Problema test preparatic

Propuestas de los opositores a los preparadores
Responder
Algori
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2017, 07:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Problema test preparatic

Mensaje por Algori »

Hola, me llamo Alberto y estoy preparando la oposición A2 usando vuestro programa de test como referencia, pero me he dado cuenta de que tiene un error, ya que los test son de 75 preguntas, pero el recuento a la hora de hacer la estadística y poner la nota la hace en base a 100 preguntas, por lo cual la nota siempre es menor a la real.
Es decir, si en un test de 75 preguntas, he contestado 38 bien y 17 mal, la nota debería ser de 39,5. Sin embargo en los test me pone una nota de 29,5.

Es que uso una hoja de excel para llevar la puntuación y me he dado cuenta de eso. ¿Me podrían decir si realmente es un error, o por el contrario yo estoy equivocado? Muchas gracias

P.D El material buenísimo, me está ayudando mucho.

ElenaRG
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jun 2013, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Problema test preparatic

Mensaje por ElenaRG »

Hola,

Cada pregunta contestada correctamente vale 1 punto y, en el A1, cada pregunta errónea resta 0,5 puntos. En tu caso, 38 preguntas correctas equivalen a 38 puntos y las 17 erróneas restan 8,5 (es decir 17x0,5) por lo que la puntuación total es de 38-8,5 = 29,5 puntos.

Comentarte que en el A2 las preguntas erróneas restan 0,3, si no recuerdo mal.

Un saludo.

Algori
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2017, 07:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Problema test preparatic

Mensaje por Algori »

Claro, a eso me refiero, pero los test los están evaluando como si fueran de 100 preguntas, no de 75.

Algori
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2017, 07:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Problema test preparatic

Mensaje por Algori »

Quiero decir, a ver si soy capaz de explicarme, que la base de puntuación que usan es como si fuera de 100 preguntas, pero como el test es de 75 la media habría que hacerla sobre esas 75 preguntas, ya que si el test fuera de 100 posiblemente contestarías alguna más. Es solo mi opinión.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Problema test preparatic

Mensaje por Itinerante »

Buenas,


Los tests son solo de 75 preguntas porque el año pasado solo se hacía esa cantidad de preguntas del temario, teniendo que completarse las 25 restantes con psicotécnicos que no provee PreparaTIC.

Consideramos no ponderar las notas para hacer precisamente la simulación más exacta posible, ya que efectivamente en un examen real, dichas 75 serían puntos netos también: en tu caso 29.5 a lo que deberías sumar tus puntos en psicotécnico.

Ya veremos las bases de este año si cambian las cosas :D pero toda sugerencia es bienvenida ya que la nueva generación de PreparaTIC tendrá que tomar nuevas decisiones.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Algori
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2017, 07:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Problema test preparatic

Mensaje por Algori »

Entendido a la perfección. Muchas gracias

Responder

Volver a “SUGERENCIAS 2017”