TAI - Encuesta - Primer Examen

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.

¿Qué puntuación has obtenido?

65 o más
17
15%
64.33 - 64.99
3
3%
63.66 - 64.32
1
1%
63 - 63.65
3
3%
62.33 - 62.99
3
3%
61.66 - 62.32
3
3%
61 - 61.65
3
3%
60.33 - 60.99
6
5%
59.66 - 60.32
2
2%
59 - 59.65
2
2%
58.33 - 58.99
5
4%
57.66 - 58.32
1
1%
57 - 57.65
5
4%
56.33 - 56.99
3
3%
55.66 - 56.32
3
3%
55 - 55.65
4
4%
54.33 - 54.99
4
4%
53.66 - 54.32
1
1%
53- 53.65
4
4%
52.33 - 52.99
5
4%
51.66 - 52.32
1
1%
51 - 51.65
4
4%
50.33 - 50.99
2
2%
49.66 - 50.32
2
2%
49 - 49.65
3
3%
48.33 - 48.99
2
2%
47.66 - 48.32
2
2%
47 - 47.65
3
3%
Menos de 47
16
14%
 
Votos totales: 113

Alice
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 28 Feb 2017, 15:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Primer Examen

Mensaje por Alice »

Rob escribió:
Alice escribió:Con respecto a los que el año pasado superaron el primer ejercicio (TAI 2015) esta fue la distribución.

# opositores que superaron el primer ejercicio: 127
nota de corte: 61,66
Cuenta de notas teniendo en cuenta solo la parte entera (salvo en la nota de corte)
Una pregunta Alice, por pura curiosidad ¿dónde se puede ver la distribución de notas del primer ejercicio del año pasado? Las notas de los que aprobaron el segundo sí que las he encontrado en el INAP pero las del primero no :roll: ¿en serio hubo alguien con casi 90 puntos sobre 98? qué mostru@! :shock:
He calculado basándome en las notas transformadas que fueron publicadas de los que pasaron el primer ejercicio.
Me ha costado dar con la fórmula, pero en los foros de la convocatoria del año pasado hablan de ello
FF00::/8

Avatar de Usuario
Rob
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2007, 11:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Primer Examen

Mensaje por Rob »

Alice escribió: He cometido un error. Los cálculos no sirven.
- En la web salen los que pasaron al segundo con sus notas transformadas
- 25 = 61,66
- 50 = 98

He convertido mal las notas transformadas a las notas sin transformar.

Sorry!!!!
De sorry nada que todos nos eKiBoKaÑos :wink: Por cierto muchas gracias por tus cálculos y por toda la información, muy currado! (y a almita por el listado) Me parece especialmente relevante el dato de que 69 de 127 aprobados también pasaron el primer examen de A2, woooow, son muchas plazas que este año quedarán libres... sí, soy más optimista que tú. Creo que los A2 bien preparados (los que equivalen a esos 69 que el año pasado aprobaron el primero de A2 y C1) este año se habrán presentado mayoritariamente (>90%) a A2. Sólo los A2 que no han podido estudiar demasiado se habrán terminado por presentar a C1 pero la inmensa mayoría de los que se lo han currado habrán optado por A2. Además a ellos les pasa lo mismo con el solapamiento con los A1 y tienen más opciones este año con lo que más de uno dubitativo se la habrá jugado al A2.

Me han gustado tus cálculos y yo también voy a jugar a eso :P Dado que pienso que la mayoría de los A2 que aprobaron C1 no se habrían presentado este año voy a eliminarlos de los aprobados y luego continuaré con una estimación a ojo de la progresión:

78----> 1
77----> 0
76----> 1
75----> 0
74----> 1
73----> 3
72----> 1
71----> 3
70----> 3
69----> 4
68----> 4
67----> 5
66----> 5
65----> 5
64----> 7
63----> 7
62----> 9
61----> 10
60----> 13
59----> 15
58----> 19
57----> 21
56----> 25
55----> 28
54----> 25 + empates

El otro día aposté por la nota de corte = 52 y hoy voy a cambiar ligeramente mi pronóstico y me planto en 54. Hagan sus apuestas no va más...

