Preparar TAI C1 - 2016

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
radw
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2016, 14:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preparar TAI C1 - 2016

Mensaje por radw »

Hola,

Me he apuntado a Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (Ingreso Libre) , que es el C1, para este año 2016.

Me pregunto si en este portal también se facilita temario relativo a esta oposición.

O que consejos pueden comentar al respecto, porque veo que parece que este portal está enfocado a A1/A2.

Gracias y un saludo
Raúl

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparar TAI C1 - 2016

Mensaje por scaramanga »

radw escribió:Hola,

Me he apuntado a Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (Ingreso Libre) , que es el C2, para este año 2016.

Me pregunto si en este portal también se facilita temario relativo a esta oposición.

O que consejos pueden comentar al respecto, porque veo que parece que este portal está enfocado a A1/A2.

Gracias y un saludo
Raúl
TAI es C1, ojo.
Puedes ver en el foro, que se comparte información del proceso y que es un buen sitio para conocer compañeros de fatigas, pero que las sesiones y el material de PreparaTIC están orientados al A1.

Un saludo.

NoQuedaOtra
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2016, 09:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparar TAI C1 - 2016

Mensaje por NoQuedaOtra »

Buenas!!!

Estoy en el mismo caso que radw, y también estoy buscando temario para Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (Ingreso Libre)

Si alguien tiene el inestimable detalle de compartirlo sería de agradecer por parte de todos los que estamos en este duro camino del opositor.

Gracias de antemano y un saludo

opositor3000
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2016, 23:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparar TAI C1 - 2016

Mensaje por opositor3000 »

Buenas!!!

Otro más por aqui que está quemado de las cárnicas y agradecería los temarios. En mi caso no me presentaré a las de este año, ¿sabéis si saldrán más convocatorias por libres para esta oposicion de c1? y algo también importante vi que el número de plazas rondan las 150 plazas, ¿hay alguna información respecto al ratio de presentados del 2015 o los que se preveen?

Un saludo!!

Raquel1986
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2016, 11:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparar TAI C1 - 2016

Mensaje por Raquel1986 »

Hola. Yo venía aquí a solicitar información burocrática. No sé si me mandaréis al ******.

En realidad, yo ando estudiando la carrera y no me había planteado presentarme a opos hasta que no la acabase, pero me han convencido de que lo intente... El caso es que tengo un ciclo formativo de grado superior y también el bachillerato. Tengo localizado el título del ciclo formativo, el del bachiller ni idea de dónde estará.

Pues bien, he aquí mis dudas:

He puesto ambos títulos en la solicitud. En el exigido, he puesto el ciclo formativo, en otros títulos, he puesto el bachiller. ¿Me conviene así o al revés? ¿Da lo mismo? ¿Tengo que tener localizados ambos títulos?

No tengo certificado electrónico para poder hacer la inscripción online, así que he rellenado el formulario 790... ¿Ahora QUÉ hago con él? ¿Dónde lo llevo? Para lo de la tasa te da la opción de poner un número de cuenta, así que eso he hecho, pero no sé si de todos modos tengo que llevarlo al banco o no... Tampoco sé dónde lo tengo que presentar después, porque en la convocatoria viene una dirección en Madrid, pero vivo en Sevilla.

En fin... No sé si necesito los títulos o sólo la solicitud, no sé dónde tengo que llevar la documentación, no sé nada... :oops: Si me pudiérais ayudar, os lo agradecería.


Un saludo.

PD: Tampoco sé si poner esto aquí o crear otro hilo, mejor...

resolv
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2016, 19:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparar TAI C1 - 2016

Mensaje por resolv »

Sabéis si saldrán más convocatorias por libres para esta oposicion de c1?
También me interesaria saberlo porque eso que ha puesto el INAP de "el proceso deberá estar finalizado en Abril 2017" no creo que sea buena señal, ¿finalizado en esa fecha por algun motivo en especial?
¿hay alguna información respecto al ratio de presentados del 2015 o los que se preveen?
Yo diria que para el C1-2016 admitidos unos 6000 aprox., hay más plazas que nunca, que yo sepa.

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparar TAI C1 - 2016

Mensaje por drinkyyorx »

resolv escribió:
Sabéis si saldrán más convocatorias por libres para esta oposicion de c1?
También me interesaria saberlo porque eso que ha puesto el INAP de "el proceso deberá estar finalizado en Abril 2017" no creo que sea buena señal, ¿finalizado en esa fecha por algun motivo en especial?
Si ni siquiera sabían los del INAP que salía ya la convocatoria de 2016... como para saberlo el resto de mortales o lo de años venideros. El motivo de tanta premura era puramente electoral, igual que las obras del metro de Madrid que misteriosamente se paralizan un par de semanas antes de las elecciones (por culpa de una huelga que ya estaba desconvocada :lol: ) y una semana después .... sorpresa, comienzan las obras :D
resolv escribió:
¿hay alguna información respecto al ratio de presentados del 2015 o los que se preveen?
Yo diria que para el C1-2016 admitidos unos 6000 aprox., hay más plazas que nunca, que yo sepa.
Muchos me parecen a mi esos 6000, espérate si llegan a casi 4000 como este año, la convocatoria tan temprana ha pillado a todo el mundo por sorpresa y mucha gente no se estaba preparando (y el examen será con toda certeza en noviembre, no hay mucho tiempo para estudiar, y el verano es largo y duro).

