TAI - Encuesta - Segundo Examen

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.

¿Qué puntuación has obtenido?

25 o más
36
30%
24.66
2
2%
24.33
1
1%
24
6
5%
23.66
1
1%
23.33
0
No hay votos
23
2
2%
22.66
2
2%
22.33
1
1%
22
4
3%
21.66
5
4%
21.33
2
2%
21
3
3%
20.66
5
4%
20.33
4
3%
20
2
2%
19.66
2
2%
19.33
1
1%
19
0
No hay votos
18.66
2
2%
18.33
1
1%
18
2
2%
17.66
3
3%
17.33
3
3%
17
1
1%
16.66
1
1%
16.33
1
1%
16
5
4%
15.66
2
2%
15.33 o menos
20
17%
 
Votos totales: 120

Alice
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 28 Feb 2017, 15:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por Alice »

Hola.
Yo en el primer examen aposté por un corte en 57. En este segundo, voy a apostar por un 16.

Suerte a todos.
FF00::/8

Avatar de Usuario
davizo
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Nov 2016, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por davizo »

almita escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/Survivorship_bias
Los que estén en el grupo de 15,33 o menos, yo les diría que no pierdan la esperanza, yo creo que nos podemos encontrar con un corte bajo como ha pasado en el 1º ejercicio.
Ánimos y suerte!!
Has tocado el tema de los sesgos cognitivos, que me parece muy interesante. Este en concreto no lo conocía, así que me lo apunto para mirarlo con detenimiento.

También es interesante el síndrome del impostor, que seguro que más de uno ha (hemos) sufrido.

No tenemos que olvidar que cualquiera que haya hecho el segundo examen, está entre los 219 mejores de 3887. Ya se que hay mucha gente que no se ha presentado. Algunos de ellos habrán ido a A1 o A2, otros habrán tenido problemas, y otros se habrán quedado en el sofá de su casa. Pero aunque solo se hayan presentado 2000, lo hemos hecho mejor que una de cada 10 personas, por el motivo que sea. Y a los que se han quedado en el sofá les ha ganado cualquiera que se haya presentado al primer examen, sea cual sea su nota.

Vaya off-topic que me he marcado :wink:

Avatar de Usuario
ecv620
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 20 May 2009, 17:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por ecv620 »

davizo escribió:

No tenemos que olvidar que cualquiera que haya hecho el segundo examen, está entre los 219 mejores de 3887. Ya se que hay mucha gente que no se ha presentado. Algunos de ellos habrán ido a A1 o A2, otros habrán tenido problemas, y otros se habrán quedado en el sofá de su casa. Pero aunque solo se hayan presentado 2000, lo hemos hecho mejor que una de cada 10 personas, por el motivo que sea. Y a los que se han quedado en el sofá les ha ganado cualquiera que se haya presentado al primer examen, sea cual sea su nota.

Vaya off-topic que me he marcado :wink:
pienso como tu, ese mérito no nos lo quita nadie¡¡¡

brian_hm
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2016, 18:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por brian_hm »

$_Cami escribió:Buenas a todos,

Me acabo de registrar para contestar a esta encuesta y es muy posible que ya me quede por aquí una buena temporada porque dado que yo he contado 17.66 netas al corregir con la plantilla, tengo bastante miedo a quedarme a las puertas como ya me ocurrió en otra convocatoria :?

No es que os siguiese mucho pero conocía vuestra existencia por un compañero y bueno, me pareció que no me costaba nada ayudar a la utilidad de la encuesta.

Un saludo y enhorabuena a los premiados.
Gracias por contestar, $_Cami, eso mismo hice yo el año pasado, y este año me ha ido mucho mejor.
Esto es una carrera de fondo, pero de todas formas, con 17.66 yo no perdería la esperanza en absoluto.
Personalmente sigo pensando que el corte bajará un poco más con respecto al año pasado.

kamikaze
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2017, 13:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por kamikaze »

Pues nada. Me uno al club de los 20 justos. Rezaré para que el corte baje.

mmartin
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2016, 13:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por mmartin »

Yo también soy del club de los 20. Confio y creo (siendo cauto) que bajará hasta de los 18 del año pasado.

Esperemos que haya suerte, hasta entonces a descansar lo posible.

opositor_maquinero
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2017, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por opositor_maquinero »

Hola. Pues yo no sé de qué fiarme. Tengo 26 .

Sobre la nota de corte, hay argumentos según quieras interpretarlos. Si piensas que hay más plazas que el año pasado, y que ya en el primer exámen la nota bajó respecto al año pasado sería lógico pensar que debería bajar o mantenerse la de este segundo exámen respecto a los 18 del año pasado.

Si ves la encuesta... nos habremos presentado 300? Pues el 33% de 300 son 100, es decir, 100 plazas ya dadas para los de 25 o más, así que queda otras 40 plazas para bajar nota corte hasta...¿?

Además, se supone que en este exámen quedamos "los listos", vamos, que se supone que la gente del segundo está bastante preparada, así que la nota podría ser alta.

Corolario: viendo la encuesta del primer exámen no hubiera dicho que la nota iba a bajar, así que ni idea, no me fío demasiado de la encuesta.