Kguardian
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mar 2017, 09:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Primer Examen

Mensaje por Kguardian »

jherreriasl escribió:Hola a todos!, no conocía este foro, y la verdad es que viene muy bien como válvula de escape a todo el estrés acumulado, aunque sólo sea para intentar adivinar por donde andará la nota de corte... así que aportaré mi propia paja mental al respecto :)
A parte de esta encuesta de preparatic, hay publicada otra encuesta en este enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... wanalytics

No se pueden comparar directamente porque los rangos de puntuaciones son distintos, pero si que se puede comparar por ejemplo los porcentajes de candidatos con 60 puntos o más que hay en ambas encuestas:
-Según la encuesta de preparatic: ahora mismo un 34,4% tiene 60 o más puntos, con 96 participantes
-Según la otra encuesta: ahora mismo un 20,7% tiene 60 o más puntos, con 82 participantes

La verdad es que son porcentajes muy distintos para tener un nº de participantes similar, pero ambas encuestas coinciden en que al menos un 20% de candidatos tiene más de 60 puntos.
Luego está la cuestión de la asistencia, mi impresión fue que como mucho de cada 3 personas que nombraban, solo una estaba presente. Yo estaba en un hall donde nos llamaban a la vez para entrar a 3 salas distintas (y bastante grandes), y en las 3 listas ocurrió lo mismo en cuanto a asistencia.
Pero que solo hubiera un tercio de asistencia me parece un cálculo demasiado bueno para ser verdad, así que aunque mi impresión realmente fuera esa, lo voy a dejar en la mitad de asistencia, eso serían unos 1944 candidatos, y creo que estoy siendo muy generoso :D
Así que si por ahora, según las dos encuestas, al menos el 20% de los candidatos tiene más de 60 puntos, eso nos da que al menos habría 388 candidatos que tienen 60 o más puntos, con lo cual la nota de corte sería mayor de 60.
En cambio, si la impresión de un tercio de asistencia (o incluso menos) es acertada, eso serían 1296 candidatos, por tanto, 259 candidatos que tendrían 60 puntos o más, así que la nota de corte si que podría estar cercana al 60.

En fin, no sé, yo creo que la clave para la nota de corte será la asistencia real que hubo, si realmente fue mucho más baja que el año pasado o del estilo... Por otro lado, en los cálculos no he descartado a "candidatos que asistieron pero fueron a probar suerte", pero es que no tengo ni idea de por donde puede andar ese porcentaje...
Hola jherriasl, ya he publicado en un hilo de este foro la encuesta a las que te refieres. (TAI Encuesta 2016 libre Otros Foros).
Ahora mismo van 117 votantes. Animaros a votar para tener un calculo lo mas aproximando a la realidad.
Un saludo

Messala
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Primer Examen

Mensaje por Messala »

Rob escribió:
Alice escribió:
El otro día aposté por la nota de corte = 52 y hoy voy a cambiar ligeramente mi pronóstico y me planto en 54. Hagan sus apuestas no va más...
Tú crees? el año pasado siendo en general mucho más fácil fue de 61,67 contando con gente A1 y A2. :?
Este año con la práctica totalidad de gente C1 y siendo más complicado me parece 54 excesivo a mi parecer... 51-52 lo veo más lógico... :roll:

zacariasIngeniero992
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2017, 18:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Primer Examen

Mensaje por zacariasIngeniero992 »

Suerte xD
Última edición por zacariasIngeniero992 el 03 Mar 2017, 18:41, editado 1 vez en total.

pepemc
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Feb 2017, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Primer Examen

Mensaje por pepemc »

zacariasIngeniero992 escribió:Buenas opositores!

He estado leyendo vuestros mensajes un poco para ver que tal el corte. Me ha sorprendido que se diga 52, 54, 56... yo no quiero desmoralizar a nadie, pero creo que la nota va a ser más o menos la misma que el año pasado: 61,3/98, sobre los 63.

En mi grupo de estudio éramos como 25 y la gran mayoría está entre 60 y 65. Dos chicos 72 y 74. Se que es duro, pero no hay que desmoralizarse. Seguro que vuelven a salir plazas este año si no lo conseguimos.

Un abrazo y suerte!
Yo lo que veo es que tres notas que estaban por debajo de 58 se han cambiado curiosamente a mas de 65. Y encima se han añadido otras dos a 65. O sea 5 notas mas de 65 todas de golpe. Que extraño no? ? Sobre todo que se cambien tres notas no? ?

Avatar de Usuario
xus86
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Feb 2017, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Primer Examen

Mensaje por xus86 »

pepemc escribió:
zacariasIngeniero992 escribió:Buenas opositores!