¿El ratio de 2015? pues lo que puedes consultar en el INAP: 3900 admitidos, 127 pasaron al segundo examen, 84 consiguieron plaza.

Un saludo.
TAI 2015

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparar TAI C1 - 2016

Mensaje por Itinerante »

Dudo muchísimo de las 6000 instancias porque ni en los mejores tiempos de convocatorias buenísimas y anuales las hubo :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparar TAI C1 - 2016

Mensaje por scaramanga »

Itinerante escribió:Dudo muchísimo de las 6000 instancias porque ni en los mejores tiempos de convocatorias buenísimas y anuales las hubo :wink:
Efectivamente, en las oposiciones de informática un aumento sustancial del número de plazas no supone un número muchísimo mayor de instancias.
La regularidad anual (en la mayoría de los casos) de estos procesos selectivos, y el razonablemente buen momento del sector en lo privado (si comparamos con otros), hace que no haya movimientos masivos de opositores, como ocurre en justicia por ejemplo.
Ojalá siga la convocatoria anual de plazas de C1, junto con A2 y A1.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MarcRo
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2016, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparar TAI C1 - 2016

Mensaje por MarcRo »

scaramanga escribió:
Itinerante escribió:Dudo muchísimo de las 6000 instancias porque ni en los mejores tiempos de convocatorias buenísimas y anuales las hubo :wink:
Efectivamente, en las oposiciones de informática un aumento sustancial del número de plazas no supone un número muchísimo mayor de instancias.
La regularidad anual (en la mayoría de los casos) de estos procesos selectivos, y el razonablemente buen momento del sector en lo privado (si comparamos con otros), hace que no haya movimientos masivos de opositores, como ocurre en justicia por ejemplo.
Ojalá siga la convocatoria anual de plazas de C1, junto con A2 y A1.

Un saludo.
Buenas
¿Es posible que el examen del A2 y el C1 coincidan en día y hora? convocatoria, punto 3.5 de las bases⁠⁠⁠⁠
El órgano de selección podrá convocar la realización de los
ejercicios de diferentes procesos selectivos en el mismo día y a la
misma hora, con el fin de garantizar los principios de agilidad y
eficacia.

Avatar de Usuario
scutums
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 15 Dic 2014, 15:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparar TAI C1 - 2016

Mensaje por scutums »

MarcRo escribió:
scaramanga escribió:
Itinerante escribió:Dudo muchísimo de las 6000 instancias porque ni en los mejores tiempos de convocatorias buenísimas y anuales las hubo :wink:
Efectivamente, en las oposiciones de informática un aumento sustancial del número de plazas no supone un número muchísimo mayor de instancias.
La regularidad anual (en la mayoría de los casos) de estos procesos selectivos, y el razonablemente buen momento del sector en lo privado (si comparamos con otros), hace que no haya movimientos masivos de opositores, como ocurre en justicia por ejemplo.
Ojalá siga la convocatoria anual de plazas de C1, junto con A2 y A1.

Un saludo.
Buenas
¿Es posible que el examen del A2 y el C1 coincidan en día y hora? convocatoria, punto 3.5 de las bases⁠⁠⁠⁠
El órgano de selección podrá convocar la realización de los
ejercicios de diferentes procesos selectivos en el mismo día y a la
misma hora, con el fin de garantizar los principios de agilidad y
eficacia.
Por poder podrían, aunque en la última convocatoria se permitió hacer el A2 por la mañana, y el C1 por la tarde. Esperemos que en la próxima sea igual, aunque si ven que en esta pasada convocatoria quedan muchas "plazas huerfanas", quizás se piensen el hacerlo a la misma hora. Ojala no tenga que ver esto.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparar TAI C1 - 2016

Mensaje por scaramanga »

MarcRo escribió: Buenas
¿Es posible que el examen del A2 y el C1 coincidan en día y hora? convocatoria, punto 3.5 de las bases⁠⁠⁠⁠
El órgano de selección podrá convocar la realización de los
ejercicios de diferentes procesos selectivos en el mismo día y a la
misma hora, con el fin de garantizar los principios de agilidad y
eficacia.
En los últimos años había coincidido el primer ejercicio de A2 y C1, este año no. ¿Qué va a pasar? Como bien indicas, avisan de que puede ocurrir, para que luego nadie se asuste.
Como ya hemos hablado varias veces, lo que es una ventaja para el opositor, es una desventaja para la Administración.
A ver cuántos solapamientos A2-C1 hay este año, quizá pueda influir, pero sería una pena que quedaran muchas plazas sin cubrir por funcionarios de carrera, aunque luego temporalmente pudieran cubrirse con interinos.

