IMPORTANTE - TAI Recurso de alzada segundo ejercicio por desigualdad en dificultad de bloques

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
eru
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 28 Feb 2017, 11:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: IMPORTANTE - TAI Recurso de alzada segundo ejercicio por desigualdad en dificultad de bloques

Mensaje por eru »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PIKACHU TE ELIJO A TI!!!!!!!!!!!!!!! :D

Avatar de Usuario
MarcRo
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2016, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: IMPORTANTE - TAI Recurso de alzada segundo ejercicio por desigualdad en dificultad de bloques

Mensaje por MarcRo »

Tanta estadística no es buena, y tanto comparar entre los bloques tampoco, la consecuencia se puede notar: choques y disgustos de los que han suspendido…..Por favor, hay que tener altura de miras y saber encajar las victorias y las derrotas….Algunos en el foro se han pasado todo el tiempo comparando y quejándose¡¡¡¡....encuestas y encuestas y más encuestas...XD, un poco de relax y paz nos hace falta

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: IMPORTANTE - TAI Recurso de alzada segundo ejercicio por desigualdad en dificultad de bloques

Mensaje por Itinerante »

Como ya se ha dicho, cada uno es libre de hacer lo que considere. El recurso es un derecho, que ahí está para ser usado si se considera.

Mi opinión personal es que efectivamente no hay discriminación si te dan el examen completo y tú eliges. Y que obviamente habría que haber impugnado desde la plantilla, no a toro pasado.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: IMPORTANTE - TAI Recurso de alzada segundo ejercicio por desigualdad en dificultad de bloques

Mensaje por scaramanga »

Estos mensajes repentinos de "ahí lo suelto" hay que tomarlos con prudencia. Mi consejo, cabeza fría y calma.

Todo examen que esté basado en algún tema de un temario, es válido.
El año pasado el tercer examen de A2 del turno libre, tuvo cuatro de las cinco preguntas sobre una tecnología muy concreta (IPv6), que a día de hoy, en la práctica, está todavía lejos de ser la más usada.
¿Buscaban que aprobaran sólo los gurús de las comunicaciones? No, buscaban gente que supiera resolver un problema en un organismo, que podría ser ése, tener que implantar una tecnología muy específica en un tiempo muy pequeño.

Dicho lo cual, conozco bastante gente que aprobó por bloque IV, sin entrar en porcentajes, que poco importan, y varían cada año.

Avatar de Usuario
Mulilla
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 09 May 2016, 10:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: IMPORTANTE - TAI Recurso de alzada segundo ejercicio por desigualdad en dificultad de bloques

Mensaje por Mulilla »

eru escribió:
30 May 2017, 16:22
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PIKACHU TE ELIJO A TI!!!!!!!!!!!!!!! :D
Alguien me ha invocado? :D :D

Sobre el tema.... me parece genial que ejerzas tus derechos y plantees un recurso, somos afortunados en poder tener esa opción y que nuestras quejas sean estudiadas
Dicho esto, tengo que reconocer que no veo materia para que prospere, por los motivos que han expuesto en anteriores posts
No es fácil suspender, lo sé de primerísima mano, y duele, pero afortunadamente el proceso es bastante transparente e imparcial. Perfecto no es, seguro, pero al menos se garantizan esas dos cualidades en gran medida
Estoy convencido que todos los años se reciben media docena de recursos igual que este, somos muchos y hay opiniones y puntos de vista de todos los tipos. El asunto es que el OP lo ha hecho público y normalmente no se suele decir, pero el recurso es un derecho que tiene y no es criticable por ejercerlo, aunque personalmente no esté de acuerdo con él y no creo que los que estén en la lista de aprobados deban temer mucho por la impugnación del proceso

catafract
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2017, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: IMPORTANTE - TAI Recurso de alzada segundo ejercicio por desigualdad en dificultad de bloques

Mensaje por catafract »

chemavaz escribió:
30 May 2017, 13:33
Cada uno puede hacer lo que quiera, puede ver la película como quiera, también yo digo que en las del ayuntamiento de Madrid se favoreció claramente a las personas de programación no a las de sistemas, y si quieres puedes contar las preguntas de programación y las preguntas de sistemas, ¿qué tengo que reclamar mitad y mitad?.
Es lo que hay, ya lo he dicho en otro post, a los de programación os han pillado con el tema web que no lo esperabais, sin embargo nosotros con linux teníamos la mosca detrás de la oreja y muchos fué lo que nos preparamos.
Hola, perdón por irrumpir así, ¿pero te refieres al primer examen del ayuntamiento de Madrid de este año?. Por que yo las he contado y de hecho me salen unas cuantas más de sistemas que de programación. Pero que conste que tampoco me parece mal, ya que el examen y el temario era el mismo para todos.

