Plazos 2º y 3º examen.

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
joakkinen
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Nov 2015, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Plazos 2º y 3º examen.

Mensaje por joakkinen »

Empiezo a preocuparme por la falta de noticias del segundo examen. ¿Alguien sabe algo?

El año pasado, ya pasó algo parecido. Se publicaron las notas del 2º ejercicio el 3 de junio, y el 3º fue el 17. Es decir, dos semanas entre uno y otro.
Estamos a 24, y según la nota informativa, podrían poner el examen el jueves que viene!!. :oops:
Para los que vamos de fuera, dos semanas no es tiempo suficiente para reservar billete y alojamiento a un precio "pagable".

Además hay que tener en cuenta que las defensas, deberían terminar antes de agosto. El año pasado leyeron ~140 personas y este año deberían ser más de 200.

En fin, ya pasa del mes desde que hicimos el segundo examen, y no sabemos si seguimos o no. No me lo explico. :(

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazos 2º y 3º examen.

Mensaje por Itinerante »

Paciencia. Las fechas están al caer seguramente.

Contad con que ya han publicado fecha estimada y por tanto efectivamente "te han avisado" y que será al menos con más de 10 días de antelación.

La incertidumbre de los que somos de fuera, no nos la quita nadie y lo de los gastos... Yo creo que tenemos un extra de estrés desde luego a lo largo de la oposición. ¡Pero podemos manejarla! 8)

Tranquilo y mucho ánimo :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

joakkinen
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Nov 2015, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazos 2º y 3º examen.

Mensaje por joakkinen »

No estoy de acuerdo.
¿De qué me vale un aviso de algo que no sé si tendré que ir? Nada.
¿De qué vale una fecha aproximada para comprar un billete de avión o reservar en un hotel? Nada.

Sinceramente, que el tercero será a principios de junio, casi se podía saber en cuanto publicaron el número de plazas en Marzo del año pasado.
No sé a que esperan.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazos 2º y 3º examen.

Mensaje por Itinerante »

joakkinen escribió:
24 May 2017, 12:17
No estoy de acuerdo.
¿De qué me vale un aviso de algo que no sé si tendré que ir? Nada.
¿De qué vale una fecha aproximada para comprar un billete de avión o reservar en un hotel? Nada.

Sinceramente, que el tercero será a principios de junio, casi se podía saber en cuanto publicaron el número de plazas en Marzo del año pasado.
No sé a que esperan.

Las bases indican que pueden avisarte con solo 24 horas de antelación. Nunca hacen eso en procesos de la AGE, lo cuál es de muy agradecer.

Y un aviso sí que sirve, y mucho. Apenas hace dos años no había ni avisos siquiera, así que imagínate el enorme cambio que esto supone. Este ha sido el primer año que habéis tenido un calendario desde el principio. El año pasado no tuvimos eso, íbamos completamente a ciegas.

Está mejorando mucho la cosa. No menospreciemos los avances que se están dando en transparencia en estos procesos. Sigamos avanzando por este camino, que ya digo que no es poco comparado con los procesos de 2015 o 2014 (que están a la vuelta de la esquina en el tiempo).

Que al final vamos a hacer verdad eso de "nunca llueve a gusto de todos" :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Iron_Pal
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2016, 19:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazos 2º y 3º examen.

Mensaje por Iron_Pal »

Te doy mi opinión sobre fechas porque sobre el otro tema tienes toda la razón, se podría ser más transparente sin necesidad de notas informativas extrañas...

Por lo visto hay un rumor (que yo creo que es bastante fiable) que sacarán las notas del 2º la semana que viene, esto ya es cosa mía: si la sacan el 31 y dan dos semanas supongo que el examen 3º sería el 14.

Saludos y mucho ánimo a todos

joakkinen
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Nov 2015, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazos 2º y 3º examen.

Mensaje por joakkinen »

La convocatoria también decía que el primer examen no se podía ir mas allá de Noviembre (4 meses desde el plazo de inscripción). Y fue en Febrero.

No dudo que se vaya mejorando, y cualquier mejora se agradece. Pero el tema de la planificación y los plazos (visto siempre desde el lado del opositor), siguen dejando mucho que desear.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazos 2º y 3º examen.

Mensaje por Itinerante »

joakkinen escribió:
24 May 2017, 12:38
La convocatoria también decía que el primer examen no se podía ir mas allá de Noviembre (4 meses desde el plazo de inscripción). Y fue en Febrero.

No dudo que se vaya mejorando, y cualquier mejora se agradece. Pero el tema de la planificación y los plazos (visto siempre desde el lado del opositor), siguen dejando mucho que desear.
Por eso imagínate que te dicen que el examen va a ser el 10 de Junio desde hace meses y luego no lo es y te sacas los hoteles y billetes y no tienes opción a cambio... :oops: :oops: :oops:

A veces es mejor este sistema de "intervalos de fechas". Los de fuera siempre partimos en desventaj, no obstante independientemente del sistema, y espero que con el tiempo se empiece a reconocer algún tipo de derecho a los opositores de fuera de Madrid que facilite el acceso a la oposición.

Por supuesto que siempre se puede mejorar y espero que siga haciéndolo en los próximos años :D :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazos 2º y 3º examen.

Mensaje por drinkyyorx »

joakkinen escribió:
24 May 2017, 12:17
No estoy de acuerdo.
¿De qué me vale un aviso de algo que no sé si tendré que ir? Nada.
¿De qué vale una fecha aproximada para comprar un billete de avión o reservar en un hotel? Nada.
A ver. Que a ti no te parezca un aviso no quiere decir que ellos no te hayan "avisado" (nótese las comillas de itinerante y las mías).

