Curso selectivo A2 2017

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
farynato
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2017, 08:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Curso selectivo A2 2017

Mensaje por farynato »

Parece que ya se ha publicado algo de información respecto al curso selectivo A2:
http://www.inap.es/curso-selectivo-de-g ... del-estado

Empezará en la segunda quincena de Octubre y solo habrá una semana de modalidad presencial, el resto on-line.

Me ha sorprendido tan poca formación presencial respecto a otros años...

i92jurir
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 02 Dic 2013, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo A2 2017

Mensaje por i92jurir »

Gracias por el aviso. En promoción interna comienza en la primera quincena de Octubre.

Saludos.

uname
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ene 2007, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo A2 2017

Mensaje por uname »

¿Alguien sabe si la parte online entra como materia de examen? El año pasado a los de libre no les entraba:

https://web.archive.org/web/20170108055 ... del-estado

Pero vaya usté a saber ahora...

Avatar de Usuario
marincinco
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2015, 17:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo A2 2017

Mensaje por marincinco »

Que bueno que sea sólo una semana de curso presencial, sobre todo para los que somos de fuera y tenemos familia, yo contaba con un mes, pero así mucho mejor jejejeje
8) 8) 8) 8) :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Go4it
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2015, 23:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo A2 2017

Mensaje por Go4it »

uname escribió:
27 Jul 2017, 13:57
¿Alguien sabe si la parte online entra como materia de examen? El año pasado a los de libre no les entraba:

https://web.archive.org/web/20170108055 ... del-estado

Pero vaya usté a saber ahora...
La nota informativa de este año no habla de ningún examen :D jejeje, a lo mejor este año lo quitan.... la verdad que no tengo ni idea, supongo que ampliarán la información algo más adelante porque la nota informativa de este año tiene menos información que la que pones del año pasado, pone por ejemplo fecha estimada de comienzo (que se agradece mucho que lo vayan poniendo con antelación) pero no cuánto dura; supongo que como hay cambios respecto a otros años todavía lo estarán organizando.

Enhorabuena a todos los aprobados!

Avatar de Usuario
mariel
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 13 May 2009, 15:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo A2 2017

Mensaje por mariel »

Muchas gracias a todos por la información.

Alguien sabe si desde el momento que comienzas el curso te nombran funcionario en prácticas? y tienes Seguridad Social y esas cosas?

Gracias

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo A2 2017

Mensaje por Itinerante »

mariel escribió:
28 Jul 2017, 09:52
Muchas gracias a todos por la información.

Alguien sabe si desde el momento que comienzas el curso te nombran funcionario en prácticas? y tienes Seguridad Social y esas cosas?

Gracias
Eres funcionario en prácticas desde el día de comienzo del Curso y estás de alta en Seguridad Social y pagas IRPF, como cualquier trabajo remunerado :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
mariel
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 13 May 2009, 15:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo A2 2017

Mensaje por mariel »

Muchas gracias!

Un saludo.

vvarea
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2017, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo A2 2017

Mensaje por vvarea »

Buenos días,

En mi caso soy funcionario interino en la comunidad, ¿sabéis si la licencia de estudios es necesario pedirla para todo el curso o solo para la parte online?.
Entiendo que mientras no elija el destino podre seguir en mi actual puesto de trabajo ¿verdad?, este año nos esta siendo verdaderamente complicado obtener información sobre el curso selectivo, ¿sabéis donde podemos llamar para estas dudas?, me han derivado a formación pero no responden a los correos ni a los teléfonos.
Muchas gracias.

farynato
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2017, 08:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo A2 2017

Mensaje por farynato »

Buenos días,

Yo también tengo un caso particular. Soy personal laboral temporal en un centro del CSIC y según puedo extraer de lo establecido por el RD 456/1986 (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-5957) podría seguir desempeñando este puesto hasta la toma de posesión como funcionario y seguir percibiendo el sueldo correspondiente, siempre y cuando obtuviera el permiso para realizar el curso selectivo. ¿Esto es así, no?

No obstante, también estaría interesado en que en algún sitio pudieran confirmármelo.

Saludos!

sassas
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2016, 21:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo A2 2017

Mensaje por sassas »

farynato escribió:
02 Ago 2017, 12:07
Buenos días,

Yo también tengo un caso particular. Soy personal laboral temporal en un centro del CSIC y según puedo extraer de lo establecido por el RD 456/1986 (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-5957) podría seguir desempeñando este puesto hasta la toma de posesión como funcionario y seguir percibiendo el sueldo correspondiente, siempre y cuando obtuviera el permiso para realizar el curso selectivo. ¿Esto es así, no?