chemavaz
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 29 Jun 2009, 13:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: IMPORTANTE - TAI Recurso de alzada segundo ejercicio por desigualdad en dificultad de bloques

Mensaje por chemavaz »

catafract escribió:
30 May 2017, 18:33
chemavaz escribió:
30 May 2017, 13:33
Cada uno puede hacer lo que quiera, puede ver la película como quiera, también yo digo que en las del ayuntamiento de Madrid se favoreció claramente a las personas de programación no a las de sistemas, y si quieres puedes contar las preguntas de programación y las preguntas de sistemas, ¿qué tengo que reclamar mitad y mitad?.
Es lo que hay, ya lo he dicho en otro post, a los de programación os han pillado con el tema web que no lo esperabais, sin embargo nosotros con linux teníamos la mosca detrás de la oreja y muchos fué lo que nos preparamos.
Hola, perdón por irrumpir así, ¿pero te refieres al primer examen del ayuntamiento de Madrid de este año?. Por que yo las he contado y de hecho me salen unas cuantas más de sistemas que de programación. Pero que conste que tampoco me parece mal, ya que el examen y el temario era el mismo para todos.

Ahí está el examen para los que lo quieran valorar, de todas formas a saber qué preguntas consideras de programación y cuáles de sistemas...........

catafract
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2017, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: IMPORTANTE - TAI Recurso de alzada segundo ejercicio por desigualdad en dificultad de bloques

Mensaje por catafract »

chemavaz escribió:
30 May 2017, 18:45
catafract escribió:
30 May 2017, 18:33
chemavaz escribió:
30 May 2017, 13:33
Cada uno puede hacer lo que quiera, puede ver la película como quiera, también yo digo que en las del ayuntamiento de Madrid se favoreció claramente a las personas de programación no a las de sistemas, y si quieres puedes contar las preguntas de programación y las preguntas de sistemas, ¿qué tengo que reclamar mitad y mitad?.
Es lo que hay, ya lo he dicho en otro post, a los de programación os han pillado con el tema web que no lo esperabais, sin embargo nosotros con linux teníamos la mosca detrás de la oreja y muchos fué lo que nos preparamos.
Hola, perdón por irrumpir así, ¿pero te refieres al primer examen del ayuntamiento de Madrid de este año?. Por que yo las he contado y de hecho me salen unas cuantas más de sistemas que de programación. Pero que conste que tampoco me parece mal, ya que el examen y el temario era el mismo para todos.

Ahí está el examen para los que lo quieran valorar, de todas formas a saber qué preguntas consideras de programación y cuáles de sistemas...........
Lógicamente, puede haber alguna pequeña discrepancia, según el criterio de cada uno. De todas formas, según mi recuento tampoco es que salgan muchas más de sistemas y, como ya he dicho, no me parece mal porque el examen era el mismo para todos. Es solo que me llamaba la atención que tu considerases que había muchas más de programación. No obstante, tampoco me importa decir las que yo considero que son de cada bloque si quieres.

Avatar de Usuario
lxmael
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2017, 04:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: IMPORTANTE - TAI Recurso de alzada segundo ejercicio por desigualdad en dificultad de bloques

Mensaje por lxmael »

sonartic777 escribió:
30 May 2017, 13:19
He solicitado un listado con los datos disociados de los presentados al segundo ejercicio (para que no figuren datos personales) pues sólo necesito la información de la nota obtenida y el bloque por el que se presentaron.
Vamos, que no tienes ni p*ta idea de si lo que dices es verdad y pretendes que el CPS te dé unos datos que confirmen tu teoría con la esperanza de agarrarte a ese clavo ardiendo. Pues no, caballero. La sentencia del TS a la que aludes tiene dos exámenes distintos -sobre la misma materia-, que te toca en suerte en función de algo arbitrario como es el turno, y en el caso del TAI ya en las bases se informó hace 1 año del temario para todos los bloques y del mecanismo de elección del bloque. Se trata de un mismo examen para todos y eliges un bloque libremente teniendo acceso a las preguntas de ambos en el momento de la elección, quedando así garantizado el principio de igualdad.

Te voy a adelantar la respuesta al recurso: 😂

Estudia más la próxima vez que te presentes a unas oposiciones y si te dan la opción de ELEGIR TÚ MISMO TU PROPIO EXAMEN no hagas el ridículo diciendo que era más fácil el bloque que TÚ MISMO ELEGISTE NO HACER.

