las he contado.

Estaría bien conocer impresiones de otra gente.

Saludos.

Avatar de Usuario
unomas
PreparaTIC XIII
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2004, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Impresiones Lecturas

Mensaje por unomas »

Hola:

Una de las cosas que no comenta lupi es lo rápido que están yendo las lecturas: empiezan a las 4, y como a las 5 y veinte o así ya han terminado con los 7 opositores: es decir, 10 minutos justos, incluyendo lectura, por opositor.

Así que si alguien no puede estar a las 4, casi que se olvide de asistir a las lecturas. Durante el exámen está saliendo muy poca gente del Aula, que es cuando sabes que el Tribunal no está examinando, con lo cual el ordenanza apenas está dejando entrar a la sala.

Ahora que está puesta la última lectura para el miércoles 13 de octubre, está claro que la fecha del tercer examen será el 16 de octubre como muy pronto... Así que a aprovechar y estudiar, sacad fuerzas de flaqueza, que este calendario os beneficia (hay un puente de 4 días para centrarse bien). ¡NO DESESPEREIS! :wink:

Suerte y ánimo.

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Impresiones Lecturas

Mensaje por lupi »

... efectivamente, es "mi primera vez", por eso no me llamó especialmente la atención.

Diría que efectivamente la lectura son unos 2 minutos o así y unos 10 de conversación, prácticamente sin pausas entre las lecturas de los diferentes opositores, aunque con algunas conversaciones más cortas.

¿A los preparadores esto os indica algo o no le deberíamos prestar mayor atención?

Saludos.

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Impresiones Lecturas

Mensaje por lupi »

Ya que estamos, una cosilla más para los preparadores:

¿consideráis que se debería tener en cuenta la semana de lectura que a uno le toque en algún aspecto como cansancio del tribunal, etc., por ser al principio, medio o final?

Saludos.

Avatar de Usuario
raul
PreparaTIC XIII
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jul 2004, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Impresiones Lecturas

Mensaje por raul »

Hola:

En toda oposición hay un monton de factores que influyen en el tribunal a la hora de valorar a un opositor. El que mencionas en tu mensaje es uno más. Desgraciadamente este factor, como otros muchos, escapan a tu control y, por lo tanto, poco puedes influir para que te sea favorable. Lo que si puedes hacer es influir en todos aquellos aspectos que estén a tu alcance, haciendo tu intervención lo más agradable y liviana posible para el tribunal (aspecto personal, tono de voz, postura, gesto, etc.), te toque cuando te toque.

¡Animo!
TIC-SS

Manuel
PreparaTIC XV
Mensajes: 21
Registrado: 23 Jul 2004, 10:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Impresiones Lecturas

Mensaje por Manuel »

En mi opinión las traducciones están siendo muy parecidas y excepto en algún caso raro no van a determinar la decisión del tribunal.

En el caso del examen oral el 80% de la gente esta demostrando una fluidez notable, realmente el nivel de la gente esta muy bien (por lo menos el día que fui yo). Se nota que ya somos europeos :-). Supongo que este será finalmente el factor determinante.

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN”