TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.

En relacion al examen del año pasado, ¿Qué os ha parecido el de este año?

La encuesta terminó el 21 Jun 2017, 17:07

Más dificil que el del año pasado
30
53%
De un nivel similar
12
21%
Más fácil que el del año pasado
8
14%
¡Te elijo a ti, Pikachu!
7
12%
 
Votos totales: 57

manuelmtq
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 27 Feb 2017, 18:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por manuelmtq »

Estoy de acuerdo en que no se puede meter en el mismo saco a programación y sistemas, es imposible hacer dos exámenes del mismo nivel.

Para mí parecer la solución no es un único examen, al menos el práctico, ya que sería similar a evaluar a un traumatólogo y un cardiólogo sobre patologías de la otra especialidad, además en una mesa de quirófano :)

Lo que veo claro es que podrían ser dos procedimientos separados con las plazas que se necesiten realmente en la administración (50-50, 40-60...), ¿los motivos? No doy con ninguno, no creo que suponga tanto coste otro procedimiento.

Para mí el examen de Sistemas ha sido similar de nivel al del año pasado, incluso las más asequibles estaban al final. Cuando digo similar de nivel quiero decir que el del año pasado fue difícil y este también.

Saludos y suerte!

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por almita »

Este año no hemos hecho encuesta de cuanta gente pertenecía al bloque III y IV, pero por la del año pasado al final sorprendentemente pasan tanto de un bloque como del otro 50% ( viewtopic.php?f=186&t=6186 ), así que en el fondo los exámenes deben de estar bien nivelados (aunque el bloque IV no lo puedo valorar por no tener npi). El problema es lo que dice drinkyyorx, si te tienes que preparar al mismo nivel tu bloque opuesto, imagina la de tiempo que necesitas en la vida :roll: , yo lo veo inviable (en mi caso me hubiese tocado seguir estudiando y no presentándome a esta oposición, el que venga de carrera si que sabrá un poco de todo...).
Los 84 del año pasado seguro que son pesos pesados :wink: , todavía estamos a falta de saber la OEP , pero convocatorias así de seguidas y de tantas plazas favorecen en mucho al que sea constante.

gorgorito
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ago 2012, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por gorgorito »

Comparando el examen de Bloque III de este año con el del año pasado, creo que han sido parecidos en cuanto a dificultad, si bien es cierto que creo que el de este año ha sido ligeramente más dificil. El año pasado, creo que había muchas más preguntas claras que este año. Mi sensación es que este año me la he tenido que jugar mucho más entre 2 posibles respuestas.

Por tanto, pienso que si el año pasado aprobaron un 30% opositores del A1/A2 y que este año el examen ha sido más dificil para el Bloque IV y prácticamente igual que en el Bloque III, teniendo en cuenta que los opositores se mueven en un rango de puntuación neta de [8,32] y siguen más o menos una distribución normal, me sale un corte entorno a los 16.

Messala
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por Messala »

gorgorito escribió:Comparando el examen de Bloque III de este año con el del año pasado, creo que han sido parecidos en cuanto a dificultad, si bien es cierto que creo que el de este año ha sido ligeramente más dificil. El año pasado, creo que había muchas más preguntas claras que este año. Mi sensación es que este año me la he tenido que jugar mucho más entre 2 posibles respuestas.

Por tanto, pienso que si el año pasado aprobaron un 30% opositores del A1/A2 y que este año el examen ha sido más dificil para el Bloque IV y prácticamente igual que en el Bloque III, teniendo en cuenta que los opositores se mueven en un rango de puntuación neta de [8,32] y siguen más o menos una distribución normal, me sale un corte entorno a los 16.
Solo 2 puntos menos?? contando toda la gente A1/A2 que no está? poco me parece....
Añado: supongo que también habrá gente A1/A2 que ha preferido asegurar empleo y optar por C1, pero menos que otros años...

Avatar de Usuario
MarcRo
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2016, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por MarcRo »

gorgorito escribió:Comparando el examen de Bloque III de este año con el del año pasado, creo que han sido parecidos en cuanto a dificultad, si bien es cierto que creo que el de este año ha sido ligeramente más dificil. El año pasado, creo que había muchas más preguntas claras que este año. Mi sensación es que este año me la he tenido que jugar mucho más entre 2 posibles respuestas.

Por tanto, pienso que si el año pasado aprobaron un 30% opositores del A1/A2 y que este año el examen ha sido más dificil para el Bloque IV y prácticamente igual que en el Bloque III, teniendo en cuenta que los opositores se mueven en un rango de puntuación neta de [8,32] y siguen más o menos una distribución normal, me sale un corte entorno a los 16.
Hola, gracias por el cálculo gorgorito. Estoy bastante de acuerdo con tus estimaciones, ojalá la estadística se cumpla. He hecho un análisis de la curva de notas del 2º ejercicio del año pasado, y efectivamente es una distribución normal.
Yo también creo que la nota de corte debería bajar un poco respecto al año pasado. Hasta que no tengamos una encuesta de notas no saldremos de dudas...

