Servicios compartidos y elección de uso

Avisos y Mensajes de temática general
Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Servicios compartidos y elección de uso

Mensaje por palindromo »

Hola:

Pongo en común una reflexión que no consigo llevar a una conclusión, por falta de conocimiento, evidentemente.
Hace varias semanas discutíamos sobre servicios compartidos, y una noticia de ayer me lo recuerda. Resumiendo, "una avería mantiene desde junio fuera de servicio el sistema automático de cita previa telefónica ([...] IVR) utilizado por los allegados de los reclusos para concertar sus encuentros semanales [...] por la antigüedad del sistema y que ya se ha puesto en marcha el procedimiento administrativo para adquirir uno nuevo que lo sustituya". Por ello, "ha empeorado el servicio que se presta a los familiares de los presos y aumentado de manera considerable la carga de trabajo de los funcionarios" (los subrayados son míos).
Entiendo (pero aquí empieza mi desconocimiento) que se ha puesto en marcha una licitación por AM 26/2015 (el proceso administrativo que se menciona), que se habrá de demorar lo que toque, con agosto de por medio, para más inri y sufrimiento del contribuyente, para montar un nuevo IVR. ¿No podía usarse el servicio común "teléfono 060", del cual ya es usuario el Ministerio del Interior? Se me antoja que hubiera sido una solución mucho más rápida (que es lo que motiva la queja tanto de usuarios como de funcionarios) y económica, eficiente, y demás verborrea que nos hemos tenido que aprender?
¿En qué momento se me ha quedado interiorizado que la Administración es un mundo ideal? :shock:

En fin, por si alguien conoce. Que agosto nos siga siendo leve 8)

PS: Por si fuera poco, ¿cómo es posible que el sistema de cita previa por internet para este mismo servicio avise de que " La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se identifica mediante un certificado digital emitido por la propia Secretaría como Autoridad de Certificación. Esta autoridad es de reciente implantación y si su navegador no ha sido actualizado últimamente, tal vez no tenga instalados los certificados raíz necesarios, por lo que podría aparecerle un aviso indicando que el sitio web no es seguro." ¿De verdad era necesario darse de alta como Entidad Certificadora?
Desde la barrera.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2017”