Saludos y madura un poco.

chemavaz
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 29 Jun 2009, 13:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: IMPORTANTE - TAI Recurso de alzada segundo ejercicio por desigualdad en dificultad de bloques

Mensaje por chemavaz »

lxmael escribió:
30 May 2017, 20:18
sonartic777 escribió:
30 May 2017, 13:19
He solicitado un listado con los datos disociados de los presentados al segundo ejercicio (para que no figuren datos personales) pues sólo necesito la información de la nota obtenida y el bloque por el que se presentaron.
Vamos, que no tienes ni p*ta idea de si lo que dices es verdad y pretendes que el CPS te dé unos datos que confirmen tu teoría con la esperanza de agarrarte a ese clavo ardiendo. Pues no, caballero. La sentencia del TS a la que aludes tiene dos exámenes distintos -sobre la misma materia-, que te toca en suerte en función de algo arbitrario como es el turno, y en el caso del TAI ya en las bases se informó hace 1 año del temario para todos los bloques y del mecanismo de elección del bloque. Se trata de un mismo examen para todos y eliges un bloque libremente teniendo acceso a las preguntas de ambos en el momento de la elección, quedando así garantizado el principio de igualdad.

Te voy a adelantar la respuesta al recurso: 😂

Estudia más la próxima vez que te presentes a unas oposiciones y si te dan la opción de ELEGIR TÚ MISMO TU PROPIO EXAMEN no hagas el ridículo diciendo que era más fácil el bloque que TÚ MISMO ELEGISTE NO HACER.

Saludos y madura un poco.


:D :D :D :D :D :D :D + 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

jherreriasl
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 02 Mar 2017, 18:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: IMPORTANTE - TAI Recurso de alzada segundo ejercicio por desigualdad en dificultad de bloques

Mensaje por jherreriasl »

Haces referencia a una sentencia dictada contra un proceso selectivo donde se vulneró el principio de igualdad, cosa que no ha ocurrido en el proceso selectivo contra el que vas a reclamar:
- Todos, incluido tú, hemos sido libres de elegir que temas preparar: los temas del bloque III, o los del IV, o todos, o los impares del III y los pares del IV, o cualquier combinación que consideráramos oportuna
- Todos, incluido tú, hemos sido libres de elegir que bloque contestar durante el propio examen

Nadie ha tenido ventaja sobre nadie, unos se lo han preparado mejor que otros, eso es todo (yo el bloque III, que conste)

Y por supuesto, todos somos libres de presentar los recursos que consideremos oportunos... aunque espero que ese abogado que dices no te haya cobrado por la consulta :|

sonartic777
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2017, 12:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: IMPORTANTE - TAI Recurso de alzada segundo ejercicio por desigualdad en dificultad de bloques

Mensaje por sonartic777 »

Madre mía el revuelo que se ha montado, así que mi compi de piso me decía que estaba en busca en captura, pensaba que exageraba pero... en absoluto, no sé como sigo vivo aún xDDD

Aunque algunas personas se han salido, a mi parecer, un poco de formas, quiero pensar que ha sido mas fruto del nerviosismo pensando que alguien quiere j*d*r su éxtasis por la satisfacción de haber llegado a meta. Nada mas lejos de la realidad, voy a intentar explicarlo:

Lo primero de todo y para disgusto de muchos siento deciros que NO he suspendido y por tanto no pretendía anular el exámen. Y algunos os preguntareis ¿Entonces que pinta aquí un "recurso de alzada"?

Con la agonía de estas largas semanas de espera, mi compi de fatigas me ha mantenido al tanto de las novedades, ya que él si estaba registrado y era de los que sobrellevaba la espera haciendo cálculos y analizando encuestas. Me comentaba que al parecer había un bloque que tenía notas mas altas que otro y evidentemente salió a debate lo que aquí también ha salido, el tema de si habían sido justos o injustos o si había sido igualado para todos. El caso es que bajo mi opinión, esto es inevitable que pase y que la solución es o jod*rse o algo parecido a lo que ha dicho Almita, que separen las plazas o que junten temario,(cada uno tiene sus pros y contras como en todo).