He estado leyendo vuestros mensajes un poco para ver que tal el corte. Me ha sorprendido que se diga 52, 54, 56... yo no quiero desmoralizar a nadie, pero creo que la nota va a ser más o menos la misma que el año pasado: 61,3/98, sobre los 63.

En mi grupo de estudio éramos como 25 y la gran mayoría está entre 60 y 65. Dos chicos 72 y 74. Se que es duro, pero no hay que desmoralizarse. Seguro que vuelven a salir plazas este año si no lo conseguimos.

Un abrazo y suerte!
Yo lo que veo es que tres notas que estaban por debajo de 58 se han cambiado curiosamente a mas de 65. Y encima se han añadido otras dos a 65. O sea 5 notas mas de 65 todas de golpe. Que extraño no? ? Sobre todo que se cambien tres notas no? ?

Yo lo de las notas no me he fijado, pero la verdad no quiero pronunciarme firmemente sobre el corte porque puede pasar de todo, yo por ejemplo por 3-4 cagadas muy tontas (que sabía) podría tener un 62-63... Entonces tampoco me parece tan descabellado que el corte caiga por donde el año pasado, porque la gente se habrá preparado más al haberse repetido 2 veces seguidas la misma oposición, las leyes más a fondo que son más encasilladas y dan muchos puntos. etc... No es como en 2015 que pilló mas de sorpresa.. nadie estaba estudiando... Conozco 2 personas (reales) con 64 y 62, también otros con menos, por eso si me creo un corte más alto, ahora bien todo puede pasar...

F3N1X
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jun 2016, 22:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Primer Examen

Mensaje por F3N1X »

pepemc escribió:
zacariasIngeniero992 escribió:Buenas opositores!

He estado leyendo vuestros mensajes un poco para ver que tal el corte. Me ha sorprendido que se diga 52, 54, 56... yo no quiero desmoralizar a nadie, pero creo que la nota va a ser más o menos la misma que el año pasado: 61,3/98, sobre los 63.

En mi grupo de estudio éramos como 25 y la gran mayoría está entre 60 y 65. Dos chicos 72 y 74. Se que es duro, pero no hay que desmoralizarse. Seguro que vuelven a salir plazas este año si no lo conseguimos.

Un abrazo y suerte!
Yo lo que veo es que tres notas que estaban por debajo de 58 se han cambiado curiosamente a mas de 65. Y encima se han añadido otras dos a 65. O sea 5 notas mas de 65 todas de golpe. Que extraño no? ? Sobre todo que se cambien tres notas no? ?
Yo también me he dado cuenta de ese detalle, he visto que había mas votos y he ido a comprobar. He refrescado la página porque no me cuadraban los datos y en cuestión de 3-4 minutos han estado variando las votaciones, unas veces subían otras bajaban y que suban, lo entiendo porque ha habido mas votos, pero que baje? quiero pensar que los nuevos que han votado se han liado un poco con los decimales y han votado en intervalos equivocados y han rectificado o que sin querer han votado a un intervalo que no querían.

pepemc
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Feb 2017, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Primer Examen

Mensaje por pepemc »

F3N1X escribió:
pepemc escribió:
zacariasIngeniero992 escribió:Buenas opositores!

He estado leyendo vuestros mensajes un poco para ver que tal el corte. Me ha sorprendido que se diga 52, 54, 56... yo no quiero desmoralizar a nadie, pero creo que la nota va a ser más o menos la misma que el año pasado: 61,3/98, sobre los 63.

En mi grupo de estudio éramos como 25 y la gran mayoría está entre 60 y 65. Dos chicos 72 y 74. Se que es duro, pero no hay que desmoralizarse. Seguro que vuelven a salir plazas este año si no lo conseguimos.

Un abrazo y suerte!
Yo lo que veo es que tres notas que estaban por debajo de 58 se han cambiado curiosamente a mas de 65. Y encima se han añadido otras dos a 65. O sea 5 notas mas de 65 todas de golpe. Que extraño no? ? Sobre todo que se cambien tres notas no? ?
Yo también me he dado cuenta de ese detalle, he visto que había mas votos y he ido a comprobar. He refrescado la página porque no me cuadraban los datos y en cuestión de 3-4 minutos han estado variando las votaciones, unas veces subían otras bajaban y que suban, lo entiendo porque ha habido mas votos, pero que baje? quiero pensar que los nuevos que han votado se han liado un poco con los decimales y han votado en intervalos equivocados y han rectificado o que sin querer han votado a un intervalo que no querían.
Ya pero eso no cambia que tres notas que tenia yo por debajo de la mia se hayan convertido por arte de magia en mas de 65 y luego los han vuelto a cambiar distribuidos. Ha habido un momento que habia 19. Y ahora hay 15 muy extraño todo. Bajo mi punto de vista por lo menos

heatwade3
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2017, 17:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Primer Examen