Un saludo.

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparar TAI C1 - 2016

Mensaje por drinkyyorx »

scaramanga escribió:
MarcRo escribió: Buenas
¿Es posible que el examen del A2 y el C1 coincidan en día y hora? convocatoria, punto 3.5 de las bases⁠⁠⁠⁠
El órgano de selección podrá convocar la realización de los
ejercicios de diferentes procesos selectivos en el mismo día y a la
misma hora, con el fin de garantizar los principios de agilidad y
eficacia.
En los últimos años había coincidido el primer ejercicio de A2 y C1, este año no. ¿Qué va a pasar? Como bien indicas, avisan de que puede ocurrir, para que luego nadie se asuste.
Como ya hemos hablado varias veces, lo que es una ventaja para el opositor, es una desventaja para la Administración.
A ver cuántos solapamientos A2-C1 hay este año, quizá pueda influir, pero sería una pena que quedaran muchas plazas sin cubrir por funcionarios de carrera, aunque luego temporalmente pudieran cubrirse con interinos.

Un saludo.
Ojo que este año hay unos cuantos que pueden llegar a conseguir las 3 plazas. Algunos ya tienen la de C1 y además muy bien situados (incluso con notazas) en lo que queda de A1/A2 (en total son 29 las plazas que se podrían quedar sin cubrir, de los 68 que seguían en esos procesos al conocerse los aprobados del segundo examen de C1). Creo que al menos un 20% de plazas de TAI pueden quedarse sin cubrir. Cuando terminen los de A1 cruzaremos los 3 listados y saldremos de dudas.

Pero si, efectivamente es una pena que por tener este sistema muchas/varias plazas se queden sin cubrir porque su "poseedor" se ha sacado en paralelo una del cuerpo superior/inferior.

Un saludo.
Última edición por drinkyyorx el 05 Jul 2016, 21:31, editado 1 vez en total.
TAI 2015

TioKai
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2017, 23:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparar TAI C1 - 2016

Mensaje por TioKai »

Yo soy un Auxiliar Administrativo de AGE, y pretendo preparame la oposición a TAI vía promoción interna. Hace unos 15 años estudié Ingeniería Técnica Industrial, electricidad de máquinas casí acabándola (pendiente de proyecto en aquellos tiempos... ahora a saber con el plan Bolonia).

La cuestión es que yo también estaría interesado en el temario (aunque tengo el de Adams sin supuestos ni test), pero en realidad esa no es mi consulta (aunque ya aprovechando...). Las preguntas son:

- ¿Veis viable que me presente? (tengo prácticamente decidido el hacerlo, al ser por promoción interna).
- En caso de hacerlo... ¿qué bloque os parece más sencillo (sobre todo, orientado al supuesto práctico [que no deja de ser teórico]), el III de Desarrollo de Sistemas (habiendo programado algo en Ensamblador, Pascal y C [muy poco] y apenas me acuerdo) o el IV de Sistemas y Comunicaciones (apenas se 4 cosas de comunicaciones como usuario de windows y linux).
- ¿Es necesario prepararme la parte de supuestos de manera especial?.
- El temario de ASTIC para A1... ¿podría servirme a mi oposición?.

Muchas gracias por vuestra atención y respuestas, y perdonad mi "desconocimiento". Un saludo a todos.

manuelmtq
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 27 Feb 2017, 18:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparar TAI C1 - 2016

Mensaje por manuelmtq »

Hola,

Independientemente del bloque mi opinión es que te presentes.

He visto exámenes de promoción interna y por lo general son más fáciles.

Yo no recomiendo el libro de Adams, me buscaría los temas por separado, tutoriales, Wikipedia, manuales de ssoo, y si aportaría algo del libro a esos temas centrales que te prepares, algo sumará pero en contenido y desarrollo es bastante pobre.

Algunos temas de preparatic pueden ayudar bastante, No todos porque el temario difiere.

Sobre el bloque III o IV decirte que al parecer el nivel suele ser similar, aunque siempre el que ha realizado uno de los dos suele indicar que ha sido más difícil, yo como he hecho el de Sistemas (libre) te comento que te tiene nivel y los compañeros de programación te dirán lo mismo.

Un saludo y ánimo

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2016”