A fin de averiguar como se podría sugerir que se cambiara el proceso selectivo para que fuera lo mas justo posible y evitar estas batallas llamé al 060. Me dijo que en las bases debería venir algo y yo le comenté que la única referencia que tenía era el CPS. Quien me atendía al teléfono me dijo que ellos no tenían facultad para tomar esas decisiones, entonces pregunté que a quién debía enviar la típica comunicación de "Quejas y sugerencias" y la verdad no me supo responder. Cuando ya iba a colgar me dijo que en qué estado se encontraba el proceso y le dije que pendiente de salir los que que superaban el último ejercicio y me dijo que en esa resolución aparecería a quién dirigirme y cómo. Sorprendido le dije que lo único que se podía hacer era un recurso de alzada o eso creía, pero que yo no quería anular nada de esta convocatoria sino que pretendía sugerir que se debería revisar el proceso selectivo para mejorarlo. Me respondió que no importaba, que así sería mas probable que lo leyera quien lo tenía que leer y que lo único que tenía que decir es que no estaba de acuerdo con los resultados obtenidos con el proceso selectivo llevado este año y que se debería mejorar de cara al siguiente y que alegara mis motivos.

Y de ahi lo del recurso de alzada, mi intención era intentar demostrar que conforme está planteado el proceso selectivo unas veces se va a favorecer a unos y otras ocasiones a otro y que no se consigue la igualdad en el proceso, que se supone que la elección de un bloque u otro no debe condicionar la dificultad del exámen y la verdad, decidir el día del exámen que bloque escoger pues complicado lo veo jajajaj .Yo el año pasado fuí por BIII y este año he ido por BIV pero porque por temas laborales he estado desempeñando mas labores de sistemas y no me quería volver loco y mira, he tenido suerte. Cada bloque tiene su tela, el bloque III creo que es mas dificil de acotar aunque las preguntas son fáciles, el problema es según lo que hayas podido profundizar en ese tema. Sin embargo a mi parecer, el bloque IV requiere de una gran capacidad de memoria, es imposible hacer 2 examenes iguales.

Como no se puede decir "oye que mira que no me parece bien vuestro sistema que lo cambieis, que creo que un bloque siempre es mas facil que otro" pues he solicitado al CPS que me diera el listado. En ningún momento he dicho que las estadísticas inclinan la balanza hacía un lado de forma 100%, sólo he dicho que según las encuestas parece ser que hay indicios de que si ha habido una proporción mayor de un bloque que otro, pero es solo un indicio, es una encuesta parcial, necesito hechos y por ello he solicitado la lista. Si con los datos restantes se nivela la cosa a un 60-40 pues viene a ser algo normal, pero si está en un 90-10 no creo que sea muy normal y podría servir de base para que revisaran el proceso y fuera lo mas justo para futuras generaciones y bueno xq no, para cuando me presente por GSI (porque sino no me meto en estos follones burocráticos, que me van a tomar manía los del CPS) . Para ello alegaría que una diferencia significativa de porcentajes había sido utilizado como conclusión para valorar por parte del TS una desigualdad.

En un tema tan espinoso y subjetivo, no podía hacerlo en base a las preguntas del cuestionario y tenía que esperar a los resultados, con las preguntas es fácil que se interprete que una opinión subjetiva mía pero si las estadísticas dicen que hay mucha diferencia es mas fácil de que se considere un hecho mas objetivo. Que sí, que puede haber un 90-10 y que de la casualidad de que los que están en el lado del 10 no han dado un palo al agua, pero se supone que ya han pasado la primera criba y son de los mejores

¿Cuál es la fórmula mágica? para gustos los colores, yo sólo sugeriría que se revisara y se buscara otro método en base a los resultados.

Dicho todo esto, decir que si alguien pretende anular el examen, está en su derecho aunque no creo que prospere. Mi amigo que es abogado me dijo que deberíamos poner un recurso todos los interesados, que aunque no prospere crearíamos ruído y tendríamos mas posibilidad de conseguir que se abran a dialogo para cambiar el sistema. Pero que quién pretendiera luchar por anular el examen para tener posibilidades reales habría que acudir sin duda a un contencioso y el paso previo es el recurso de alzada y además a tener en cuenta la gente que finalmente estaría dispuesta a ir a todo y asumir las posibles costas. Aunque algún grupo se anime y lo intente, los aprobados no corremos peligro ya que estos procesos tardan años y eso es si tienes suerte y te dan la razón.

También añadir que no creo que los que hayan suspendido sea porque hayan estudiado menos, seguro que habrá de todo, gente que haya estudiado mucho y no haya pasado y gente que haya estudiado menos que otros y apruebe, son muchos factores (temática, nervios, azar... etc) eso sí, cuanto mas estudieis mas posibilidades de dominar el infinito temario.

Ánimo para todos los que se hayan quedado a las puertas (en especial a mi compi, que seguro que el año que viene lo consigues) y a los que habeis aprobado enhorabuena.