Mensaje por heatwade3 »

pepemc escribió:
F3N1X escribió:
pepemc escribió: Yo lo que veo es que tres notas que estaban por debajo de 58 se han cambiado curiosamente a mas de 65. Y encima se han añadido otras dos a 65. O sea 5 notas mas de 65 todas de golpe. Que extraño no? ? Sobre todo que se cambien tres notas no? ?
Yo también me he dado cuenta de ese detalle, he visto que había mas votos y he ido a comprobar. He refrescado la página porque no me cuadraban los datos y en cuestión de 3-4 minutos han estado variando las votaciones, unas veces subían otras bajaban y que suban, lo entiendo porque ha habido mas votos, pero que baje? quiero pensar que los nuevos que han votado se han liado un poco con los decimales y han votado en intervalos equivocados y han rectificado o que sin querer han votado a un intervalo que no querían.
Ya pero eso no cambia que tres notas que tenia yo por debajo de la mia se hayan convertido por arte de magia en mas de 65 y luego los han vuelto a cambiar distribuidos. Ha habido un momento que habia 19. Y ahora hay 15 muy extraño todo. Bajo mi punto de vista por lo menos
Movimientos muy extraños en la encuesta...

No os desanimeis, el corte estará por debajo de 61,66 (año pasado), por muchas razones:
1- Mayor dificultad del examen
2- Se ha presentado menos gente que el año pasado, mismas instancias pero más absentismo por coincidencia de examenes A2 y A1
3- Coincidencia de examenen con A2 y A1, el año pasado pasaron al segundo examen unos 60 de 125 que estaban en varios procesos
4- Hay más plazas, al segundo examen pasan un 72% más que el año pasado

Cuantos puntos bajará por cada razón? Hasta que no salga la nota de corte no lo sabremos pero bajará.

pepemc
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Feb 2017, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Primer Examen

Mensaje por pepemc »

heatwade3 escribió:
pepemc escribió:
F3N1X escribió:
Yo también me he dado cuenta de ese detalle, he visto que había mas votos y he ido a comprobar. He refrescado la página porque no me cuadraban los datos y en cuestión de 3-4 minutos han estado variando las votaciones, unas veces subían otras bajaban y que suban, lo entiendo porque ha habido mas votos, pero que baje? quiero pensar que los nuevos que han votado se han liado un poco con los decimales y han votado en intervalos equivocados y han rectificado o que sin querer han votado a un intervalo que no querían.
Ya pero eso no cambia que tres notas que tenia yo por debajo de la mia se hayan convertido por arte de magia en mas de 65 y luego los han vuelto a cambiar distribuidos. Ha habido un momento que habia 19. Y ahora hay 15 muy extraño todo. Bajo mi punto de vista por lo menos
Movimientos muy extraños en la encuesta...

No os desanimeis, el corte estará por debajo de 61,66 (año pasado), por muchas razones:
1- Mayor dificultad del examen
2- Se ha presentado menos gente que el año pasado, mismas instancias pero más absentismo por coincidencia de examenes A2 y A1
3- Coincidencia de examenen con A2 y A1, el año pasado pasaron al segundo examen unos 60 de 125 que estaban en varios procesos
4- Hay más plazas, al segundo examen pasan un 72% más que el año pasado

Cuantos puntos bajará por cada razón? Hasta que no salga la nota de corte no lo sabremos pero bajará.
Yo por lo menos no me fiare mas de esta encuesta y hasta ahora si. Ha habido tres cambios de votos de menos de 58 a mas de 65. Sin cambio de votos y luego ademas dos votos nuevos a mas de 65. Como lo he puesto en un mensaje pues los tres votos han vuelto a menos de 47 y los otros dos los ha distribuido en 63 y 60. A parte de dejar uno en mas de 65. Asi que como para fiarse

F3N1X
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jun 2016, 22:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Primer Examen

Mensaje por F3N1X »

pepemc escribió:
heatwade3 escribió:
pepemc escribió: Ya pero eso no cambia que tres notas que tenia yo por debajo de la mia se hayan convertido por arte de magia en mas de 65 y luego los han vuelto a cambiar distribuidos. Ha habido un momento que habia 19. Y ahora hay 15 muy extraño todo. Bajo mi punto de vista por lo menos
Movimientos muy extraños en la encuesta...