No obstante, también estaría interesado en que en algún sitio pudieran confirmármelo.

Saludos!
No sé si te servirá, pero el caso más parecido que conozco es:
- Una persona que era laboral y aprobó por LIBRE el A1 de TAC
- Hizo el curso selectivo y, desde que acabó, hasta que le dieron destino en su plaza de funcionario, estuvo trabajando en su antigua plaza de laboral y con su antiguo sueldo.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo A2 2017

Mensaje por scaramanga »

farynato escribió:
02 Ago 2017, 12:07
Buenos días,

Yo también tengo un caso particular. Soy personal laboral temporal en un centro del CSIC y según puedo extraer de lo establecido por el RD 456/1986 (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-5957) podría seguir desempeñando este puesto hasta la toma de posesión como funcionario y seguir percibiendo el sueldo correspondiente, siempre y cuando obtuviera el permiso para realizar el curso selectivo. ¿Esto es así, no?

No obstante, también estaría interesado en que en algún sitio pudieran confirmármelo.

Saludos!
Yo era personal laboral, me concedieron licencia de estudios (en AGE no suele haber problema, aunque efectivamente, la licencia de estudios es algo potestativo), seguí cobrando mi sueldo de laboral, y al día siguiente de acabar el curso, me reincorporé.

Un saludo.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo A2 2017

Mensaje por scaramanga »

vvarea escribió:
02 Ago 2017, 10:23
Buenos días,

En mi caso soy funcionario interino en la comunidad, ¿sabéis si la licencia de estudios es necesario pedirla para todo el curso o solo para la parte online?.
Entiendo que mientras no elija el destino podre seguir en mi actual puesto de trabajo ¿verdad?, este año nos esta siendo verdaderamente complicado obtener información sobre el curso selectivo, ¿sabéis donde podemos llamar para estas dudas?, me han derivado a formación pero no responden a los correos ni a los teléfonos.
Muchas gracias.
Pego la nota informativa que puso el INAP el año pasado para el turno libre, que se impartió también en modalidad semipresencial.
La licencia de estudios, decían claramente que cubría el tramo de curso de dedicación exclusiva, es decir, la parte presencial. Imagino que este año sacarán algo parecido, pero estad atentos.
Un saludo.

NOTA ACLARATORIA PARA QUIENES TENGAN QUE SOLICITAR LICENCIA DE ESTUDIOS:
Para aquellas personas que habiendo accedido por el turno libre se encuentren prestando servicios en una administración y tengan derecho a solicitar una licencia por estudios para la realización del curso selectivo, se informa de lo siguiente:
- La parte presencial del curso, que requiere dedicación exclusiva y será objeto de evaluación para la superación del curso, finalizará el 4 de noviembre.
- La parte no presencial, que finalizará el 14 de diciembre, no está sujeta a evaluación y, por tanto, no tiene carácter eliminatorio. El tiempo total estimado de dedicación por parte de los alumnos es de 30 horas.
Por tanto, la licencia por estudios será necesaria para el periodo de dedicación exclusiva, es decir, del 3 de octubre
al 4 de noviembre de 2016

Avatar de Usuario
kokoliso
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Feb 2017, 15:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo A2 2017

Mensaje por kokoliso »

Otra duda:
Y para las personas que estén trabajando en la empresa privada: ¿podrían solicitar el mes de vacaciones en la empresa privada mientras realizan el curso presencial?, o es incompatible?. Por ejemplo para el caso del año anterior:

-Vacaciones en la empresa privada del 3 de octubre al 4 de noviembre.
-A partir del 4 de noviembre seguir trabajando en la empresa privada mientras se realiza la parte no presencial hasta la toma de posesión definitiva.
-Cuando llegue la toma de posesión, causar baja en la empresa privada.

¿Esto es incompatible?

Gracias.

Avatar de Usuario
mariel
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 13 May 2009, 15:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo A2 2017

Mensaje por mariel »

Hola,

He mandado una serie de dudas que tengo por ser interino en otra AAPP al buzón del 060: https://administracion.gob.es/pagBuzon/ ... dadano.htm

Me han contestado lo siguiente:
"Sobre la licencia por estudios, deberá plantear la consulta ante su Unidad de Personal, pues desconocemos las condiciones en las que las Comunidades Autónomas gestionan dicha licencia.
Si, una vez acabado el curso de formación y, hasta la toma de posesión, usted continúa trabajando en la Comunidad Autónoma, estará en servicio activo en dicha Comunidad, quedando, con respecto al Estado, como funcionario en expectativa de destino."

Un saludo,

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2016”