Que si, que lo que opinas es recurrente en todas nuestras conversaciones en el foro, telegram y en persona. Es una porquería que hagan eso, pero es lo que hacen. Ahora ¿quejarse en el foro? Sirve de nada. Si quieres emplear la rabia/decepción en algo más útil te aconsejo que eleves la queja a los que tienen la sarten por el mango. Presenta una queja en la sede electrónica del INAP, en el portal de transparencia y donde estimes oportuno. Con suerte, algún año, empezarán a hacernos caso.

Efectivamente, a los que sois de fuera es una putada, no podéis reservar hoteles/trenes/aviones, ni planificar el pedir días libres con suficiente antelación, ni siquiera sabéis si tenéis que seguir estudiando o no. Pero amigo, así son las oposiciones, nadie dijo que esto iba a ser fácil, por mucho que los voceros de ciertos sectores políticos y profesionales estén todo el día diciendo que solo entramos los enchufados o los que tenemos el examen.

Así que mucho ánimo, paciencia y a apretar el culo, que ya queda menos (yo opino que salen notas esta semana).

Un saludo.

Pd: y si, si cualquier universidad cutre tiene una planificación anual de cuando son todos los eventos del curso es incomprensible que no se haga lo mismo en las oposiciones dependientes de la CPS (en otras oposiciones hay planificación y todo el mundo sabe las fechas de todo con antelación)
TAI 2015

joakkinen
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Nov 2015, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazos 2º y 3º examen.

Mensaje por joakkinen »

Lo decís de una manera o de otra, pero en el fondo veo que coincidimos en que no se está haciendo bien.
Efectivamente, aquí no solucionaremos nada, pero tomar conciencia de que no soy el único que ve el problema, a mi por lo menos me tranquiliza (algo).

Lo que no entiendo es cómo puedes mezclar este tema con la dificultad de sacar una oposición. La dificultad tiene que estar en las preguntas del exámen, en el temario, la competencia con los otros opositories, etc. Pero no en que no avisen de los exámenes con suficiente antelación. Eso es un incordio totalmente prescindible, y lo más importante del todo, que no ayuda en absoluto a seleccionar al mejor candidato disponible. Lo cual debería ser el objetivo más importante de todo el proceso selectivo. (hay otro hilo que habla sobre esto, cuando decidieron hacer coincidir los tres primeros examenes de A1,A2 y C1).

Nada. Nos toca seguir esperando.

kokart
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Abr 2016, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazos 2º y 3º examen.

Mensaje por kokart »

Para uno que va de BCN y mañana sacan los aves a 25€ :( está claro que la nota aporta poco, pero al menos se nota que van haciendo pasitos poquito a poquito.
Por ejemplo, en TAI, el año pasado aún estábamos esperando para las notas y en este se han dado más prisa...

En fin! ánimos y si estás esperando las notas es porqué crees que has pasado :) así que mucha suerte para el 3ero.

upero
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 14 May 2017, 13:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazos 2º y 3º examen.

Mensaje por upero »

Pues no sé, pero... no me extrañaría nada que sacaran las notas mañana viernes 26. Observando convocatorias anteriores y fechas entre publicaciones y realización de exámenes... pues eso, mañana podría ser un buen dia.
Saludos.

Edito: Ná, hoy tampoco... :?: :?:

joakkinen
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Nov 2015, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazos 2º y 3º examen.

Mensaje por joakkinen »

Pues ha pasado una semana más y seguimos sin saber nada. :(
Mañana nos metemos en junio, y nadie sabe siquiera si tiene que ir o no, ni cuando.
Parece que la mayoría os lo tomáis con filosofía. A mi esta incertidumbre gratuita me parece muy frustrante.

Salvatore
Usuario registrado
Mensajes: 89
Registrado: 27 Dic 2014, 08:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazos 2º y 3º examen.

Mensaje por Salvatore »

joakkinen escribió:
24 May 2017, 11:46
Empiezo a preocuparme por la falta de noticias del segundo examen. ¿Alguien sabe algo?

El año pasado, ya pasó algo parecido. Se publicaron las notas del 2º ejercicio el 3 de junio, y el 3º fue el 17. Es decir, dos semanas entre uno y otro.
Estamos a 24, y según la nota informativa, podrían poner el examen el jueves que viene!!. :oops:
Para los que vamos de fuera, dos semanas no es tiempo suficiente para reservar billete y alojamiento a un precio "pagable".

Además hay que tener en cuenta que las defensas, deberían terminar antes de agosto. El año pasado leyeron ~140 personas y este año deberían ser más de 200.

En fin, ya pasa del mes desde que hicimos el segundo examen, y no sabemos si seguimos o no. No me lo explico. :(
Aunque te enfades, patalees, no queda otra que esperar. Yo creo la incertidumbre es una de las peores cosas del proceso. Ánimo que ya queda menos para saber algo. Yo creo que esta semana se sabrá algo y en 15 días el 3º.
Ánimo no desesperes y tómalo con filosofía

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Plazos 2º y 3º examen.

Mensaje por myl »

joakkinen escribió:
31 May 2017, 13:33

Parece que la mayoría os lo tomáis con filosofía. A mi esta incertidumbre gratuita me parece muy frustrante.
No, no, es frustrante para ti y para todos, no te creas que estás solo en esto.

cybernomad
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2011, 10:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plazos 2º y 3º examen.

Mensaje por cybernomad »

Jajaja... yo también estoy impaciente... tengo suerte, eso si, de vivir en Madrid y no tener que planificar viaje, etc.

Saludos a tod@s,

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”