No os desanimeis, el corte estará por debajo de 61,66 (año pasado), por muchas razones:
1- Mayor dificultad del examen
2- Se ha presentado menos gente que el año pasado, mismas instancias pero más absentismo por coincidencia de examenes A2 y A1
3- Coincidencia de examenen con A2 y A1, el año pasado pasaron al segundo examen unos 60 de 125 que estaban en varios procesos
4- Hay más plazas, al segundo examen pasan un 72% más que el año pasado

Cuantos puntos bajará por cada razón? Hasta que no salga la nota de corte no lo sabremos pero bajará.
Yo por lo menos no me fiare mas de esta encuesta y hasta ahora si. Ha habido tres cambios de votos de menos de 58 a mas de 65. Sin cambio de votos y luego ademas dos votos nuevos a mas de 65. Como lo he puesto en un mensaje pues los tres votos han vuelto a menos de 47 y los otros dos los ha distribuido en 63 y 60. A parte de dejar uno en mas de 65. Asi que como para fiarse
A lo mejor es que ya saben las preguntas que se van a anular y han modificado sus puntuaciones y no sé, a lo mejor en su cuestionario las preguntas de reserva valían por 5 puntos xDDDDD

Messala
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Primer Examen

Mensaje por Messala »

"zacariasIngeniero992 escribió:
Buenas opositores!

He estado leyendo vuestros mensajes un poco para ver que tal el corte. Me ha sorprendido que se diga 52, 54, 56... yo no quiero desmoralizar a nadie, pero creo que la nota va a ser más o menos la misma que el año pasado: 61,3/98, sobre los 63.

En mi grupo de estudio éramos como 25 y la gran mayoría está entre 60 y 65. Dos chicos 72 y 74. Se que es duro, pero no hay que desmoralizarse. Seguro que vuelven a salir plazas este año si no lo conseguimos.

Un abrazo y suerte!"

Pues a mi me da que si que quieres desmoralizar a la gente, diciendo que tu grupo de estudio sacó ciertas notas y que la nota va a estar por 63, para el año próximo lo conseguiremos(incluyéndote a ti?) pero vamos a ver "ingeniero" todos los factores indican lo contrario....asistencia, no asistencia de grupos superiores, dificultad, etc... aplicando un poco la lógica no puede ser tan alta... pero bueno.
Creo que eres un Troll ya que has borrado el mensaje. :wink:

pepemc
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Feb 2017, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Primer Examen

Mensaje por pepemc »

Messala escribió:"zacariasIngeniero992 escribió:
Buenas opositores!

He estado leyendo vuestros mensajes un poco para ver que tal el corte. Me ha sorprendido que se diga 52, 54, 56... yo no quiero desmoralizar a nadie, pero creo que la nota va a ser más o menos la misma que el año pasado: 61,3/98, sobre los 63.

En mi grupo de estudio éramos como 25 y la gran mayoría está entre 60 y 65. Dos chicos 72 y 74. Se que es duro, pero no hay que desmoralizarse. Seguro que vuelven a salir plazas este año si no lo conseguimos.

Un abrazo y suerte!"

Pues a mi me da que si que quieres desmoralizar a la gente, diciendo que tu grupo de estudio sacó ciertas notas y que la nota va a estar por 63, para el año próximo lo conseguiremos(incluyéndote a ti?) pero vamos a ver "ingeniero" todos los factores indican lo contrario....asistencia, no asistencia de grupos superiores, dificultad, etc... aplicando un poco la lógica no puede ser tan alta... pero bueno.
Creo que eres un Troll ya que has borrado el mensaje. :wink:
Y al mismo tiempo ha pasado lo de las notas. No se como lo han hecho. Pero esta claro que ha habido un cambio de notas y que al final ha habido tres notas mas altas y que desvirtuan bastante la encuesta. No se quien sera el administrador. Pero algo ha pasado.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta - Primer Examen

Mensaje por scaramanga »

No queméis demasiadas energías con lo relativo a las encuestas.
Tienen el valor que tienen.

Ánimo con el estudio.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”