Yo ahora voy tomarme unas "vacaciones" y descansar, la suerte está echada y no se puede hacer nada, y cuanto más ando por aquí más nervioso me pongo :D

Suerte a todos.
Última edición por opositor_maquinero el 25 Abr 2017, 16:17, editado 1 vez en total.

rasmokiz
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 11 Nov 2016, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por rasmokiz »

Yo estoy en los 21, porque uno de los patos se le han caído unas plumas por los nervios, jeje.

Sigo pensando que la nota se quedará sobre los 16, no sé si hasta 15 pero no lo dudo.

eru
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 28 Feb 2017, 11:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por eru »

Yo estoy en 20;66 veremos si hay suerte. Yo estoy un poco acojonao esa es la verdad, pero habrá que esperar.
Veo que han votado 80 personas son bastantes ¿no?
¿A partir de cuanto creéis que se podrán sacar conclusiones?
Es la primera vez que me presento.

jherreriasl
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 02 Mar 2017, 18:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por jherreriasl »

opositor_maquinero escribió: Si ves la encuesta... nos habremos presentado 300? Pues el 33% de 300 son 100, es decir, 100 plazas ya dadas para los de 25 o más, así que queda otras 40 plazas para bajar nota corte hasta...¿?
300?, hablas en serio?, has hecho el segundo examen y no sabes cuánta gente pasaba el corte? :shock:

Avatar de Usuario
davizo
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Nov 2016, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por davizo »

opositor_maquinero escribió: [...]
Si ves la encuesta... nos habremos presentado 300? Pues el 33% de 300 son 100, es decir, 100 plazas ya dadas para los de 25 o más, así que queda otras 40 plazas para bajar nota corte hasta...¿?
[...]
Es mejor que eso. En realidad nos hemos presentado 219, más o menos para cada 3 personas hay dos plazas. O sea, pasan el 66% con mejor nota, siempre que tengan al menos 12 puntos.

teleco_c1
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 27 Feb 2017, 16:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por teleco_c1 »

Buenas a todos,

Vengo siguiendo el hilo desde hace unos meses y aunque no he participado activamente el seguimiento ha sido muy activo. Es por ello que no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer el trabajo de la gente de preparatic y la ayuda que nos prestan tanto a nivel de materiales de estudio como con este magnífico y útil foro.

Yo tengo 29,66. Fui por bloque IV y el examen me pareció de una complejidad similar a la del año pasado (tal vez ligeramente mas dificil) y siguiendo el tipo de examen del año pasado que fue un cambio notable con respecto a los procesos anteriores.

En cuanto a la nota de corte, yo personalmente creo que será algo más baja que la del año pasado, dada la suma de condicionantes (mayor número de plazas, coincidencia de procesos y examen de similar o superior dificultad). En cualquier caso, hasta que no salga el listado de aprobados está todo en el aire y seguiría los consejos de la gente con experiencia en anteriores procesos como Itinerante, Almita, etc... cuando comentan que la encuesta tiene el valor que tiene y que hasta que no salga la nota de corte siempre hay esperanza.

Mucha suerte a todos y ahora sólo queda esperar a que salga la lista definitiva de aprobados mientras descansamos merecidamente del esfuerzo realizado.

Avatar de Usuario
hectorraul
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 05 Mar 2017, 21:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por hectorraul »

opositor_maquinero escribió: Si ves la encuesta... nos habremos presentado 300? Pues el 33% de 300 son 100, es decir, 100 plazas ya dadas para los de 25 o más, así que queda otras 40 plazas para bajar nota corte hasta...¿?
opositor_maquinero, supongo que el 33% no se refiere a los 219 que no hemos presentado, sino a que con mas de 25 esta el 33% de los 80 que hemos hecho la encuesta, vamos digo yo.

La unica cuenta valida que se puede hacer ahora, suponiendo que se mantenga la proporción, es que 219/80 es más o menos 2,73 por lo que 26 opositores con mas de 25 por 2,73 da 71 plazas para este rango.


Siguen quedando otras 71. Siempre y cuando se mantenga este porcentaje, que lo dudo mucho, por los temas que ya se han comentado antes.

heatwade3
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2017, 17:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por heatwade3 »

Yo creo que es más sencillo, esta muestra es de 81/219= 37%
Si el resto de la muestra tuviese la misma tendencia, 37%x142=52,5
Por lo que el corte seria 20
Si aqui estamos los mejores el corte bajaría.
Si aqui estamos los menos mejores subiría.

Avatar de Usuario
xus86
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Feb 2017, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Segundo Examen

Mensaje por xus86 »

heatwade3 escribió:Yo creo que es más sencillo, esta muestra es de 81/219= 37%
Si el resto de la muestra tuviese la misma tendencia, 37%x142=52,5
Por lo que el corte seria 20
Si aqui estamos los mejores el corte bajaría.
Si aqui estamos los menos mejores subiría.
Viendo 27 personas con +25... quiero pensar que estamos los mejores... porque vaya tela...

Sabiendo que muchas personas con notas muy muy bajas o por debajo de 12 no van a votar ni se interesan por foros, mientras que los que tienen notas altas o con posibilidades si se interesan más en ver que ha sacado otra gente, pienso que tu corte sería hacia abajo... por lo tanto que nadie pierda esperanza, lo unico claro que aquí tenemos de momento 27 cracks con notazas y luego muchos con notas más humildes y con muchas posibilidades igual. Ánimo gente y si conoceis alguien de algún grupo que no haya puesto la encuesta intentar moverla para que voten todos los posibles y así vamos viendo mejor esto...

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”