De momento no me voy a meter en el grupo de telegram porque aun falta tiempo para que se publique en el BOE y salgan los destinos y todo eso y mi movil se va a saturar a mensajes. Eso si me dejais entrar, porque creo que me he convertido en enemigo público número 1.

Buenas noches


P.D. Si no hubiera aprobado, y los resultados de % salen muy dispares no vería ninguna locura que hubiera intentado anular el examen, como he dicho mas arriba es imposible hacer 2 examenes iguales pero que al menos sean lo mas nivelados posibles, si unos cuantos fallan es normal pero si muchos fallan pues es mas atípico.

P.D. 2 A disfrutar de la futura plaza y relax los que no trabejeis y los que trabajeis también, que pronto esos marrones se los comerá otros jajjajaj

astro
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2017, 12:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: IMPORTANTE - TAI Recurso de alzada segundo ejercicio por desigualdad en dificultad de bloques

Mensaje por astro »

drinkyyorx escribió:
30 May 2017, 14:24
No es que favorezcan más a unos u otros, es que NECESITAN más gente con conocimientos de una parte que de otra. La finalidad de una oposición no es darte trabajo a tí con los conocimientos que tú tengas, si no de encontrar profesionales que cubran SUS necesidades. ¿Cuántos programadores hacen falta por cada gente de sistemas/comunicaciones en una empresa/administración? Pues eso.
No estoy del todo de acuerdo. Si necesitan más profesionales de un bloque que de otro, deberían poner plazas separadas y así se sabe de antemano. Lo que no veo justo es hacer más difícil una parte que otra y justificarlo con que se necesita menos gente de esa especialidad. Eso sería chapucero y supondría una falta de transparencia.
lxmael escribió:
30 May 2017, 20:18
Se trata de un mismo examen para todos y eliges un bloque libremente teniendo acceso a las preguntas de ambos en el momento de la elección, quedando así garantizado el principio de igualdad.
No es del todo cierto. Al leer la convocatoria, uno deduce que puede elegir uno de los bloques para estudiárselo y obviar el otro. Por lo tanto en el momento del examen ya no puedes decidir nada porque el otro bloque no te lo has estudiado. Así que el tema no es tan claro como lo planteas...


A esta oposición lo que le hace falta es dividirla por especialidades, cosa que ya se hace un algunos cuerpos. En la convocatoria te dicen cuántas plazas hay de cada especialidad, tú eliges una y ya vas dentro de esa especialidad hasta el final.

De esa manera eliges la especialidad sabiendo cuántas plazas hay. A la oposición actual no le veo mucho sentido porque hace una separación en bloques y luego puedes elegir plaza de cualquier bloque.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: IMPORTANTE - TAI Recurso de alzada segundo ejercicio por desigualdad en dificultad de bloques

Mensaje por Itinerante »

Os pido moderación visto que este tema puede salirse de madre debido a su surrealismo.

Sed buenos, gracias :wink:

Por cierto sonartic777, no hace falta que te diga que es un post MUY ruidoso, ya te has dado cuenta :wink:

Si veo que la cosa se desvía, se cerrará ipso facto.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: IMPORTANTE - TAI Recurso de alzada segundo ejercicio por desigualdad en dificultad de bloques

Mensaje por drinkyyorx »

astro escribió:
31 May 2017, 07:26
No es del todo cierto. Al leer la convocatoria, uno deduce que puede elegir uno de los bloques para estudiárselo y obviar el otro. Por lo tanto en el momento del examen ya no puedes decidir nada porque el otro bloque no te lo has estudiado. Así que el tema no es tan claro como lo planteas...
No es del todo cierto. Hay gente suficientemente preparada para realizar cualquier de los 2 bloques. Se han comentado ejemplos en el foro de gente que intercambió bloques en los exámenes. Yo podría haberlo hecho en el primero del año pasado sin que, posiblemente, mi nota hubiera bajado considerablemente.
astro escribió:
31 May 2017, 07:26
A esta oposición lo que le hace falta es dividirla por especialidades, cosa que ya se hace un algunos cuerpos. En la convocatoria te dicen cuántas plazas hay de cada especialidad, tú eliges una y ya vas dentro de esa especialidad hasta el final.

De esa manera eliges la especialidad sabiendo cuántas plazas hay. A la oposición actual no le veo mucho sentido porque hace una separación en bloques y luego puedes elegir plaza de cualquier bloque.
Eso es lo que opinamos muchos, se ha debatido por aquí varias veces que ese es el método que deberían usar.

Aún así siempre habría gente que opinaría que el de sistemas era más fácil que el de programación. Basta con tener ciertos conocimientos de ámbos bloques...
TAI 2015

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”