Avatar de Usuario
Kurace
Usuario registrado
Mensajes: 112
Registrado: 23 Oct 2013, 07:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por Kurace »

Aunque yo estoy con el recurso de alzada, he preferido ir a C1 porque tengo más puntos de C1 trabajando de interino que de A2 (que ahora mismo estoy en ello).

Y luego, por la posibilidad de la movilidad. Ese hecho de poder concursar dentro del mismo Ministerio es lo que me llamaba la atención, el poderlo hacer nada más tomar posesión. ¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No, porque tengo años de trabajo.

La dificultad era complicadete, pero el año pasado me lo parecía más. Al menos el bloque III (el IV sólo he visto 2 preguntas).

Saludos.

Avatar de Usuario
davizo
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Nov 2016, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por davizo »

Bueno, pues como referencia, justo antes de que se haga público el enunciado del examen, tenemos:
  • Más difícil: 23 - 62,2%
  • Similar: 9 - 24,3%
  • Más fácil: 5 - 13,5%
Total de votos: 37 - 100%

Si suponemos que los que hemos visto el examen, somos los que lo hemos hecho, entonces hemos participado aprox un 17% de los 249. Habrá alguna persona a la que le hayan pasado el enunciado y también haya votado (y me parece bien).

De esto sacamos una conclusión muy clara e innegable: Pikachu, a día de hoy, sigue teniendo fans y por tanto, sigue siendo un grande :P

marpegaso
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2017, 18:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por marpegaso »

Hola a tod@s,

Acabo de enviar mi voto en este tema, acerca de la dificultad del examen. A mi me ha parecido bastante difícil. Sólo pude asegurar unas 18 preguntas y el resto me las jugué en buena medida casi todas. Ayer me lo terminé de corregir y me han salido 22,66 netas. Espero pasar el corte, ya que el año pasado estuvo en 18 y este año las circunstancias parece que son mejores, pero no quiero hacerme demasiadas ilusiones, no vaya a ser que me lleve un palo.

Ya he puesto algún mensaje que otro en el tema de la encuesta del segundo examen -> viewtopic.php?f=201&t=6848&start=15
Espero que votemos en la encuesta del 2º examen buena parte de los que estuvimos el sábado jugándonos el tipo, así podremos tener una idea bastante buena de la nota de corte y la incertidumbre será más llevadera hasta la publicación de las notas. :D

Saludos a tod@s y ánimo.

Avatar de Usuario
davizo
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Nov 2016, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por davizo »

Ha sido una sorpresa que hayan hecho pública la plantilla provisional y no el cuestionario. Quizá lo hagan en los próximos días.

Tal como está el panorama a día de hoy, no tengo huevos de publicar el escaneo del examen. Si no lo ha querido hacer público la comisión, por algo será. Ya lo hará en su momento, o no. Así que el que lo quiera para uso personal, que tire de contactos o que espere.

chemavaz
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 29 Jun 2009, 13:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por chemavaz »

Pienso lo mismo, el que quiera ver el examen se tendrá que esperar a que la comisión lo ponga en la página, o que algún amigo que lo haya hecho se lo enseñe. No quiero ir en contra de lo que ponía en la primera página "No se permite la reproducción total o parcial de este cuestionario". Lo siento por los que piden que les enseñemos el examen.

Avatar de Usuario
davizo
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Nov 2016, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por davizo »

davizo escribió:
24 Abr 2017, 02:19
Bueno, pues como referencia, justo antes de que se haga público el enunciado del examen, tenemos:
  • Más difícil: 23 - 62,2%
  • Similar: 9 - 24,3%
  • Más fácil: 5 - 13,5%
Total de votos: 37 - 100%

Si suponemos que los que hemos visto el examen, somos los que lo hemos hecho, entonces hemos participado aprox un 17% de los 249. Habrá alguna persona a la que le hayan pasado el enunciado y también haya votado (y me parece bien).

De esto sacamos una conclusión muy clara e innegable: Pikachu, a día de hoy, sigue teniendo fans y por tanto, sigue siendo un grande :P
Como parece que la encuesta está estancada, vuelvo a poner los resultados aquí para referencia futura. Recordar que a fecha de hoy no se ha publicado el cuestionario.
  • Más difícil: 30 - 62,5%
  • Similar: 12 - 25,0%
  • Más fácil: 6 - 12,5%
Total de votos: 48 - 100%

Y animaros a votar al resto de gente cuando se publique el cuestionario.
(Edito: cuestionario publicado el 9/5/2017)

Por cierto, que no sabía qué ponerme de avatar y claro, al final ha caído un Pikachu :D

smcp
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2017, 18:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TAI - Encuesta dificultad 2º examen

Mensaje por smcp »

Ya han publicado el cuestionario

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”