Duda con Cl@ve

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Responder
farynato
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2017, 08:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda con Cl@ve

Mensaje por farynato »

Muy buenas!

Tengo una duda respecto a la identificación por Cl@ve. ¿El sistema incluye o no la identificación mediante DNI-e y certificado electrónico?
Es que en la información que proporciona el portal de Administración Electrónica leo tanto una cosa como la otra.

Cl@ve complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico, y está diseñado para ofrecer en un futuro la posibilidad de realizar firma en la nube, con certificados personales custodiados en servidores remotos.

Cl@ve contempla la utilización de sistemas de identificación basados en claves concertadas (ej, sistemas de usuario y contraseña) y certificados electrónicos (incluyendo el DNI-e).

Link: https://administracionelectronica.gob.e ... SsN65Lyhdg

Gracias!

Avatar de Usuario
bits
Usuario registrado
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2016, 19:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con Cl@ve

Mensaje por bits »

No necesitas el DNIe para entrar. Te tienes que registrar y te mandan una carta a casa con una clave (he escuchado que se puede hacer sin la carta, pero no sé cómo).

Una vez registrado, te pide el número de DNI, fecha de validez y un número de 4 cifras para generar un PIN. Con el DNI y el pin ya puedes acceder.

Entiendo que el texto que has puesto, indica que cl@ve es otro método más aparte del DNI o certificados para comunicarte con la administración.

No sé si esto te resuelve la duda.

ElenaRG
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jun 2013, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con Cl@ve

Mensaje por ElenaRG »

Hola!

Para registrarte en Cl@ve puedes usar tu certificado electrónico de tal forma que ya no necesites que te llegue la carta a casa, el registro es inmediato.


Saludos!

farynato
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2017, 08:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con Cl@ve

Mensaje por farynato »

Gracias por las respuestas!

La verdad que no me refería tanto a la forma con la que te puedes registrar en Cl@ve sino a si en el caso de indicar dentro de un supuesto práctico al sistema Cl@ve como sistema de identificación, se debería de indicar además la identificación mediante DNI-e y certificado electrónico o Cl@ve ya los incluiría. Yo entendía que no los incluía pero después de leer el texto que puse me surgió la duda.

Saludos!

ElenaRG
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jun 2013, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con Cl@ve

Mensaje por ElenaRG »

Hola!

No los incluye, normalmente los trámites permiten que se accedan con los tres sistemas y el usuario elige el que desee.

Saludos!

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2016”